Freno de mano eléctrico automático | Club Opel Grandland X

Freno de mano eléctrico automático

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Ártico
Hola,

Supongo que es una carencia o quizá sea alguna configuración de software...
Existe posibilidad o a alguien le funciona que cuando salta el start stop o se para en un semáforo se active automáticamente el freno de mano o el sistema de frenado en cuesta? He observado que en otras marcas como Volkswagen en semáforos se activa el freno automáticamente pudiendo soltar el freno tranquilamente.

Un saludo.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Hola,

Supongo que es una carencia o quizá sea alguna configuración de software...
Existe posibilidad o a alguien le funciona que cuando salta el start stop o se para en un semáforo se active automáticamente el freno de mano o el sistema de frenado en cuesta? He observado que en otras marcas como Volkswagen en semáforos se activa el freno automáticamente pudiendo soltar el freno tranquilamente.

Un saludo.
En el mio (que es automático) , no se activa el freno de mano , si salta el start/stop , además si suelto el freno , vuele a arrancar el motor .
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Hola, yo tengo un selective y no se activa el freno de mano, a no ser que lo actives tú.Otra cosa sabe alguien si se puede destensar el freno de mano, manualmente???, Nunca he tenido un coche con el freno eléctrico y me da un poco de cosa, si se agota la batería como lo mueves . Gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Hola, yo tengo un selective y no se activa el freno de mano, a no ser que lo actives tú.Otra cosa sabe alguien si se puede destensar el freno de mano, manualmente???, Nunca he tenido un coche con el freno eléctrico y me da un poco de cosa, si se agota la batería como lo mueves . Gracias
Para quitarlo manualmente , pones el contacto , pisas el freno y aprietas el botón del freno de mano . Para conectarle no hace falta pisar el freno . En excellence se conecta sólo cuando paras el motor . Supongo que debería ser igual en selective .
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Buenos días, sí eso lo hace el mio, pero yo decia en el supuesto que se quede sin batería, ya me ha pasado en otros coches, pero como el freno era de palanca no he tenido problema para moverlo, pero este funciona con la batería y si no hay batería, como se hace???
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Pues en el manual no pone nada, o sea que no habrá opción, como mucho dejar una marcha metida.
Por cierto, ¿No debería llamarse freno de dedo?:D
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Jajajajaja jajajajaja, cierto.
A ver, os cuento el caso de una amiga con el freno eléctrico, se le quedó parado en doble fila y no lo pudo mover hasta que llegó la grúa, los otros coches tampoco pudieron salir.
Por eso mi curiosidad.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
En el citroen c4 picasso , en la parte del conductor(debajo de los pies ) hay un mecanismo, para quitar el freno mecánicamente . Debería de tener algo parecido el opel ...
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Exacto, este no lo se, el Picasso si, lo tiene un compañero y me lo dijo
 

austin69

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
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Excellence
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Blanco Antártico
hola yo tengo un renault scenic y en el maletero hay un tirador manual que desbloquea el freno.
En el manual no he encontrado nada, seria interesante saber mas del tema, porque nos puede pasar a todos.
un saludo
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Hola a todos, cuando lo lleve a la primera revisión se lo comentaré
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario
Color
Blanco Ártico / Negro
Interesante post.
A mi me preocupa el tema de arranque en cuesta y arranque en cuesta marcha atrás.
Con el 3008 que tiene el mismo sistema, he visto que en cuestas, tanto hacia adelante como hacía detrás el coche retrocede un poco (mínimamente) al quitar el freno de mano mientras aceleras. No es mucho pero si suficiente para darle un besito al coche en sitios o garajes ajustados donde se requiere de maniobras.

Lo poco que llevo con el grandland me da la sensación de que le pasará lo mismo.

No me acaba de convencer ya que esto con un buen juego de pies, y un buen pulso no pasaba en los frenos de mano manuales.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
El mío es automático,y no retrocede nada. Además, sólo con pisar el freno, el coche de queda inmovilizado un par de segundos, suficiente para arrancar, sin que el coche retroceda. No se si pasa lo mismo en los manuales. Con el freno de mano eléctrico, no debería de pasar, porque se quita sólo al acelerar...
 

Piringolo

Forero Experto
Hablando de automatico, Esa funcion (que quede parado el coche en los semaforos) se llama auto hold.
Y la lleva capada. Me explico. Si llevas el CCA y el coche acaba deteniendose porque los de delante estan parados, vereis que se activa en el display digital un A en verde entre parentesis. Pues es eso. El coche se queda parado. Y arranca al acelerar. Pero solo se activa asi. No puede activarse si frenas tu solo. Una lastima que no este implementada esa funcion en la frenada libre, porque va muy muy bien. Seria cuestion de software, pero ahi Opel demuestra que esta a años luz de marcas como Tesla. Que via OTA te actualizan el coche con las ultimas mejoras.
 

Garlan

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Ártico
El mío es automático,y no retrocede nada. Además, sólo con pisar el freno, el coche de queda inmovilizado un par de segundos, suficiente para arrancar, sin que el coche retroceda. No se si pasa lo mismo en los manuales. Con el freno de mano eléctrico, no debería de pasar, porque se quita sólo al acelerar...
Con el manual igual, ni un milímetro se mueve al arrancar y con la ayuda de arranque en pendiente lo mismo, otra cosa puede ser cogerle el tranquillo pero yo ya venía de uno con freno eléctrico y no he notado diferencia.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Con el manual igual, ni un milímetro se mueve al arrancar y con la ayuda de arranque en pendiente lo mismo, otra cosa puede ser cogerle el tranquillo pero yo ya venía de uno con freno eléctrico y no he notado diferencia.
También tengo un c4 picasso, que tiene el mismo funcionamiento.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Deuz. No tienes que quitar el freno de mano, al acelerar y comenzar a soltar el embrague, se desconecta solo, y no se mueve ni un milimetro, práctica un poco y verás
 
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