Gancho remolque

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Buenos dias a tod@s,

Comparto aqui una experiencia por si os pasa, os ha pasado y contrastar en todo caso la información.

Tengo pedido el Grandland desde mayo. Por fin me lo tenian que entregar mañana.
Entre otras opciones pedi el gancho de remolque que, aconsejado por el comercial, decidi poner una vez recibido el coche en el concesionario. Me indicaron en ese momento que para ahorrarme bastante, en vez de pedirlo de fábrica ( 750€) me lo instalaban en el concesionario por un precio entre 300 y 400€.
La semana pasada recibieron el coche y me confirmaron precio: 393€ para un gancho fijo y 493€ para un gancho extraible. ( me dicen que el que existe en el catalogo es sin mano de obra, por eso es más caro...)
En este caso me decidi por el fijo.
Hoy me llaman para decirme que una vez instalado y listo para entregar el coche, resulta que se "dan cuenta" de que el sensor de aparacamiento trasero no para de pitar en cuanto le pones marcha atras por detectar el gancho. Que la unica solucion es o desconectar el pitido o cambiar a gancho extraible ( solo pitaria de tenerlo puesto). Pues bien al final le he puesto el extraible y ahora ... a esperar a ver cuando me lo entregan.

Resumiendo, salvo algunos de los compañer@s Grandlanderos que sepan más del tema, remitiendome a lo que puedan aportar, no cojais el gancho fijo salvo que acepteis que pite el sensor en cuanto pongais marcha atras.

Un saludo.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No lo tenía pensado poner, puesto que no lo he necesitado o usado nunca, pero muchas gracias por la info!
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Es muy raro lo que te pasa. ¿seguro que te han montado la bola del catalogo?
Yo llevo bola desmontale (la de fabrica) y con la bola puesta, me funciona perfectamente, ni pita ni tengo que desconetar nada.
los sensores se desconectan automaticamente solo cuando enchufo el portabicis.
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
No sabria decirte si es la del catalogo. Sí que les dije que me parecia más caro que en el catalogo pero al decirme que sobre ese precio hay que añadirle la mano de obra....
No es que me hayan indicado mucho solo que confirmara para que uso era: caravana o algo mas pequeño para determinar el tipo de enchufe.
Indiqué que era para un remolque de bicicletas que quiero comprar tipo Thule Euroride 943. ( reconozco no saber mucho del tema.)
Al indicarles que ya les valia no informar al cliente de estos temas antes, me contesto el comercial que al ser nuevo modelo sus mecanicos no lo podian saber.........o_Oo_Oo_O:cautious:...
 

asier

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me vino el coche con la bola extraible de fabrica, y me cobraron los 450€ que ponia en el catálogo de configuración con enchufe de 13 pins,
Si quieres de 7 pins compras un adactador que vale alrededor de 15€

Yo creo que la bola colocada de fábrica estará mejor colocada
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,alguno que lo halla homologado en itv y sepa precio?supongo que ya de la comunidad que sea variará pero para orientarme gracias.
 

497316

Forero Activo
si el gancho es de Opel no tiene porque pitar los sensores, eso es algo que han hecho mal ellos al montarlo no tienen excusa , yo pregunte en remolques aragon empresa puntera en ganchos remolque y lo primero que te preguntan es si llevas sensores de aparcamiento para poner el cableado que desactiva los sensores y no tener problemas
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
si el gancho es de Opel no tiene porque pitar los sensores, eso es algo que han hecho mal ellos al montarlo no tienen excusa , yo pregunte en remolques aragon empresa puntera en ganchos remolque y lo primero que te preguntan es si llevas sensores de aparcamiento para poner el cableado que desactiva los sensores y no tener problemas
Pues cuando instalo el gancho ... pitan los sensores. Es mas para abrir el porton trasero a veces parece uno Chiquito de la Calzada con el pie loco... es lo único que le pongo un negativo absoluto a este coche.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Pues cuando instalo el gancho ... pitan los sensores. Es mas para abrir el porton trasero a veces parece uno Chiquito de la Calzada con el pie loco... es lo único que le pongo un negativo absoluto a este coche.
Pues yo llevo bola desmontable, y te aseguro que no pita hasta que te acercas a un obtaculo (lo habitual). Si la bola que te han montado, es la homologada por Opel para este coche, y la instalacion esta bien hecha no tiene que pitar.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Este es el video del enganche que trae el grandland de fabrica. Es el mismo que el del peugeot 3008. puedes comparar haber si se parece al tuyo:

 

asier

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo en mi antiguo passat también tengo la misma,
Cuándo me entregaron él Grandland le esplique yo a la comercial como se ponia
Westfalia monta en varias marcas
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
hola , ami me montaron el del concesionario de 13 pins desmontable el mismo que montan en el 3008, segun el manual y no pita cuando pones la marcha a tras. PERO ATENCION, a los que aceis ruta con la caravana, aseguraros de que la instalacion electrica que realizan , sea directa de bateria con un maxifusible,
con las neveras que lleban hoi en dia , consumen 160 watios, junto con las luces de posicion la radio y de mas . el fusible de 15 anperios se queda frito.
os lo digo por experiencia, despues de recalcar en la conpra del vehiculo , que iva a remolcar una caravana en ruta y que intalaran el pin de 13 conexiones. salgo de casa conla caravana enganchada y la neveraq conectada, y se fue a tomar por saco todo el sistema de señalizacion de la caravana, la pantalla multifuncion del coche, y la alegria que me cojio el primer dia de las vacaciones,
para encontrar la caja de fusibles es alucinante donde la an escondido, el acceso es para contorsionistas.y en la puerta del concesionario un sabado , con el taller cerradoy gracias a un comercial, que le quito el fusible a un coche de exposicion, porque ni siquiera trae fusibles de recanbio.,
van por faena y en coche biene con preistalacion de fabrica, pero no desde la bateria.
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días a todos.
Tengo un gancho de remolque extraible que me montaron en concesionario. Aún no lo he llegado a usar, pero allí me mostraron como se ponía y quitaba. En ningún momento me dijeron que tenía que dejar la llave para apretarlo puesta sujeta con un pasador para que no se cayera.
Este es el video de la misma bola que tengo montada y ahí si lo dejan puesto:


¿Sugerencias?
Saludos, Juan Antonio.
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
hol, juan antonio
me parece mui extraño . que se tenga que dejar todo.
el enganche que monto es diferente va con un sistema antirrobo...
saludos
 

FTG

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi personalmente me montaron un gancho de remolque fijo de "remolques Aragón" y solo me preguntaron si 13 o 7 Pins, al final dije 13, no interfiere para nada con los sensores de aparcamiento y el coche lo compré en Madrid y allí me lo instalaron y allí me pasaron la ITV, me cobraron sobre 500€. ya instalado y con ITV. Aún no lo he de probarlo con la caravana ya que estoy en proceso de compra y con esta enganchada ya os contaré como va.

A mi personalmente me montaron un gancho de remolque fijo de remolques Aragón y solo me preguntaron si 13 o 7 Pins, al final dije 13, no interfiere para nada con los sensores de aparcamiento
 

Adjuntos

inox

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas foreros,
La pregunta es la siguiente: los sensores traseros detectan la bola de enganche fija?. Es que de fija a desmontable hay más de cien euros de diferencia de precio.
Saludos
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Después de haber tenido la bola desmontada muchísimo tiempo he decidido hace un par de meses volver a montarla para dejarla por defecto puesta con un candado. A la diferencia de la primera vez que lo probe, ahora - salvo en muy escasas ocasiones - no suelen pitan los sensores en marcha atrás - no lo detecta....
 

Sergio S

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi personalmente me montaron un gancho de remolque fijo de "remolques Aragón" y solo me preguntaron si 13 o 7 Pins, al final dije 13, no interfiere para nada con los sensores de aparcamiento y el coche lo compré en Madrid y allí me lo instalaron y allí me pasaron la ITV, me cobraron sobre 500€. ya instalado y con ITV. Aún no lo he de probarlo con la caravana ya que estoy en proceso de compra y con esta enganchada ya os contaré como va.

A mi personalmente me montaron un gancho de remolque fijo de remolques Aragón y solo me preguntaron si 13 o 7 Pins, al final dije 13, no interfiere para nada con los sensores de aparcamiento
Hola una pregunta ,lo tuviste que llevar a la Opel para repogramacion ? O aragon se encargó de todo?
Gracias
 

Sergio S

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas Tardes!!!!
Alguien a instalado , despues de la compra del coche (no en el concesionario oficial)la Bola de Remolque??
Estoy echo un lio, en algunos sitios me comentas que hay que reprogramar la centralita por el tema del canbus , led ect... y en otros sitios me comentan que no, pero no me fio un pelo
Siempre con la marca remolques Aragon.
a ver si alguien me puede ayudar ,, graciassssss
 
Arriba