Híbrido enchufable 4x4 ultímate Continuos problemas con las ruedas

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola,
Desde que me compré hace 4 meses se me han cascado dos ruedas Al pillar un bordillo pequeño o una piedra de lado la rueda se mueve se va el aire y cuando te quieres dar cuenta has fastidiado la rueda está desinflada y con unos 5_6 metros de recorrido,por la inercia has dañado la goma con la presión de la llanta
No entiendo que en un 4x4 pase esto Yo creo que la combinación de ruedas 205/55 / r19 y llantas de 19 “ no son las apropiadas
Sabe alguien si pueden ponerse 225/55/r19
Sinceramente es lo peor de este coche No pueden ser que quieran venderlo comó 4x4 y en cuanto tocas algo de lado,se te va el aire y te quedas tirado
Algún comentario o sugerencia sería bienvenido
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
225/50r19, la que pones no se puede, podrías 225/50r119 pero solo hay un modelo y no me convence
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Entonces supongo que debería cambiar al pack off road de 18”
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por qué limitarse a esa medida? Elige una equivalente, yo me iré a 235/50r19 nada más pueda
Decide que es lo que más valoras (estética, estabilidad, prestaciones, etc) y medítalo
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gracias no soy experto yo quisiera una con la que ir tranquilos en camino su poder subir un bordillo sin problema Creo que necesitáis más altura
Y que este en el mercado fácilmente
Las dos veces que he tenido el problema nadie tenía la 205/55/r19 ni opel en su concesionario ni euromaster
Cual pondrías tu? Que aporta la 235/50/r19. Es fácil de encontrar
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo principal es que tengas claro que un SUV no es un todo terreno, no se puede subir cualquier bordillo de cualquier manera y que esos neumáticos no son más que unos neumáticos de bajo consumo o baja resistencia a la rodadura, no neumáticos todo terreno
Los 235/50r19 son "más deportivos", pero tampoco son todo terreno, pero sí que me parecen más equilibrados para 1900kg y 300cv
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gracias El coche me fue vendido como tracción a las 4 ruedas
Si uno está pensando en utilizar tracción a las 4 ruedas no es solo para asfalto
He visto que si que ruedas de 225/55/r19
Las que tú me comentas con 235/50/r19 no la localizó
La altura del,primero serían unos 122 mm y la del segundo 117 y creo que me podría venir mejor un poco más alto
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias El coche me fue vendido como tracción a las 4 ruedas
Si uno está pensando en utilizar tracción a las 4 ruedas no es solo para asfalto
He visto que si que ruedas de 225/55/r19
Las que tú me comentas con 235/50/r19 no la localizó
La altura del,primero serían unos 122 mm y la del segundo 117 y creo que me podría venir mejor un poco más alto
Las 225/55r19 no son equivalentes y las deberías homologar, y x lo que yo veo tu problema con los pinchazos y reventones no tiene que ver con la altura libre al suelo, recuerda, variación de máximo un 3% que no es nada apenas, x lo menos nada que suponga una diferencia palpable
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gracias
Seguiré tu consejo Como puedo saber cuales son equivalentes y no necesitan homologacion Hay alguna informacion en la casa o en alguna pagina especializada
de las muchas que hay me puedes recomendar alguan que no se dispare en consumo ni en ruido y sirva para invierneo - verano
Muchas gracias
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
sobre lo de los bordillos he tendio y tengo un passat , un infinity Q50 y un jaguar XF y con ellos subo bordillos y voy por caminos sin los problemas de este y eso que son berlinas , pero las ruedas salen de la llanta no como estas que a nada que se presiona la rueda hacia el interior se van de la llanta y se vacia
NEcesito otra ayuda el coche venia sin rueda de repuesto pero tambien sin el sistema de relleno de rueda en caso de pichazo ; me puedes aconsejar alguno para comprar ya que pienso que tarde o temprano lo necesitare de nuevo
Gracias
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
sobre lo de los bordillos he tendio y tengo un passat , un infinity Q50 y un jaguar XF y con ellos subo bordillos y voy por caminos sin los problemas de este y eso que son berlinas , pero las ruedas salen de la llanta no como estas que a nada que se presiona la rueda hacia el interior se van de la llanta y se vacia
NEcesito otra ayuda el coche venia sin rueda de repuesto pero tambien sin el sistema de relleno de rueda en caso de pichazo ; me puedes aconsejar alguno para comprar ya que pienso que tarde o temprano lo necesitare de nuevo
Gracias
Tiene que venirte el kit reparapinchazos 100% seguro, digamos que es equipamiento de serie, también se le podría meter rueda repuesto de 18", es un extra de 120 euros antes, ahora 140, pero me lo imagino en 400 euros, creo que hay un post hablando de eso
De que se vacíen los neumáticos fácilmente...
Pues esa particularidad la desconozco, y tampoco sé cómo se comportará la que te expuse, ya que la llanta es algo estrecha para 235, que por otra parte Volvo y Volkswagen han montado 235/5/r19 en llanta 7j de serie, lo que me hace fiarme de esa combinación para el coche
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Me estáis metiendo miedo y como el mío es de renting no puedo cambiar nada. Habrá que tener cuidado.
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Roberto
No te quiero asustar pero tener que inflar la misma rueda 3 veces en 5000 ( dos ruedas diferentes ) y sufrir dos vaciados que acabaron en rotura por la pisada de la llanta eso no es normal Yo creo que tendra que ver con la llanta asi que voy a ir al concesionario con ellas
lo mejor, es que el servicio de asistencia técnica de Opel cuando les llama dicen que todos los temas de ruedas y llantas no están cubiertos por el servicio de asistencia y que te las apañes como puedas con la grúa y el regreso de los ocupantes ( vaya panda )-
Ah me olvidaba las dos veces que la rueda se rompió ( una en Aranda de Duero y otra en Portugal) llame al servicio Oficial Opel en Burgos y Lagos en Portugal para saber si podia llevar el coche y me dijeron que no disponían de esa rueda y que el coche debería estar en el taller al menos dos días Lo mismo me dijeron en Lagos en Portugal total que al final lo tuve que llevar a Euromaster y Norauto y al dia siguiente estaba
Es decir mala elección de neumáticos, seguramente una llanta defectuosa, servicio de asistencia de aúpa y repuestos que no están disponibles
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
He mirado sus “primos”: el Peugeot 3008 y el Citröen C5 llevan 225/55 R18. El DS7 sí lleva lo mismo que Opel, 205/55 R19. Por hacer seguimiento si se da el caso.

Pero esperemos que sea un problema de tu unidad y te lo solucionen satisfactoriamente.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
He mirado sus “primos”: el Peugeot 3008 y el Citröen C5 llevan 225/55 R18. El DS7 sí lleva lo mismo que Opel, 205/55 R19. Por hacer seguimiento si se da el caso.

Pero esperemos que sea un problema de tu unidad y te lo solucionen satisfactoriamente.
Llevan 225/55r18 y 205/55r19 los cuatro modelos dependiendo del equipamiento (3008 gt lleva 19 y gt-line lleva 18), el más alto lleva 205/55r19 y opcionalmente el ds7 puede llevar 20" 235/45r19
Los estuve mirando todos
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío monta las 225 55 18 y subo bordillos sin problemas, además casualmente para entrar en mi portal siempre tengo que subir el bordillo con la rueda trasera y no le pasa absolutamente nada!!!!
 

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El servicio de asistencia y poste natural me dicen que atienden todo menos los problemas de ruedas y llantas Serán Caraduras
 
Arriba