Hybrid

deixalles

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola...alguien con el hybrid ?
Por momentos me interesa,pero con muchas dudas...
Autonomia real como electrico ? En una prueba del peugeot 3008 hybrid que tiene el mismo sistema PSA, sale una autonomia real de 30km...
Consumo en solo gasolina ?...se supone que es superior por el aumento de peso,pero veo valores muy altos en algunos comentarios...
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Los periodistas le dan zapatilla. Mira esta prueba por ciudad, le ha sacado 61 km.

 

Piringolo

Forero Experto
Con el precio que tienen, ni lo contemplo.
Tienes un coche de una complejidad muy alta (sistema de combustion y electrico), con autonomias ridiculas (cada dia estaras con los dichosos cables enchufando y desenchufando?), tecnologicamente desfasado (sin cuadro digital, sin auto-hold, sin conexion inalambrica a movil, sin una App minimamente aceptable...)....
Añadir que si haces cargas cada 2x3, el coche en 2/3 años le has degradado la bateria dramaticamente.
Por no decir que en 2 años, con ya bastantes coches electricos “dignos”, el valor de reventa sera de risa (haz un plan multiopcion, y veras que basura te da Opel por el coche a los 3 años, con lo que la confianza de la marca en su producto es 0).
Amen de la porqueria de atencion al cliente de Opel (te lo digo por experiencia mia y de much@s forer@s. De hecho sera mi ultimo Opel).
En resumen......SE LOS COMEN CON PATATAS, PORQUE SOLO MATRICULAN LOS QUE SE QUEDAN LOS CONCESIONARIOS.
Esto es solo mi opinion.
Salud!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El consumo es el de cualquier híbrido.

Hay una excepción. En el modo eSave con la batería a cero, el motor de combustión carga la batería y aumenta el consumo entre 1,5 y 2 litros. Pero eso no hay que hacerlo nunca en uso normal, y en las pruebas lo hacen. En modo híbrido con la batería a cero sin activar eSave funciona como un Prius, con la ventaja de que no hace el molinillo en subidas porque ya tiene 180-200 cv sin necesidad de eléctrico.

La información la encuentro en este foro francés del 3008. Estoy esperando uno y ahí hay usuarios reales con 3008 y DS7.

 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo dentro de 2 años me lo planteo, a ver como está el mercado, que seguramente habrá mejorado y mucho y si es opel mejor, esto como los celulares, si echamos la vista atrás la evolución de los motores fue espectacular, pues con los hybrido y eléctrico pasara lo mismo los primeros desaparecerán también y los segundos a ver lo que deparan los habrá hasta con carga solar pero esto hay muchos intereses creados y a casi nadie le interesará sobretodo a las energéticas
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Con el precio que tienen, ni lo contemplo.
Tienes un coche de una complejidad muy alta (sistema de combustion y electrico), con autonomias ridiculas (cada dia estaras con los dichosos cables enchufando y desenchufando?), tecnologicamente desfasado (sin cuadro digital, sin auto-hold, sin conexion inalambrica a movil, sin una App minimamente aceptable...)....
Añadir que si haces cargas cada 2x3, el coche en 2/3 años le has degradado la bateria dramaticamente.
Por no decir que en 2 años, con ya bastantes coches electricos “dignos”, el valor de reventa sera de risa (haz un plan multiopcion, y veras que basura te da Opel por el coche a los 3 años, con lo que la confianza de la marca en su producto es 0).
Amen de la porqueria de atencion al cliente de Opel (te lo digo por experiencia mia y de much@s forer@s. De hecho sera mi ultimo Opel).
En resumen......SE LOS COMEN CON PATATAS, PORQUE SOLO MATRICULAN LOS QUE SE QUEDAN LOS CONCESIONARIOS.
Esto es solo mi opinion.
Salud!
Puede que tengas razón. Grandland e híbrido mucha tel para Opel y para competir con Toyota Hyunday o nissan
 

Piringolo

Forero Experto
Puede que tengas razón. Grandland e híbrido mucha tel para Opel y para competir con Toyota Hyunday o nissan
No pretendo tener razon. Solo es mi opinion. Para otros sera una buena solucion. Aqui la cuestion es ser feliz. :) Y si a un@ le gusta ese coche y se lo puede permitir, pues adelante. Que solo se vive una vez.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No pretendo tener razon. Solo es mi opinion. Para otros sera una buena solucion. Aqui la cuestion es ser feliz. :) Y si a un@ le gusta ese coche y se lo puede permitir, pues adelante. Que solo se vive una vez.
Acabo de ver un anuncio del Ford Kuga híbrido y lo promocionan explícitamente diciendo que es capaz de hacer 60 km totalmente eléctricos. Creo que el problema de estos vehículos es que no son autorrecargables. Yo personalmente en Opel optaría por diesel o gasolina que es lo que hacen bien. Si me planteará un híbrido (que me siguen pareciendo extremadamente claros) me iría a Toyota o Lexus. O marcas orientales que creo que son las marcas líderes en temas de hibridación. Y lo más.importantes se recargan con la inercia del frenado del vehiculo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Acabo de ver un anuncio del Ford Kuga híbrido y lo promocionan explícitamente diciendo que es capaz de hacer 60 km totalmente eléctricos. Creo que el problema de estos vehículos es que no son autorrecargables. Yo personalmente en Opel optaría por diesel o gasolina que es lo que hacen bien. Si me planteará un híbrido (que me siguen pareciendo extremadamente claros) me iría a Toyota o Lexus. O marcas orientales que creo que son las marcas líderes en temas de hibridación. Y lo más.importantes se recargan con la inercia del frenado del vehiculo.
Pues si..
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El Opel es autorrecargable también en frenadas como los híbridos de Toyota. Y además también se puede recargar con el motor de combustión asumiendo 1,5/2 litros más de consumo. Lo mismo que el Ford.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Tiene dos modos de conducción, el habitual en D, que recarga al frenar, y el B, que recarga también al reducir. Este modo se suele llamar conducción con un pedal porque la retención es tanta que permite detener el vehículo sin necesidad de tocar el freno.

Un híbrido enchufable es una opción rentable si lo recargas en casa por las noches y haces todos los días 60 kilómetros. Si todos tus desplazamientos son largos lo mejor es el diésel de 130 cv, pero vamos, sin ningún género de dudas.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Con el precio que tienen, ni lo contemplo.
Tienes un coche de una complejidad muy alta (sistema de combustion y electrico), con autonomias ridiculas (cada dia estaras con los dichosos cables enchufando y desenchufando?), tecnologicamente desfasado (sin cuadro digital, sin auto-hold, sin conexion inalambrica a movil, sin una App minimamente aceptable...)....
Añadir que si haces cargas cada 2x3, el coche en 2/3 años le has degradado la bateria dramaticamente.
Por no decir que en 2 años, con ya bastantes coches electricos “dignos”, el valor de reventa sera de risa (haz un plan multiopcion, y veras que basura te da Opel por el coche a los 3 años, con lo que la confianza de la marca en su producto es 0).
Amen de la porqueria de atencion al cliente de Opel (te lo digo por experiencia mia y de much@s forer@s. De hecho sera mi ultimo Opel).
En resumen......SE LOS COMEN CON PATATAS, PORQUE SOLO MATRICULAN LOS QUE SE QUEDAN LOS CONCESIONARIOS.
Esto es solo mi opinion.
Salud!
en lo del precio tienes toda la razon para horrarte lo que paqas de mas por un hibrido frente a un diesel o gasolina calcule que unos 500000 km lo que en mi caso no lo haria ni en 20 años , luego en segundamano los hibridos y electricos no tienen mucho mercado, y por ultimo nuestros coches de opel solo tienen los acabados y el simbolo opel , en realidad es un peugeot, citroen o ds (PSA) solo que estos que menciono tienen mejores acabados (no mejores materiales) mas modernos con cuadros configurables, palanca de cambio de solo 2 toques, varios modos de conduccion, cambio con levas en el volante, etc. .. pero aun asi me gusta el mio y lo tendre hasta que lo pague , por ahora solo me dio problemas el stop-star y me cambiaron la bateria , miro otros suv y sera amor de padre pero el mio es mas bonito
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Estoy de acuerdo, hay que echar cuentas y no siempre salen.

Algunas curiosidades sobre cosas que dices: la palanca de cambio del Grandland híbrido es la misma del 3008 y también trae cambio de levas y selector de modos de conducción. Por cierto, el cambio de levas no es compatible con el volante calefactable.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
en lo del precio tienes toda la razon para horrarte lo que paqas de mas por un hibrido frente a un diesel o gasolina calcule que unos 500000 km lo que en mi caso no lo haria ni en 20 años , luego en segundamano los hibridos y electricos no tienen mucho mercado, y por ultimo nuestros coches de opel solo tienen los acabados y el simbolo opel , en realidad es un peugeot, citroen o ds (PSA) solo que estos que menciono tienen mejores acabados (no mejores materiales) mas modernos con cuadros configurables, palanca de cambio de solo 2 toques, varios modos de conduccion, cambio con levas en el volante, etc. .. pero aun asi me gusta el mio y lo tendre hasta que lo pague , por ahora solo me dio problemas el stop-star y me cambiaron la bateria , miro otros suv y sera amor de padre pero el mio es mas bonito
Lamborghini, Bugatti, Bentley, Porsche, son Volkswagen??? Por ser del grupo VAG?:unsure::unsure::unsure:
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Y si se consuma la fusión con FCA el Grandland II y el Levante II primos hermanos jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Adi

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y si se consuma la fusión con FCA el Grandland II y el Levante II primos hermanos jaja

Durante 2019 la producción del SUV de Opel pasará a las instalaciones que la marca alemana tiene en Eisenach, pues en la actualidad es fabricado en Sochaux (Francia) junto a los Peugeot 3008 y 5008. Desde este mismo centro productivo (que contará con dos turnos de trabajo) saldrá la esperada versión híbrida enchufable que ha de dar el espaldarazo necesario al Grandland X.


"El primer modelo electrificado en llegar será el Grandland X PHEV, un SUV del segmento C que promete ser todo un superventas y cuya versión híbrida enchufable probablemente se vea acompañada de un Peugeot 3008 PHEV, pues ambos modelos comparten plataforma, desarrollo y tecnología, diferenciándose únicamente en las formas de su carrocería y en el aspecto de sus interiores."


"En 2010, la situación de GM mejora y el plan de viabilidad para Opel es posible. En 2011 firma un acuerdo con PSA Peugeot-Citroën, de la que General Motors es el segundo mayor accionista, por el que desarrollarán y construirán vehículos de forma conjunta en Europa para ahorrar costes."


ja,ja hay que leer mas
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Que sí que tienes razón, solo ponía un poco de humor con una exageración ;).

También comparte casi todo con el Citroën C5 Aircross y DS7. Y en la siguiente generación seguramente también se venderá como Fiat y Jeep.

Con el siguiente Alfa Romeo Stelvio no creo que se atrevan aunque se supone que el DS7 está en esa gama.
 

Piringolo

Forero Experto
Plataforma y piezas son las mismas en un % muy elevado.
Luego ya esta el trabajo de los ingenieros de cada marca (hablamos del grupo y suvs medios) que hacen que cada una se comporte de distinta manera (son matices, porque la diferencia es poca, a excepcion del C-5 por el tema de la suspension). Tambien cuestiones como el diseño hay.
Para notar diferencias importantes, hemos de canviar de grupo.
Lo que es evidente (y en todos los sectores de la sociedad) es que vamos hacia una reduccion de marcas “madre”. Atomizacion (otros le llaman oligopolio).
Sobravan bancos, y fuera de un plumazo. Ahora aprovecharan el bicho, y liquidaran compañias aereas, petroleras, tiendas, bares, pisos turisticos......a miles.
Oops, disculpas moderador.....que se me va. Eso, que el hibrido (para mi) es un invento para seguir rentabilizando motores de combustion. Pero ei, como quien se quiera comprar un Cayenne diesel. A mi......
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Plataforma y piezas son las mismas en un % muy elevado.
Luego ya esta el trabajo de los ingenieros de cada marca (hablamos del grupo y suvs medios) que hacen que cada una se comporte de distinta manera (son matices, porque la diferencia es poca, a excepcion del C-5 por el tema de la suspension). Tambien cuestiones como el diseño hay.
Para notar diferencias importantes, hemos de canviar de grupo.
Lo que es evidente (y en todos los sectores de la sociedad) es que vamos hacia una reduccion de marcas “madre”. Atomizacion (otros le llaman oligopolio).
Sobravan bancos, y fuera de un plumazo. Ahora aprovecharan el bicho, y liquidaran compañias aereas, petroleras, tiendas, bares, pisos turisticos......a miles.
Oops, disculpas moderador.....que se me va. Eso, que el hibrido (para mi) es un invento para seguir rentabilizando motores de combustion. Pero ei, como quien se quiera comprar un Cayenne diesel. A mi......
Conozco yo a uno, que se compró un BMW cabrio, diesel...:D:D:D(n)
 
Arriba