Hola a tod@s

karlos101

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Soy nuevo y pretendo informarme para sacarle el máximo rendimiento a este coche
 

Carlos.93

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido compi!!,a disfrutarlo
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienvenido al club
 

rafiki

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Bienvenido, pasa y ponte comodo. Ysobre todo disfruta. ;)
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Bienvenido! pasa y coge lo que quieras de la nevera.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido.
 

karlos101

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Muchas gracias por el recibimiento. Una cuestión, el control de crucero es adaptativo a la velocidad del que va delante??
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muchas gracias por el recibimiento. Una cuestión, el control de crucero es adaptativo a la velocidad del que va delante??
De serie no es adaptativo. Depende de cómo has configurado el coche.
 

karlos101

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Gracias de antemano. Lo que sé que tiene incluido en mi compra es el sistema de frenado de emergencia por lo que entiendo que el control de crucero adaptativo debería ser así, alguién me lo puede confirmar??
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias de antemano. Lo que sé que tiene incluido en mi compra es el sistema de frenado de emergencia por lo que entiendo que el control de crucero adaptativo debería ser así, alguién me lo puede confirmar??
La frenada de emergencia, solo frena el coche, para evitar alguna colisión o atropello, y el control adaptativo mantiene la distancia con el coche de delante ( frenando o acelerando). No tiene nada que ver una con otra.
 

karlos101

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Gracias, lo he probado un poco, con miedo, y me parece que no mantiene la distancia, he tenido que frenar porque me acercaba mucho
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias, lo he probado un poco, con miedo, y me parece que no mantiene la distancia, he tenido que frenar porque me acercaba mucho
Si llevas control adaptativo, en el volante, en el lado izquierdo, encima del botón que activa el volante calefactado, tienes que tener el botón para regular la distancias con el coche de delante. Si ese botón es ciego, es que no llevas control adaptativo.
 

jmvirus

Forero Activo
Ubicación
Plasencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Y la frenada de emergencia como la.llevais configurada? Cerca, medio o lejos porque yo el otro día tuve un pequeño toque con el de alante y no frenó o yo no noté y le di un pequeño golpe
 

juan GLXH4

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Hola Karlos101. Yo tengo control de velocidad adaptativo y no tengo que hacer nada para que funcione. Cuando configuras una velocidad de crucero correctamente, si detecta un coche delante más lento frena hasta adaptarse a su velocidad y manteniendo la distancia. Pero ¡cuidado!!! No es 100% fiable. Es más, creo que la primera vez de cada viaje falla. Yo doy por hecho que me va a fallar y estoy muy atento. Después ya es mucho más fiable. Desde luego, no es para que uno se despreocupe del coche que va delante. Cuando va fenomenal es en los atascos o en las caravanas. Prácticamente va solo sin tocar freno ni acelerador.
 

juan GLXH4

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Para los que ya lo controláis. Un truco que me costó encontrar. En los atascos, para evitar frenar y desconectar el control automático de velocidad cuando paras y volver a activarlo cuando avanzas, lo que hago es dejar que detenga el coche el control de velocidad adaptativo y para avanzar solo tengo que dar al acelerador. Una pasada!
Desde luego, me refiero a los casos en que el coche de delante tarda en volver a moverse. Cuando tarda solo unos segundos, el coche vuelve a acelerar solo sin hacer nada. Otra pasada!!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Para los que ya lo controláis. Un truco que me costó encontrar. En los atascos, para evitar frenar y desconectar el control automático de velocidad cuando paras y volver a activarlo cuando avanzas, lo que hago es dejar que detenga el coche el control de velocidad adaptativo y para avanzar solo tengo que dar al acelerador. Una pasada!
Desde luego, me refiero a los casos en que el coche de delante tarda en volver a moverse. Cuando tarda solo unos segundos, el coche vuelve a acelerar solo sin hacer nada. Otra pasada!!
Más cómodo aún: no aceleres, pulsa el botón izquierdo de la botonera.

Y si has frenado tú en un semáforo, porque no tienes nadie delante, puedes pulsar RES y se activa el Autohold. Así puedes soltar el freno y descansar el pie. Y arrancas como te he comentado arriba.
 

juan GLXH4

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Más cómodo aún: no aceleres, pulsa el botón izquierdo de la botonera.

Y si has frenado tú en un semáforo, porque no tienes nadie delante, puedes pulsar RES y se activa el Autohold. Así puedes soltar el freno y descansar el pie. Y arrancas como te he comentado arriba.
Gracias robertosidi. Yo usaba el RES en marcha para volver a la vel. guardada.

El botón para arrancar, no lo he encontrado. En el panel pone pulsar <— pero no sé qué botón es. Según me dices, el izquierdo de la botonera. ¿Este?

44A7F387-11BF-4C83-965E-F9F45FF4696A.jpeg
 
Arriba