Grandland 1.5D - 130cv

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Buenos días a todos,
si alguno de vosotros tiene el grandland con esta motorización podíamos hablar desde aquí para cambiar impresiones y resolver dudas.
Me gustaría saber cuales son los mantenimientos de aceite y filtros, además de correas...
No hay forma de enterarse...
Muchas gracias de antemano
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
por cierto el mío es el design line-120 aniversario, un saludo
 

enrique moro

Forero Novato
Ubicación
gijon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mí me dijeron que a los seis meses, pasase a echar un vistazo. Ahora me cumple en febrero el plazo.
Luego 20.000 km. desde el principio. Pues en esta de 6 meses, no hacen cambios de aceite y/o filtros, solo revisión.
 

Grandlanxsev

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Hola, no tengo mucho que aportar a esto de las revisiones, ya que el mío tiene 5000 km.
En mi caso quisiera comentar mi impresión, vengo (y sigo teniendo) de viajar con una Opel Zafira 1.9 cdti 120 cv...y la impresión es que este motor del 2008 tiene "más empuje" que el del Grandland...¿Podría ser o es que aún está enrodaje?
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Hola, exactamente igual que tu Opel Zafira 1.9 cdti 120 cv Enjoy (14 años y 340.000km de cine), pero con el Grandland no he andado casi nada, ya contaré.
Me dice el vendedor que tiene correa humeda (aceite) de los motores PSA, cambio a los 240.000 o 10 años, una pasada. Vamos yo creo que 150-180.000 estará bien.
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
por cierto los dos móviles que tenemos son xiaomi no conectan con la pantalla, a ver si probando otra marca va...
 

Grandlanxsev

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Entonces, te da la misma impresión al comprar los dos motores??..¿más empuje el motor del Zafira?.
...por otro lado, tengo un Xiaomi conectado y salvando que el sistema multimedia del Grandland es muy limitado, por lo demás se conecta bien
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
No le he hecho ni 200km, no sé decirte aún, que modelo de xiaomi tienes? los mios son; redmi 4 pro y redmi note 6.Igual estoy haciendo algo mal.
Puede ser que tire menos por ser nuevo?. Pesa bastante menos y en teoría son 10 caballos más...
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Por cierto lo compré con 16.000km y 8 meses al concesionario, y me costaba 21.900 al contado, con el préstamo liquidándolo a los 18 meses sale por unos 21.400-21.500. es el modelo 120 aniversario desing line. Que tal está de precio?
 

Grandlanxsev

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Mi teléfono es un redmi 4x. Tan solo reinstalé android auto y le di todos los permisos...tiene más permisos que mi mujer. Quizás activandole los permisos de depuración por USB, darle permiso de inicio automático se arregle...o como te he comentado reinstalar android auto y darle todos los permisos del mundo. El precio del coche es igual que el mío, comprado del conce con 3000 km...y el mismo modelo, ya me comentas cuando lleves más kilómetros
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola, yo tengo el basico, ni 120 aniversario ni ná de ná, y vengo de un Tucson de 2006 diesel 2.0 140cv. Estos motores nuevos son distintos, están pensados para gastar poco y contaminar menos, se nota que le falta chicha, pero es cuestión de acostumbrarse.
Con el mio en 6ª tenia una recuperación y fuerza flipantes, eso no lo tengo con este, peeeeeeero, si bajo a 5ª ya no hay tanta diferencia. Me he tenido que volver a reprogramar y "conducir" con más alegria (también son 10cv menos)
Antes consumia 6,3 litros a los 100 y ahora 5, era un 2.0 frente a 1.5 del Grandland, estoy muy contento.
Lo que sí he notado, es que si meto el control de velocidad a 120km/h, por ejemplo, el bicho tira como un condenado, con el pedal no hay huevos a que meta ese tirón que mete con el control de crucero, no acabo de entender esto (ya lo comenté en el foro en otro post) siendo manual, si le piso a fondo no tira como lo hace con el crucero, no sé si me explico.
El mío ya tiene 10.000km desde agosto, y salvo que el start&stop funciona cuando quiere ultimamente, muy contento.
 

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas a todos el mío es un 1.5 cdti 130 con 1600 km y dos meses. Cuando estoy parado suena un ruido con una cadencia de un segundo como si viniera de alguna polea de la correa. No se si alguno le pasa y si le han dado solución. Gracias.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola chicos, tengo un 1.5 automático Ultimate. Ya le he hecho 10000km. Por el momento 0 problemas. El motor es muy tranquilo y tarda bastante en coger temperatura. Después va fino y es progresivo y bastante elástico. Pero nada deportivo. Es cómodo y en curva no inclina demasiado la carrocería. El cambio automático de 10. Me gustarían levas en el volante para poder hacer reducciones a mi gusto peeero... Me gasta 5.9l de media. Por autopista genial a cruceros de 120km/h a 140km/h. Luces AFL de 10. Pegas, alguna de acabado.. y la pintura, en concreto la mía que es negro krakatoa. En teoría doble capa metalizada ( las narices) se raya con la mirada y a la mínima chinita que le toca salta la pintura...
 

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas este es el ruido en mi grandland x, 1.5cdti 130 design línea 120 aniversario con 2000 km, de noviembre de 2019.Os pasa alguno.
 

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Nada no me deja subirlo, lo intentaré más tarde
 

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, tengo el mismo motor que vosotros, hoy cumple dos semanas y 1234 km.
De momento va perfecto, me gasta 5 litros de media. Me han comentado en el concesionario que pase sobre los 3000-4000 para revisión.
Ya comentaré mantenimientos y demás.
 

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas a todos , como notáis la rumorosidad del 1.5 cdti en el interior del habitáculo?.
Yo lo noto un poco alta
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola tengo este modelo desde finales de septiembre de 2018. Unos 26000 km recorridos. Version excellence. Muy satisfecho. Revisión hecha en septiembre 2019 con un año. la próxima en septiembre de 2020. Un saludo.
 
Arriba