Hybrid

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno, yo tengo un "Hybrid-4", y digo tengo entrecomillado por que me lo entregan el martes en principio, al principio tiraré a hacerle el rodaje al motor de gasolina lo mejor que pueda y a final comenzaré a compartir mis impresiones sobre el funcionamiento de todo
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Bueno, yo tengo un "Hybrid-4", y digo tengo entrecomillado por que me lo entregan el martes en principio, al principio tiraré a hacerle el rodaje al motor de gasolina lo mejor que pueda y a final comenzaré a compartir mis impresiones sobre el funcionamiento de todo
Felicidades! Ya contarás cositas!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ya puedes ir haciendo un máster que estamos interesados en que tal va y que partido se saca al modo eléctrico.
 

Piringolo

Forero Experto
El coche seguro que funciona de maravilla. La cuestion es si se te hace un palo ir cargandolo cada 2x3. El dia a dia vamos.
Tambien agradeceriamos (si lo ves pertinente), algun analisis coste/ahorro del mismo, haciendo una proyeccion a 4 años por ejemplo (precio del coche, seguro, revisiones, ahorro medio combustible real a los 100, ventajas en aparcar, peajes, etc...).
Gracias de antemano.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El coche seguro que funciona de maravilla. La cuestion es si se te hace un palo ir cargandolo cada 2x3. El dia a dia vamos.
Tambien agradeceriamos (si lo ves pertinente), algun analisis coste/ahorro del mismo, haciendo una proyeccion a 4 años por ejemplo (precio del coche, seguro, revisiones, ahorro medio combustible real a los 100, ventajas en aparcar, peajes, etc...).
Gracias de antemano.
Pues seguramente no será el vehículo más rentable ni más lógico, pero adquirirlo ha sido fruto de bastantes variables, y una de ellas es el capricho, otra es el precio de mi unidad a estrenar (km0), otra viene de lo incómodo que era para mi pareja el anterior coche, pero sí, cuando lo haya probado bien, haya hecho lo que considere un rodaje mínimo, haya elegido una tarifa eléctrica adecuada, etc etc iré dejando datos por aquí, y uno muy importante es que haya probado bien el coche con las baterías "secas", indicando las prestaciones y consumo del 1.6 turbo tirando de casi 1.900 kg, ya que coches muy rápidos y frugales como los 25e de bmw, con su tricilíndrico de 125-136 cv se convierten en un muerto con un consumo de 9-10 al quedarse sin baterías
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
¿Puedes probar a enchufar el aire con la app? Y cuéntanos qué tal va el cambio con levas :). ¡Gracias!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ah, y otra cosa: ¿la conducción en B llega a detener el coche por completo? Eso que llaman conducción a un pedal. ¿O hace falta pisar el freno?

Perdona el agobio, pero es lo que tiene ser el primero del foro!
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Puedo poner el aire con la app, lo he probado, consultar y gestionar la carga
Hoy he hecho un viaje valencia Asturias, conservando la batería para 20km, ya que aún no me han puesto el cargador, el coche tenía 300km y ahora 1200 aprox, consumo medio 7.6, subí 4 personas y maletas, velocidades legales, circular por valencia recogiendo y en Madrid similar, yo creo que el consumo para 1900+300 de pasajeros y equipaje no ha sido nada malo
El B lo detiene por casi x completo, pero muy suavemente, el control de crucero adaptativo hace lo que le falta al B
Poco a poco iré poniendo más datos
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Buen consumo. Yo en mi actual Zafira con un motor térmico de misma potencia y cilindrada (1.6 200 cv) habría hecho 8,5 ó 9 litros. Se nota la hibridación entonces.

Entonces en B si llegas a un semáforo tú sólo, tienes que frenar, entiendo.
 

hdg77

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas.
También soy nuevo con un Hybrid4.
Vengo de un Hyundai Ioniq híbrido, y comentaros que a nivel de mantenimiento se nota el ahorro.
Con 90.000 km le cambié solo una vez las ruedas y ya con más de 70.000km, y las pastillas aún iban bien.

El Opel al ser más pesado no se cómo iran estos consumos.

Por mí caso, hicimos muchos números y sale rentable y puedes cargarlo en casa y en el trabajo. Porque en mi caso con 100km diarios, 50 y 50, suponía unos 200 euros de gasolina y eso que el Ioniq estaba consumiendo unos 4,9 l/100km.

Espero haber ayudado y explicaros más del Hybrid4.
Por lo poco que he probado, lo que más impresiona es la aceleración y lo bien que frena para el peso.

Saludos
 

hdg77

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es el 4x4. No es pesado. Es como enchufar el móvil, no lleva más que unos minutos
 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Yo si llego a cambiar de 'carro' será por la versión II o III del Grandland que será sin duda ya eléctrico... Estuve valorando esperar a que saliera la versión Hybrid pero quedaban 3 meses para que saliera y necesitaba ya el coche.

En coches.net ya tienen una valoración de contacto y les ha gustado. Es de las 'revistas' a los que más les gusta el modelo Grandland X desde que salió al mercado. Otro entusiasta es Calero que creo conduce uno.
 

Piringolo

Forero Experto
Yo si llego a cambiar de 'carro' será por la versión II o III del Grandland que será sin duda ya eléctrico... Estuve valorando esperar a que saliera la versión Hybrid pero quedaban 3 meses para que saliera y necesitaba ya el coche.

En coches.net ya tienen una valoración de contacto y les ha gustado. Es de las 'revistas' a los que más les gusta el modelo Grandland X desde que salió al mercado. Otro entusiasta es Calero que creo conduce uno.
Yo las versiones “nuevas” (en este caso por tecnologia), no las compro por los defectos tipicos de las primeras unidades, que en algun caso como el que nos ocupa (tecnologia hibrida) pueden llegar a ser graves.
Tambien le paso a Tesla con las primeras unidades del Roadster y Model S (a George Cloney se le quemo uno en una autopista).
Las prisas por incorporarse tarde y mal al mercado electrico (en este caso una ñapa a mi entender, para seguir colandonos motores de combustion).

 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
La anterior generación de 3008 ya tuvo un hybrid4 y este al parecer es una evolución de aquel, por eso espero que esté todo lo suficientemente bien probado y no de problemas, yo de momento estoy contento y espero seguir estándolo
 
Arriba