Hub USB

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola. Quisiera hacer mi pequeña aportación al tema de conectividad del usb.
El usb que tenemos, admite perfectamente un hub de conexiones. En concreto yo tengo conectado uno de 4 tomas, pero con uno de dos es suficiente.
Una toma la dedico a un usb de música que llevo siempre fijo y la otra para conectar el móvil con android-auto. Va perfecto!!!
Yo no tengo navegador, pero sí pantalla de 7" con mirrowlink.
Por otro lado, he hecho una pequeña "ñapa" para que conectar y desconectar no sea un suplicio diario, por no hablar de que al final la toma del móvil termina cogiendo holgura.
Los materiales que he utilizado son:

Ver el archivo adjunto 429 Ver el archivo adjunto 430Ver el archivo adjunto 433

*cable usb con toma magnética,
*hub múltiple,
*regleta para cables.

He metido el cable usb magnético dentro de la regleta una vez cortada a la medida del hueco. Yo la he dejado un poco más corta para poder ponerle unos topes para que no me ralle, pero suficiente para que haga presión en los lados y no se mueva.
El resultado más o menos es este una vez pintada la regleta:
Ver el archivo adjunto 434
Por el frontal he dejado la toma magnética y he dejado una salida para el otro extremo del cable, que luego conecto a una de las tomas del hub que ya previamente conecté a la toma usb del coche.

La ventaja es que según dejamos el móvil en el hueco, al ser magnética la toma, al conectar la toma se conecta con facilidad. Reconoce el móvil y te solicita cambiar a android-auto. En la pantalla tienes el navegador de google mientras puedes escuchar tu música favorita si seleccionas la fuente deseada.

Pronto subiré una foto de como me ha quedado en el coche.
Buena aportación
Por favor, a parte de las fotos (necesito verlas también para hacerme una idea), recomienda marca y donde se puede encontrar el material que dices. Ya que comentas que te va sin problemas y algún forero comentaba que su hub no iba bien.
Un saludo
 

Rafolobo

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Hola mi coche trae el navi5.0 y dos entrada usb uno en el salpicadero y otro entre los asientos delanteros en la parte de atras este he probado ponerle un pincho y el movil pero en la radio no me lo detecta pero según el libro de instrucciones si debería sabeis si hay q hacerle algo?
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola mi coche trae el navi5.0 y dos entrada usb uno en el salpicadero y otro entre los asientos delanteros en la parte de atras este he probado ponerle un pincho y el movil pero en la radio no me lo detecta pero según el libro de instrucciones si debería sabeis si hay q hacerle algo?
Debería de funcionar yo tengo conectado un usb en la toma trasera con el audio, y la toma delantera para e teléfono movil
 

Grandlandland

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días.
Completo el mensaje de ayer.
Captura.JPG esquema
guantera.jpg Guantera (un poco sucia)
atolla.JPG hub

El teléfon tiene que tener instalado Android-auto y recomendable tener activada la ubicación y el bluetooth
 
  • Me Gusta
Reacciones: lqr

Rafolobo

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Me tendre q acercar algun taller opel y q lo miren porque he estado probando y no hay forma
 

Grandlandland

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lo del sopoerte trasero con el cable usb magnético dentro no es necesario hacerlo. Es tan sólo por comodidad de no estar enchufando y desenchufante.
 

Grandlandland

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
jajajaja traduzco:
Lo del soporte trasero con el cable usb magnético dentro no es necesario hacerlo. Es tan sólo por comodidad de no estar enchufando y desenchufando.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ahora si. Te a quedado muy bien, buena idea grandlandlan.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como me he visto incapaz de hacer la obra de ingeniería de Grandlandland, ayer compre un puerto usb 2.0 de 4 salidas del mediamarkt de los de 9 euros y lo enchufé a ver que pasaba.
El resultado es que, de momento, con un usb de música y el móvil puestos a la vez, no tuve ningún problema. Lo estuve probando y parece que todo va bien.
No use más de 2 puertos porque la verdad es que solo necesito 2.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Y lo dejas conectado todo el tiempo?.....es qe no se si dejandolo puesto todo el rato aunqe el coche este apagado use bateria como si estuviera cargando constantemente, y así despues de un tiempo, quizas meses, la bateria se descargue. Es qe creo qe eso me paso a mi, qe esa fue la razon por la qe llego un momento qe el coche no me arrancaba pq la bateria se fue, teniendo un cable usb siempre puesto, pq la verdad es muy incómodo estar poniendolo y quitandolo pq el acceso no es facil.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo tengo un cable usb para conectar el teléfono siempre en el usb delantero y un usb con música en el trasero, todo el mundo me dice q no pasa nada que el consumo es casi despreciable.
Aparte eso, no lo sé con certeza, pero imagino q pasados unos minutos al estar el coche parado cortará la alimentación de los puertos usb
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y lo dejas conectado todo el tiempo?.....es qe no se si dejandolo puesto todo el rato aunqe el coche este apagado use bateria como si estuviera cargando constantemente, y así despues de un tiempo, quizas meses, la bateria se descargue. Es qe creo qe eso me paso a mi, qe esa fue la razon por la qe llego un momento qe el coche no me arrancaba pq la bateria se fue, teniendo un cable usb siempre puesto, pq la verdad es muy incómodo estar poniendolo y quitandolo pq el acceso no es facil.
Carmela ya me has asustado. No había caído yo en eso...
Lo tendré en cuenta, gracias.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ya comentarás cuando lo pruebes, pero me parece que uno de los cables solo vale para carga y no para datos, pero solo me parece no puedo asegurar nada.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Grandlaneros, comentaros que me he puesto con el tema del Hub. He comprado uno barato en Alcampo (no llega a 4€), es 2.0 y lo importante pequeño y con cable corto, ha sido pinchar un usb con mp3 y el cable del teléfono y a triunfar, FUNCIONA!!!!.
Os adjunto foto de la instalación (con cinta doble cara) y del producto por si a alguien le interesa. Saludos a todos.
 

Adjuntos

Arriba