Moncheras
Forero Activo
Buenos días, ayer, por fin, recogimos el coche, con la particularidad de que somos de Valencia y lo compramos en Bilbao. Hubiese preferido en Valencia, pero el hacerle 600km nada mas recogerlo, me motivaba mucho.
Es un 1.2 Pure Tech 130cv. Excellence MY18.5. Como curiosidad, viene con llantas R19 de 10 radios con medida 205/55. Sin aleta de tiburón ni On Star. Una cosa rara... Ah, y detrás pone Ecotec, no Turbo.
Bueno, lo primero que me llamó la atención fue, el aviso involuntario de carril, que duró encendido 10 minutos. Eso de que si te acercas a una ralla lateral ya te esté corrigiendo la dirección me parece de lo más incómodo y no sé hasta qué punto es seguro.
Una vez superado esto, muy muy contento.
El viaje fueron 600km, de los cuales 300 por autovía y los otros 300 por carretera nacional. Los 350 primeros con viento a favor, y los siguientes creo que sin viento, era de noche. Conducción tranquila, en nacional entre 80 y 115km/h y en autovía entre 120 y 135km/h. El ordenador al llegar a casa marcaba de media 99km/h y un consumo medio de 6.2l/100km!!!. Increíble, relativamente... A la salida de Bilbao y luego en la nacional, se notaba mucho el viento a favor, a mitad de camino, el coche marcaba de media 5.7, yo estaba alucinando. Pero al pasar a autovía e ir un poco más rápido y sin viento, subió a ese 6.2 final que me parece un consumo muy bueno.
Diría que las cosas que más me han gustado del coche son:
La suspensión, que para el tamaño del coche me parece perfecta. Coge muy bien las curvas, tanto abiertas en autovía como más cerradas. He hecho esa carretera varias veces los últimos años, y hay un trozo que tiene asfalto en mal estado, con ondulaciones del paso de los camiones y un montón de baches, y la sensación dentro, es que los absorbe perfectamente, además no se nota casi en la dirección. Tampoco he notado balanceo de la carrocería.
Me han encantado las luces Led. Una pasada. En ciudad, rotondas, etc, que te alumbra el lateral y esas cosas está bien, pero en carretera es otro mundo. No es que alumbre más lejos, pero la cantidad de luz que emite es mucho mayor que un halógeno, incluso que unos de xenón (son los que lleva el coche que tenía hasta ahora). Los laterales se ven perfectamente y los reflectantes de la carretera también. Parecerá una tontería, pero hace que conducir por la noche sea más relajado y por tanto, que te canses menos.
El coche, para el tamaño, es muy ligero, manejable y fácil de conducir. Más de lo que esperaba.
Los frenos, perfectos. El tacto del embrague no me ha acabado de convencer, es fácil que te de algún tironcillo en distintas circunstancias, pero esto son gustos, y con el tiempo le cogeré el tranquillo... Como la dirección, que aunque va perfecta y mete el coche en las curvas muy bien, para mi gusto es un pelín blanda.
Una cosa que me tenía preocupado era como movería el coche esos 130cv, leyendo a todo el mundo por aquí y en las pruebas, lo ponían muy bien, y tanta gente no se puede equivocar. Vengo de un diesel con 185cv con un par brutal, eso sí, mucho más pesado. Pues bastante bien. Para mi, la prueba es si vas por ejemplo en autovía con el control de velocidad a 125/130 y llega la típica cuesta de las buenas. Bueno, pues en ningún momento tuve que reducir a 5ª, el coche lo aguanta bien. La siguiente prueba es saber si en esas condiciones, y con el coche un poco más cargado, aunque sea en 5ª, puede acelerar, pero para eso tiene que tener un poco más de rodaje. El motor responde muy bien siempre que vaya por encima de las 2250 mas o menos. Eso sí, no le pidas que acelere el 6ª a 90km/h porque no sale, hay que reducir. Las marchas me han parecido larguísimas, casi de motor diesel. Me ha llamado mucho la atención que a 140km/h, vaya a 3.000rpm!. Otra cosa que me ha llamado la atención, y que tiene un hilo propio es que no retiene nada, pero nada de nada!. Por lo menos en una conducción relajada. En reducciones fuertes no lo sé si retendrá o no.
Ah, la maneta de los intermitentes me ha parecido que está un poco alta y separada con respecto al volante, habrá que acostumbrarse.
El mando del volumen de la radio está bastante duro, no sé si es mi coche, o es así, el caso es que no me gusta, da la sensación de cutrecillo...
Y poco más, que hacía mucho que no estrenaba un coche, que estoy encantado con él y que tiene muy muy buena pinta. Me parece que tiene una línea preciosa, armónica y elegante que va a aguantar bien los años, un interior sencillo pero muy práctico y unos acabados bastante buenos y vistosos. Y espero que salga bueno porque tiene que durar mucho!!!!
Un saludo
Es un 1.2 Pure Tech 130cv. Excellence MY18.5. Como curiosidad, viene con llantas R19 de 10 radios con medida 205/55. Sin aleta de tiburón ni On Star. Una cosa rara... Ah, y detrás pone Ecotec, no Turbo.
Bueno, lo primero que me llamó la atención fue, el aviso involuntario de carril, que duró encendido 10 minutos. Eso de que si te acercas a una ralla lateral ya te esté corrigiendo la dirección me parece de lo más incómodo y no sé hasta qué punto es seguro.
Una vez superado esto, muy muy contento.
El viaje fueron 600km, de los cuales 300 por autovía y los otros 300 por carretera nacional. Los 350 primeros con viento a favor, y los siguientes creo que sin viento, era de noche. Conducción tranquila, en nacional entre 80 y 115km/h y en autovía entre 120 y 135km/h. El ordenador al llegar a casa marcaba de media 99km/h y un consumo medio de 6.2l/100km!!!. Increíble, relativamente... A la salida de Bilbao y luego en la nacional, se notaba mucho el viento a favor, a mitad de camino, el coche marcaba de media 5.7, yo estaba alucinando. Pero al pasar a autovía e ir un poco más rápido y sin viento, subió a ese 6.2 final que me parece un consumo muy bueno.
Diría que las cosas que más me han gustado del coche son:
La suspensión, que para el tamaño del coche me parece perfecta. Coge muy bien las curvas, tanto abiertas en autovía como más cerradas. He hecho esa carretera varias veces los últimos años, y hay un trozo que tiene asfalto en mal estado, con ondulaciones del paso de los camiones y un montón de baches, y la sensación dentro, es que los absorbe perfectamente, además no se nota casi en la dirección. Tampoco he notado balanceo de la carrocería.
Me han encantado las luces Led. Una pasada. En ciudad, rotondas, etc, que te alumbra el lateral y esas cosas está bien, pero en carretera es otro mundo. No es que alumbre más lejos, pero la cantidad de luz que emite es mucho mayor que un halógeno, incluso que unos de xenón (son los que lleva el coche que tenía hasta ahora). Los laterales se ven perfectamente y los reflectantes de la carretera también. Parecerá una tontería, pero hace que conducir por la noche sea más relajado y por tanto, que te canses menos.
El coche, para el tamaño, es muy ligero, manejable y fácil de conducir. Más de lo que esperaba.
Los frenos, perfectos. El tacto del embrague no me ha acabado de convencer, es fácil que te de algún tironcillo en distintas circunstancias, pero esto son gustos, y con el tiempo le cogeré el tranquillo... Como la dirección, que aunque va perfecta y mete el coche en las curvas muy bien, para mi gusto es un pelín blanda.
Una cosa que me tenía preocupado era como movería el coche esos 130cv, leyendo a todo el mundo por aquí y en las pruebas, lo ponían muy bien, y tanta gente no se puede equivocar. Vengo de un diesel con 185cv con un par brutal, eso sí, mucho más pesado. Pues bastante bien. Para mi, la prueba es si vas por ejemplo en autovía con el control de velocidad a 125/130 y llega la típica cuesta de las buenas. Bueno, pues en ningún momento tuve que reducir a 5ª, el coche lo aguanta bien. La siguiente prueba es saber si en esas condiciones, y con el coche un poco más cargado, aunque sea en 5ª, puede acelerar, pero para eso tiene que tener un poco más de rodaje. El motor responde muy bien siempre que vaya por encima de las 2250 mas o menos. Eso sí, no le pidas que acelere el 6ª a 90km/h porque no sale, hay que reducir. Las marchas me han parecido larguísimas, casi de motor diesel. Me ha llamado mucho la atención que a 140km/h, vaya a 3.000rpm!. Otra cosa que me ha llamado la atención, y que tiene un hilo propio es que no retiene nada, pero nada de nada!. Por lo menos en una conducción relajada. En reducciones fuertes no lo sé si retendrá o no.
Ah, la maneta de los intermitentes me ha parecido que está un poco alta y separada con respecto al volante, habrá que acostumbrarse.
El mando del volumen de la radio está bastante duro, no sé si es mi coche, o es así, el caso es que no me gusta, da la sensación de cutrecillo...
Y poco más, que hacía mucho que no estrenaba un coche, que estoy encantado con él y que tiene muy muy buena pinta. Me parece que tiene una línea preciosa, armónica y elegante que va a aguantar bien los años, un interior sencillo pero muy práctico y unos acabados bastante buenos y vistosos. Y espero que salga bueno porque tiene que durar mucho!!!!
Un saludo