Intervalos de mantenimiento 1.2 130cv

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Para los que quieran saber cada cuanto se cambian las cosas en el 1.2 130 os dejo este link que creo que lo puso un compi, perdona he buscado el mensaje pero no lo he encontrado.


Ahí tenéis todo:
Correa 5 años o 100.000 km
Filtro de aire 50.000 km o 4 años
bujías 50.000 km o 4 años
líquido de frenos 2 años
aceite y filtro año o 25.000 km

Luego ya cada uno que decida cada cuanto quiera cambiar.
Tiene pelotas que los de opel no sean capaces de dar esta info en condiciones.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno eso es fácil lo sacas y lo miras a ver cómo anda y a ver si aguanta los 4 años. Si miras en la página de MAN el filtro va con otra pieza como de espuma a parte. Lo tengo que mirar porque el mío lleva 3 años con el mismo a ver qué tal anda. Cuando lo mire lo pongo aquí a ver si puede o no puede aguantar tanto.
La correa de la distribución según Peugeot son 180.000 km por ser correa húmeda, yo creo que Opel se ha curad en salud y ha bajada el listón a 100.000 por precaución o por querer cobrar más en las revisiones.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bueno eso es fácil lo sacas y lo miras a ver cómo anda y a ver si aguanta los 4 años. Si miras en la página de MAN el filtro va con otra pieza como de espuma a parte. Lo tengo que mirar porque el mío lleva 3 años con el mismo a ver qué tal anda. Cuando lo mire lo pongo aquí a ver si puede o no puede aguantar tanto.
La correa de la distribución según Peugeot son 180.000 km por ser correa húmeda, yo creo que Opel se ha curad en salud y ha bajada el listón a 100.000 por precaución o por querer cobrar más en las revisiones.
Yo creo que lo de la correa es excesivo ,en citroen y peugeot recomienedan 180.000 o 10 años ,me parece mucho mas realista .
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo creo que lo de la correa es excesivo ,en citroen y peugeot recomienedan 180.000 o 10 años ,me parece mucho mas realista .
Yo la cambié a un c4 picasso, a los 240000km y estaba bien...
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Sabéis si todos los modelos de GL tienen correa o hay algún modelo que lleve cadena, hay algunos artículos sobre este tema que se contradicen. Gracias
 

C130

Forero Novato
Por norma en mis coches cada año cambio de aceite y filtro aceite y aire.
Por poco dinero invertido creo que merece la pena.
 
Arriba