Frente a Frente (Comparativa diseño)

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
a mi el que mas me gusta de diseño esterior es el mio , , que para ser un coche que nacio en 2017 esta anticuado en diseño interior ya todos montan cuadros configurables y este sigue con sus 2 esferas y la pequeña pantallita, pero eso no me haría decidirme por otro y los materiales no son de muy buena calidad puertas que crujen, plasticos duros, maletero con laterales de plastico ,tecnológicamente le faltan modos de conduccion, con levas en volante que si llevan sus 3 primos del grupo psa, pero de diseño es uno de los mas bonitos y de motor al menos el mio es un coche que para ser suv es rapido en aceleraciones y corre tela y al parecer es uno de los que consigue mejores velociddes en las pruebas de esquiva que es donde se ven lo agiles y estables que son y lo hace mejor que muchas berlinas de alta gama , que muchos del segmento C tipo golf, Leon , astra, etc...

os dejo unos cuantos videos realizados en las mismas condiciones
opel grandlanx

este iguala la velocidad pero ya veis que coche es

su hermano opel insignia

nissan qashqai

vollkwaguen tiguan 2020

kia sportage
https://www.youtube.com/watch?v=iA-IiKjyEf8&ab_channel=km77.com

volkwaguen golf
https://www.youtube.com/watch?v=A7x1n3kDuAY&ab_channel=km77.com
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
a mi el que mas me gusta de diseño esterior es el mio , , que para ser un coche que nacio en 2017 esta anticuado en diseño interior ya todos montan cuadros configurables y este sigue con sus 2 esferas y la pequeña pantallita, pero eso no me haría decidirme por otro y los materiales no son de muy buena calidad puertas que crujen, plasticos duros, maletero con laterales de plastico ,tecnológicamente le faltan modos de conduccion, con levas en volante que si llevan sus 3 primos del grupo psa, pero de diseño es uno de los mas bonitos y de motor al menos el mio es un coche que para ser suv es rapido en aceleraciones y corre tela y al parecer es uno de los que consigue mejores velociddes en las pruebas de esquiva que es donde se ven lo agiles y estables que son y lo hace mejor que muchas berlinas de alta gama , que muchos del segmento C tipo golf, Leon , astra, etc...

os dejo unos cuantos videos realizados en las mismas condiciones
opel grandlanx

este iguala la velocidad pero ya veis que coche es

su hermano opel insignia

nissan qashqai

vollkwaguen tiguan 2020

kia sportage
https://www.youtube.com/watch?v=iA-IiKjyEf8&ab_channel=km77.com

volkwaguen golf
https://www.youtube.com/watch?v=A7x1n3kDuAY&ab_channel=km77.com
Estoy de acuerdo, si no fuera por los detalles que mencionas y, a mi juicio, 10 o 15 caballitos mas...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Estoy de acuerdo, si no fuera por los detalles que mencionas y, a mi juicio, 10 o 15 caballitos mas...
yo probe el 1.5 diesel 130 cv y el 1.2 gasolina 130 cv con el cambio eat8 y me parecieron justitos, el diesel me parecio un poco mas rapido acelerando, a los pocos dias me llamo el del concesionario que tenian disponible un 1.6 turbo 180 cv seminuevo o KM0 (4 meses y 2.400 km) , lo probe y este si me saco la sonrisa y me lo quede ya habia probado varios del mismo segmento hubo alguno que me gusto bastante pero se salian del presupuesto , a ver si resuelven los problemas de los ruidos de las puertas, que es molesto y no le pega a un coche que no es que sea muy barato
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Seguro que tanto el diésel de 177cv como 1.6 de 180 van de lujo, sobrados incluso.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo el 130 automático lo encuentro muy bien, En manual quizá demasiados cambios de marchas. No me ha hecho falta más potencia, siempre dentro de los límites, quizás en autovías 140 - 150, pero salvo alguna pendiente pronunciada en autovía la verdad es q un acierto de motor. Además de unos consumos muy bajos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo el 130 automático lo encuentro muy bien, En manual quizá demasiados cambios de marchas. No me ha hecho falta más potencia, siempre dentro de los límites, quizás en autovías 140 - 150, pero salvo alguna pendiente pronunciada en autovía la verdad es q un acierto de motor. Además de unos consumos muy bajos.
Yo tengo este motor en el c4, y mueve muy bien el coche. Parece que tiene más de 130cv.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por cierto, no se venderá con motores diésel, para variar... :rolleyes:
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo personalmente no veo nada parecido al Tucson, no comparten creo que ni una sola línea de diseño, se parecen como un mercedes a un BMW, en que tienen 4 ruedas
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Bueno no está mal... lo mejora eso seguro. Pero sin diésel ? Caramba...
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El Tucson tiene un morro muuuuuuy personal.... quizás demasiado... el resto me gusta. Quizás soy más clásico en gustos...
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Va a tener un Híbrido similar al Ampera pero sin batería recargable externamente, de sólo 1.5kw/h, sería muy interesante una mecánica enchufable y de doble motor eléctrico con 250-300cv
 

Piringolo

Forero Experto
A mi me recuerda a los Lexus.
En cuanto al diesel, ya hace años que se ve venir. Esta muerto (no porque vaya mal, sino porque esta superada esa tecnologia, amen de temas ambientales). Lo que hay gente que no quiere enterarse. Es como no ver que en unos años, su valor de reventa sera muy muy bajo. Si comprando un coche se pierde dinero, con un diesel, hoy dia mas (y ahora ya podeis lanzaros al cuello, jajajaaaa). Esta es mi opinion, que evidentemente puede ser equivocada.
Saludos!
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me recuerda a los Lexus.
En cuanto al diesel, ya hace años que se ve venir. Esta muerto (no porque vaya mal, sino porque esta superada esa tecnologia, amen de temas ambientales). Lo que hay gente que no quiere enterarse. Es como no ver que en unos años, su valor de reventa sera muy muy bajo. Si comprando un coche se pierde dinero, con un diesel, hoy dia mas (y ahora ya podeis lanzaros al cuello, jajajaaaa). Esta es mi opinion, que evidentemente puede ser equivocada.
Saludos!
Pues nosotros cuando mirábamos para comprar el grandland, en casi todos los concesionarios nos decían lo contrario. En cuanto decíamos que recorremos de 25 a 30.000km al año, el comercial nos decía que nos salía aún muy rentable un diésel, y que las marcas ahora los estaban dejando de lado, pero que luego en el mercado de 2a mano subirían como la espuma porque aún hay muchísima gente que busca diesel, de hecho nos dijo que 2 de cada 4 personas que iban a los concesionarios, preguntaban por motores diesel. Lo que pasa es que ahora nos quieren vender la "moto" con lo de los coches electricos/híbridos y que contaminan menos, y mi opinión al respecto es que nos están engañando como a chinos con eso de que contaminan menos y que son más respetuosos con el medio ambiente pero bueno, aquí podríamos estar horas y horas debatiendo :roflmao:
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi me dijeron lo mismo.
Gente que necesite el coche para trabajar todos los días y hacer 30 000, 40 000 o 50.000 kms al año tendrá que recurrir al mercado de segunda mano para conseguir coches diesel
 

ronald

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, yo he comprado Diesel en el mes de noviembre simplemente me han preguntado cuantos km hago y dije: hago 100 km todos los días en promedio y de una vez me indicaron Diesel, es mi primer coche Diesel y la verdad que muy contento con el. Y que conste quería un Toyota Corolla Sedan y al final en consumo este salía mas rentable. Siempre me decían lo mismo el coche Hibrido es para circular por ciudad, en lo que tu sales a la autovía estos consumen exactamente igual que un coche de combustión, mi trayecto es por autovía, y la verdad aun no me atrevo a meterme en un coche 100% eléctrico. y sobre lo que dice @Piringolo, no creo que los Diesel se devalúen mas bien creo lo contrario. Al haber menos oferta de coches nuevos la demanda de segunda mano subirá. Hay mucha mas gente viviendo fuera de las grandes ciudades, me incluyo.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, yo he comprado Diesel en el mes de noviembre simplemente me han preguntado cuantos km hago y dije: hago 100 km todos los días en promedio y de una vez me indicaron Diesel, es mi primer coche Diesel y la verdad que muy contento con el. Y que conste quería un Toyota Corolla Sedan y al final en consumo este salía mas rentable. Siempre me decían lo mismo el coche Hibrido es para circular por ciudad, en lo que tu sales a la autovía estos consumen exactamente igual que un coche de combustión, mi trayecto es por autovía, y la verdad aun no me atrevo a meterme en un coche 100% eléctrico. y sobre lo que dice @Piringolo, no creo que los Diesel se devalúen mas bien creo lo contrario. Al haber menos oferta de coches nuevos la demanda de segunda mano subirá. Hay mucha mas gente viviendo fuera de las grandes ciudades, me incluyo.
Estoy completament deacuerdo contigo, a los coches eléctricos aún les falta muuucho por innovar, es una tecnología relativamente muy nueva y sobre todo las baterías no estan ala altura de las necesidades de los usuarios... yo mientras no haya muchísimos puntos de recarga más, y las baterías duren por lo menos, lo que ahora puedes recorrer con un depósito lleno en un coche diésel (entre 600 y 900km) ni de coña me compraré un eléctrico que cuesta como poco 35-40.000€. Además de que los que viven en ciudades lo tienen muy bien porque hay puntos de recarga por todos lados (de momento claro hasta que haya muchos más coches eléctricos y entonces se complicará la cosa), pero los que vivimos en pequeñas ciudades no... en mi ciudad solo hay dos puntos de recarga y siempre están ocupados.
Para mi los híbridos ya es una tecnología antigua, que no aporta muchos beneficios, a no ser que vivas en una ciudad y hagas muchos de esos km por ciudad, que entonces si que se aprovecha, si haces como yo 55km al día y todo por carreteras rápidas no sale a cuenta, un compañero tiene un lexus is300 que hace el mismo recorrido que yo y le consume el coche de media un 7.7L/100, y el modo eléctrico le vale sólo para salir del garage.
Los diesel en pocos meses estarán muy cotizados en el mercado de 2a mano o las fábricas que si hayan apostado por mantener esta mecánica.
 
Última edición:

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
No es muy complicado ,si andas mucho por carretera diésel sin duda ,si andas por carretera y u poco ciudad y no haces mas de 15000 km al año tu coche es gasolina ,si andas mucho por ciudad y circunvalaciones ,entonces hibrido ,los electricos ,salvo que te sobre el dinero ,son hoy en día inasumibles para la gran mayoría de los usuarios .
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No es muy complicado ,si andas mucho por carretera diésel sin duda ,si andas por carretera y u poco ciudad y no haces mas de 15000 km al año tu coche es gasolina ,si andas mucho por ciudad y circunvalaciones ,entonces hibrido ,los electricos ,salvo que te sobre el dinero ,son hoy en día inasumibles para la gran mayoría de los usuarios .
toda la razon si haces 20.000 km o mas diesel si o si, si haces mucha ciudad y te lo puedes permitir electrico , pero hay que tener en cuenta el precio es desorbitado yo calcule con los km que hago 7-8000 al año no me merecia la pena y los hibrdos tienen 2 motores electrico y gasolina es decir mas mantenimiento y averias y encima mucho mas caros, mientras se sigan vendiendo diesel yo para usarlo todos los dias y hacer muchos km sobre todo en carretera-autovia, en ciudad no lo aconsejo por el tema de valvula egr, filtro de particulas ,etc.. yo lo tengo claro ciudad gasolina al no ser que seas taxista entoces electrico, carretera diesel y si como yo son muy pocos km gasolina y si te lo puedes permitir por el consumo uno atmosférico nada de turbo , eso dura toda la vida
 
Arriba