Impresiones

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches Foreros, hoy me han entregado mi Grandland X 12 T, versión Design Line Tecno. He tenido la oportunidad de probarlo y quiero compartir mi opinión.
Partiendo de la base que he tenido muchos coches de alta gama, Cayenne, Q7, Mercedes y bmw varios modelos, en fin, voy a ser todo lo objetivo que pueda. El Grandland tiene un equilibrio bien adaptado en relación calidad precio, 20900 € en mi unidad, de Km0 ( 6 km).
En cuanto a su interior, sin obviar su sobriedad alemana, tiene buena calidad, buenos ajustes, sin ruidos y muy bien insonorizado en marcha.
Opel apuesta claramente por la comodidad y confortabilidad.
A nivel multimidia y ayuda a la conducción esta en la línea de sus rivales.
Los asientos multirregulables son realmente cómodos y por su diversidad de funciones facilitan mucho encontrar una postura correcta y personalizada.
La habitabilidad es correcta, también en la línea del segmento C.
El volante me parece muy correcto, tamaño, grosor y tacto muy buenos y las botoneras simplificadas y bien ordenadas.
El panel de instrumentos, sencillo, legible y fácil de entender.
En fin, en estos apartados creo que bien relación calidad precio.
Entramos en lo importante.
Motor. Me ha sorprendido muy gratamente, es alegre, estira bastante y desde muy abajo, es increíble lo bien que va para ser un tricilindrico. El consumo lo veo correcto, se mueve en torno a los 6,8l.
Haber, no pretendas un 0 100 en segundos, pero transmite alegría.
La caja de cambios manual de 6 velocidades también me parece equilibrada, hace desarroyos algo largos pero eso le permite estirar, ganar elasticidad y bajar los consumos.
Suspensión. Blanda, para mi gusto en curvas cerrada balanceo escesivo y algo de cabeceó. Por otro lado confortables y cómodas para un uso familiar.
Dirección. Blanda y poco comunicativa, pero muy fácil y cómoda para ciudad.
En definitiva, creo que es una de las mejores opciones del segmento, tiene líneas sencillas que aparentan robustez sin perder su estilo tradicional.
Hay que destacar la impresionante calidad de los faros AFL.y y el comportamiento y nobleza de su motor.
Hecho de menos un selector de modo de conducción y algo de rigidez en su suspensión.
Bueno amigos espero servir de ayuda a los que estéis pensando en comprar un SUV.
Para mi una compra acertada
L
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buena descripción. Ahora a disfrutarlo!
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Por comentar algo de lo que dices, el tema de la iluminación me parece impresionante. Al nivel de marcas premium.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Que lo disfrutes!
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches amigos.
Hoy por necesidad he probado el coche de una forma más exigente, he tenido que llevar a mi hija a urgencias. Desde mi casa al hospital hay unos 35 km.
La iluminación AFL para mi es un 10, ya la tuve en un Insignia, pero se nota la mejora del LED.
UN 10.
Con respecto al motor me reitero en lo mismo. Empuja bien y es alegre, teniendo en cuenta su potencia y cilindrada, muy sorprendido para bien.
Pero claro todo no puede ser bueno, a alta velocidad la suspensión es un flan y el balanceo es excesivo, sumado a una dirección extramadamente blanda te obliga a una constante corrección además de transmitir inseguridad, eso sí estoy hablando de sensaciones superando los 160 km/h.
Esta claro que no es un vehículo concebido para andar en ese régimen, pero aunque todas las comparaciones son odiosas el Ateca tiene una configuración mucho más acertada, teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios de este segmento enfocamos el vehículo a una conducción por carretera.
 

Piringolo

Forero Experto
Buenas noches amigos.
Hoy por necesidad he probado el coche de una forma más exigente, he tenido que llevar a mi hija a urgencias. Desde mi casa al hospital hay unos 35 km.
La iluminación AFL para mi es un 10, ya la tuve en un Insignia, pero se nota la mejora del LED.
UN 10.
Con respecto al motor me reitero en lo mismo. Empuja bien y es alegre, teniendo en cuenta su potencia y cilindrada, muy sorprendido para bien.
Pero claro todo no puede ser bueno, a alta velocidad la suspensión es un flan y el balanceo es excesivo, sumado a una dirección extramadamente blanda te obliga a una constante corrección además de transmitir inseguridad, eso sí estoy hablando de sensaciones superando los 160 km/h.
Esta claro que no es un vehículo concebido para andar en ese régimen, pero aunque todas las comparaciones son odiosas el Ateca tiene una configuración mucho más acertada, teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios de este segmento enfocamos el vehículo a una conducción por carretera.
Lo primero de todo, desear que tu hija este bien.
En cuanto a altas velocidades, pude probar el mio en Alemania y a 180, iba muy aplomado. Es el 1.6 T. Fueron mis sensaciones.
Y si, el Ateca tiene mejor puesta a punto de chasis, peroooooo....quedate con el Cupra Formentor!! Uuffff, ha de ser tremendo!
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola amigo.
El formentor me parece un auténtico deportivo pero ya hablamos de harina de otro costal, en cuanto a precios me refiero.
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ah pues pensaba que era más caro
 
Arriba