Increible, magnifico, estoy sin palabras...

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Quiero hacer un nuevo tema aunque tenga que ver con el consumo. Tengo que decir que estoy sin palabras, no me esperaba que un suv, coches con elevado centro de gravedad, pesados y con motoros a priori no muy potentes, puedan tener este comportamiento. Lo estrene el lunes dia 6 y hoy le hice el viaje Madrid - Alicante. Cargado a tope, 2 adultos, niño pequeño y dos perros. Había una dura batalla que ganar, contra un Leon St FR 1.4 150cv gasolina, sustraido con menos de dos años, el cual había hecho ese trayecto varias veces con consumos de entre 6.3 y 6.7 litros a los 100 a velocidad media de unos 126 km/h. Pues hoy era el día, con 89 km he salido de Madrid y después de recorrer los 434 km a una velocidad media de 120 km/h el consumo fue de 6.9 a los 100. Todavía no me lo creo. También destacar el comportamiento del coche, suspensión de 10, el rodar ni un ruido circulando a 140 km/h, el aplomo del coche brutal, con viento lateral fuerte si se movía. Los asientos AGR lo mejor que han inventado, siempre llegaba un poco cansado después de permanecer sentado 4 horas y voy como nuevo. Me parece un cochazo a la altura de los más grandes. He llevado qashqai de 163 cv y quitando la respuesta del motor, el comportamiento del coche está a años luz del Grandland X.
Antes de comprarlo leí y releí artículos, vi videos y os puedo asegurar que no reflejan realmente la realidad del coche.
Por cierto el modelo es el Grandland Excellence 1.2 130 cv.

Saludos y perdón por el tocho pero me embarga la emoción.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Siendo el mismo motor yo no he conseguido ni de lejos esos consumos.....por lo demas me alegro qe te resulte todo tan estupendo.
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Quiero hacer un nuevo tema aunque tenga que ver con el consumo. Tengo que decir que estoy sin palabras, no me esperaba que un suv, coches con elevado centro de gravedad, pesados y con motoros a priori no muy potentes, puedan tener este comportamiento. Lo estrene el lunes dia 6 y hoy le hice el viaje Madrid - Alicante. Cargado a tope, 2 adultos, niño pequeño y dos perros. Había una dura batalla que ganar, contra un Leon St FR 1.4 150cv gasolina, sustraido con menos de dos años, el cual había hecho ese trayecto varias veces con consumos de entre 6.3 y 6.7 litros a los 100 a velocidad media de unos 126 km/h. Pues hoy era el día, con 89 km he salido de Madrid y después de recorrer los 434 km a una velocidad media de 120 km/h el consumo fue de 6.9 a los 100. Todavía no me lo creo. También destacar el comportamiento del coche, suspensión de 10, el rodar ni un ruido circulando a 140 km/h, el aplomo del coche brutal, con viento lateral fuerte si se movía. Los asientos AGR lo mejor que han inventado, siempre llegaba un poco cansado después de permanecer sentado 4 horas y voy como nuevo. Me parece un cochazo a la altura de los más grandes. He llevado qashqai de 163 cv y quitando la respuesta del motor, el comportamiento del coche está a años luz del Grandland X.
Antes de comprarlo leí y releí artículos, vi videos y os puedo asegurar que no reflejan realmente la realidad del coche.
Por cierto el modelo es el Grandland Excellence 1.2 130 cv.

Saludos y perdón por el tocho pero me embarga la emoción.
Gracias a ti por compartir la experiencia con nosotros. Buen consumo, sí señor. Per me alegra tanto o más la sensación tan satisfactoria que te quedó por el comportamiento del coche. Por cierto, ¿cómo llevas los perros? En el sillón de atrás con el "cinturón de perro", sillones abatidos? Curiosidad porque tengo dos pequeños (9 y 7 kilos).
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pues me extraña que la gente no sea capaz de sacar ese consumo. Fui todo el camino con el control de velocidad, poco o nada de tráfico, tipicas subidas, bajas y curvas de la A-3. Casi todo el trayecto a 135 km/h, algunos a 130 y otros a 140. Salida de Madrid algo más lenta por el tráfico habitual.
Encantado es poco y estoy seguro que ese consumo bajará conforme se hagan kilometros.
Los perros los llevo uno en la parte de los pies de la parte de atras (perro mediano 19 kilos) y otro en el asientos trasero con su cinturón ( 5 kilos ).
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues me extraña que la gente no sea capaz de sacar ese consumo. Fui todo el camino con el control de velocidad, poco o nada de tráfico, tipicas subidas, bajas y curvas de la A-3. Casi todo el trayecto a 135 km/h, algunos a 130 y otros a 140. Salida de Madrid algo más lenta por el tráfico habitual.
Encantado es poco y estoy seguro que ese consumo bajará conforme se hagan kilometros.
Los perros los llevo uno en la parte de los pies de la parte de atras (perro mediano 19 kilos) y otro en el asientos trasero con su cinturón ( 5 kilos ).
Daniel; tengo el mismo motor y la verdad también estoy encantado como va el coche en todos sus aspectos.

No me acabo de creer que con lo que pagué tenga un cochazo así.

Yo soy de Alicante y hago ese mismo trayecto. En el consumo medio me salió 7,2 7,3. Tu lo consultas en el indicador del salpicadero o lo calculaste según capacidad de repostaje?

Un saludo
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Como lo consultes segun capacidad de repostaje te llevas una buena sorpresa, como me pasó a mi.
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Cálculo del coche. Era por compararlo con el otro que tuve. Me imagino que tendrá error como todos los coches. De momento llevo 571 km y me queda un cuarto de depósito. Estoy encantado con lo poco que consume. Quitando el viaje lo demás ha sido por ciudad con trayectos cortos, bastantes paradas y encendidos de motor. No me esperaba este consumo la verdad y más con el motor con tan pocos kilometros.

Saludos
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No creas que pesan tanto los suv.

Yo vengo de un Leon2, y solo pesa unos 10kg mas...

Es un 1.9 tdi de 105cv y gasta mas que el grandland que me e pillado.

Ultimate 1.2 130cv...

El Leon me va haciendo un 7,5 de media
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Quiero hacer un nuevo tema aunque tenga que ver con el consumo. Tengo que decir que estoy sin palabras, no me esperaba que un suv, coches con elevado centro de gravedad, pesados y con motoros a priori no muy potentes, puedan tener este comportamiento. Lo estrene el lunes dia 6 y hoy le hice el viaje Madrid - Alicante. Cargado a tope, 2 adultos, niño pequeño y dos perros. Había una dura batalla que ganar, contra un Leon St FR 1.4 150cv gasolina, sustraido con menos de dos años, el cual había hecho ese trayecto varias veces con consumos de entre 6.3 y 6.7 litros a los 100 a velocidad media de unos 126 km/h. Pues hoy era el día, con 89 km he salido de Madrid y después de recorrer los 434 km a una velocidad media de 120 km/h el consumo fue de 6.9 a los 100. Todavía no me lo creo. También destacar el comportamiento del coche, suspensión de 10, el rodar ni un ruido circulando a 140 km/h, el aplomo del coche brutal, con viento lateral fuerte si se movía. Los asientos AGR lo mejor que han inventado, siempre llegaba un poco cansado después de permanecer sentado 4 horas y voy como nuevo. Me parece un cochazo a la altura de los más grandes. He llevado qashqai de 163 cv y quitando la respuesta del motor, el comportamiento del coche está a años luz del Grandland X.
Antes de comprarlo leí y releí artículos, vi videos y os puedo asegurar que no reflejan realmente la realidad del coche.
Por cierto el modelo es el Grandland Excellence 1.2 130 cv.

Saludos y perdón por el tocho pero me embarga la emoción.
No saves la alegria y tranquilidad que me das.

En breve me hare con un ultimate,.mismo motor
 

JABI L.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bilbao Alicante mismo consumo que tu, contentísimo con el coche!!
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola a todos, yo igual Madrid Torrevieja con un consumo de 6.5---6.9 igual que un c4 que tuve y eso que este pesa mas, eso si, este grandland tiene menos deposito y me da para hacer menos kilómetros.
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
hola,
el. mio tambien es un 1.2 y he notado que el consumo en 6marcha por autovia depende mucho de las rpm y no tanto de la velocidad, me explico: a 2900-3000rpm consume menos que a 2000-2500rpm.

Creo que la mezcla aire-gasolina es mas rica en aire a esas rpm pelin mas altas, ademas el coche responde mejor.

un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
hola,
el. mio tambien es un 1.2 y he notado que el consumo en 6marcha por autovia depende mucho de las rpm y no tanto de la velocidad, me explico: a 2900-3000rpm consume menos que a 2000-2500rpm.

Creo que la mezcla aire-gasolina es mas rica en aire a esas rpm pelin mas altas, ademas el coche responde mejor.

un saludo
Depende de, si es bajada o subida. A 3000 rpm puedes tener un consumo de 20 , si es una subida pronunciada, un consumo de 1 , si es una bajada o un consumo de 6 si es llano. En la misma marcha, siempre vas a tener un menor consumo a menos rpm que a más rpm( en las mismas condiciones de carretera).
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Siempre hablando en llano por supuesto.
Mi coche si lo llevo a 120 y a 2500rpm consume mas que a 129/130 a 3000rpm porque uso mucho menos el acelerador para mantener ese ritmo.
Me pasa lo mismo en mi alfa 159 1.9jtd, a 120/130 consume menos que a 110.
Creo que la mezcla de combustion es mas rica en aire a esas rpm.
 
Arriba