Guardar gafas

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
IMG_20190716_190528.jpg IMG_20190716_190512.jpg
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Me interesa, donde lo compraste ,es fácil de instalar?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si solo necesita hacer 2 agujeros con taladro pues va atornillado y el agarradero va con grapas lo compre en aliexpress
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola Andrés. ¿ puedes mandar una foto del porta gafas abierto para ver cómo lo has sujetado? Muchas gracias. Un saludo
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
En cuanto pueda lo hsgo
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo las guardo en el cajoncito que hay a la izquierda del volante...
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Gracias! Cómo lo has atornillado?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Agujereado y atornillado con taladro pilas

Hay que medir bien antes el hueco que queda es de 2 x 2 cm pero vienen con una tira de plástico para poner debajo y tapa bien
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Cómo lo has atornillado? Al quitar el original queda el hueco sin agujero para los tornillos ya que el original va con anclajes a presión
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ojo con instalar el portagafas así, puede afectar al funcionamiento del airbag cortina. Asesoraos antes.... Puede ser muy serio en caso de accidente.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No afecta para nada la trayectoria pero buen apunte

Otra cosa seria si se instalarse encima de pero salvo 1.5 cm. más ancho ocupa el mismo espacio que el asa
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Escribo de nuevo porque veo que nadie sigue el hilo.
No se si lo que comentas sobre que no afecta ala trayectoria es fruto de un asesoramiento o cosa tuya, me explico:
El detonador y la bolsa del airbag cortina, se encuentran debajo del revestimiento techo lateral, encima de la puerta. Este revestimiento, en caso de disparo del airbag, debe comportarse de una manera determinada. Sospecho que, si los agarramanos van con grapa, y no con tornillos, puede ser para que suelten con el revestimiento en caso de disparo del airbag.
Si tu modificas el anclaje poniendo tornillos, puede que impidan que salte el revestimiento como debiera.
Otra cosa sería que pusieras el portagafas con los mismos clips que los agarramanos.
Yo se que los otros modelos opel, llevan los agarramanos con tornillos, en esos casos solo te diria que no te pasaras apretandolos. Dudo que el agarramanos que colocas en el grandland x, este homologado y tengas que taladrar para colocarlo.
Si no lo has hecho, asesorate... Si lo has hecho.... Pues a perdonar.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Dudo que el airbag esté en techo, no me asesore para nada, lo del techo si fuese así el reposamanos aunque fuese con grapas sería en caso de impacto seria un proyectil muy peligroso los airbags si no estoy mal informado están en los laterales que separan cristal delantero con puertas y laterales exteriores de los asientos delanteros, pero puestos a ello en cuanto pueda me informaré. Gracias
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
He estado mirando manual y estaba equivocado las cortinas van al techo ahora tengo que comprobar la trayectoria pues deben estar delante de los reposabrazos, Anbeles solo darte las gracias por el apunte en cuanto compruebe si es un peligro te aseguro que las desinstalo. Ya os comento.
Y esto es un ejemplo de lo bueno que puede y es este foro
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Gracias Andres:
Tienes toda la razón, el agarramanos en caso de soltarse se convierte en un proyectil, pero seguro que no lo hace. Igual abre el revestimiento por abajo, sin llegar a soltarse, para dar salida a la bolsa, de ahi mi inquietud por tu modificación.
Supongo que sabras la cantidad de pruebas destructivas que se hacen en modelos nuevos pafa ver todos esos inconvenientes, es kmportante para las marcas una buena puntuacion en SEGURIDAD.
 
Arriba