Kit antipinchazos

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Os cuento mi esperiencia, mi coche trae rueda de repuesto, pero consegui que me regalaran el kit antipinchazos ya que siempre es bueno tener mas de una opcion en carretera a la hora de pichar, habia un par de cosas que no me convencian, la primera la rueda, segun tengo entendido solo te permite ciertos kilometros y a cierta velocidad hasta buscar un taller donde te reparen el pinchazo, si os pasa como a mi en domingo y en portugal mal vamos, por que no pude repararlo, la otra opcion el kit antipinchazos, siempre he escuchado que ese sistema se carga la rueda, aparte que es un poco coñazo el proceso y eso sin contar con el coste de cada pichazo, si pinchas y utilizas el kit ya te ves en la obligacion de comprar otro bote, 50 euros lei que valia, ahora llevas la rueda a que la reparen en condiciones, lo que hacen es desmontarla y limpiarla por dentro y reparar bien el pinchazo, esos son entre 15 y 30 euros, total unos 80 euros por pinchazos, trae mas cuenta llamar a la grua, llevarlo a un taller y por 5 o 10 euros te lo reparan ya que no hay que limpiarla por dentro, pues despues de darle vueltas pense como repararlo de la misma forma que en el taller, le sacan el clavo, le meten un punzon y despues un macarron y listo, en 5 minutos arreglado, sin desmontar la rueda y sin mas complicaciones, pues me hice con un kit antipichazos de los chinos que me costo 2,15 me puse a ver videos en youtube y lo mas facil del mundo, asi que en el maletero lo he llevado hasta que la diosa fortuna a querido que con poco mas de un mes con el coche pinche,jejejej parece que yo mismo lo habia atraido, pues en 5 munutos arregle el pinchazo, eso si como tengo el compresor en el coche del otro kit lo utilice para llenar la rueda.ahora pongo fotos del kit y del video de como se repara.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Es lo mismo que llevo yo. Ademas yo tambien llevo un gato y una llave para desmontar la rueda, por si el tornillo/clavo estuviera en un luga complicado, y asi poder facilitar la reparación.
En cuanto a la espuma del kit, comentar que tambien caduca, asi que aunque no la utilices, cada x tiempo hay que cambiar el bote.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Eso es verdad, caduca a los 3 o 4 años de fecha de fabrica no del coche, es otra cosa a tener en cuenta, el mio al traer rueda de repuesto trae gato y llave, aunque me paso una cosa curiosa mas que nada por ignorancia o la preocupacion del momento, quise desmontar la rueda y la intertar poner la llave los tornillos eran de mayor tamaño,jeje se me quedo una cara un poco rara, no me di cuenta que son unos embellecedores de tornilos que hay que quitarlos antes,jejeje tengo que probar a quitarlos sin dañarlos y ver con que se quitan mejor.
los pinchazos de las ruedas delanteras son muy faciles de reparar por que solo tiene que girar la rueda a tope y el espacio de trabajo es bastante bueno, ya en las de atras sera algo mas laborioso pero por la parte trasera suele haber espacio.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es lo mismo que llevo yo. Ademas yo tambien llevo un gato y una llave para desmontar la rueda, por si el tornillo/clavo estuviera en un luga complicado, y asi poder facilitar la reparación.
En cuanto a la espuma del kit, comentar que tambien caduca, asi que aunque no la utilices, cada x tiempo hay que cambiar el bote.
Gracias por el consejo Marcos, lo tendré en cuenta.
Miangomo, el gato y la llave te venía en el coche o los has comprado por tu cuenta?
Si no son de Opel, los has probado ya en el grandland? Donde los has comprado?
Nunca había tenido el kit y estoy un poco obsesionado por si pincho. He visto tutoriales pero no me queda clara la cosa...
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
yo despues de un reventon de rueda que tuve en portugal un domingo con el antiguo coche me plantee tener otras opciones, pero con el kit de la foto y el video lo tienes solucionado, yo por desgracia lo tube que probar ayer y en 5 minutos listo.
Por cierto, el coche se a llevado tres dias avisandome de la revision de la presion de los neumaticos y por no pararme lo fui dejando hasta que me encontre la rueda medio vacia y casi dañado el dibujo lateral, estaba perdiendo presion poco a poco y el coche hizo su trabajo yo no y casi me cuesta caro.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Gracias por el consejo Marcos, lo tendré en cuenta.
Miangomo, el gato y la llave te venía en el coche o los has comprado por tu cuenta?
Si no son de Opel, los has probado ya en el grandland? Donde los has comprado?
Nunca había tenido el kit y estoy un poco obsesionado por si pincho. He visto tutoriales pero no me queda clara la cosa...
Los gatos son universales, en cualquier desguace tienes. Intenta elegir uno de furgoneta ya que estos tienen un poco mas de recorrido para coches altos. El precio depende del tio del desguace, pero no deberia de pasar de 10 euros, ya que nuevos rondaran los 20-30euros Tambien lo puedes comprar nuevo.
https://www.amazon.es/Sumex-2202001...id=1526644343&sr=1-4&keywords=gato+para+coche

La llave de la rueda de amazon:

https://www.amazon.es/Motorkit-Llave-Telescópica-17-19/dp/B00BFWNSYM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526644204&sr=8-1&keywords=llave+para+rueda+de+coche
 

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es lo mismo que llevo yo. Ademas yo tambien llevo un gato y una llave para desmontar la rueda, por si el tornillo/clavo estuviera en un luga complicado, y asi poder facilitar la reparación.
En cuanto a la espuma del kit, comentar que tambien caduca, asi que aunque no la utilices, cada x tiempo hay que cambiar el bote.
Yo llevo rueda de repuesto pedida como extra pero el kit antipinchazos que venía de serie me lo han quitado. Me dicen que una cosa o la otra. Vosotros tenéis las dos??
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo llevo rueda de repuesto pedida como extra pero el kit antipinchazos que venía de serie me lo han quitado. Me dicen que una cosa o la otra. Vosotros tenéis las dos??
O kit ,o rueda... Yo también he pedido rueda...
 

Piringolo

Forero Experto
Yo llevo RACC o asistencia de Opel. Nunca he cambiado una rueda ni tengo intencion. Y cuando he pinchado, el RACC me lo ha solucionado. Hasta me pagaron un hotel NH para mi y mi familia una noche. De lujo!
 

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo llevo RACC o asistencia de Opel. Nunca he cambiado una rueda ni tengo intencion. Y cuando he pinchado, el RACC me lo ha solucionado. Hasta me pagaron un hotel NH para mi y mi familia una noche. De lujo!
[/QUOT
 
Última edición:

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Yo llevo rueda de repuesto pedida como extra pero el kit antipinchazos que venía de serie me lo han quitado. Me dicen que una cosa o la otra. Vosotros tenéis las dos??
Llevo solo el kit, y ademas llevo mechas repara pinchazos. El gato lo llevo por que es mas cómodo para reparar una rueda con las mechas, sueltas la rueda y la reparas sin tener que estar tirado en el suelo.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
En la mayoria de los pinchazos, no hace falta espuma. Sin quitar el clavo, llenas la rueda con el compresor y aguanta hasta un taller/gasolinera, ya que rodando pierde muy poco a poco.
Para quitar los embellecedores de los tornillos, en las herramientas, creo que llevan un útil.... Al menos antes lo llevaban (Opel)
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
En la mayoria de los pinchazos, no hace falta espuma. Sin quitar el clavo, llenas la rueda con el compresor y aguanta hasta un taller/gasolinera, ya que rodando pierde muy poco a poco.
Para quitar los embellecedores de los tornillos, en las herramientas, creo que llevan un útil.... Al menos antes lo llevaban (Opel)
Como es el útil para quitar los embellecedores de los tornillos?
Con el kit no lo lleva, pero me he cogido el gato y la llave del anterior coche, ahora me falta saber como quitar los embellecedores, con que herramienta y buscarla en internet
 

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Chete es una pieza de plástico que introduces a presión y te saca el embellecedor. Si que la lleva la rueda de repuesto.
 
Última edición:

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo mejor la asistencia, pero yo hago montaña y como pinches en una pista forestal donde no entra ni la grua te aseguro que deseas salir de allí lo antes posible.[/QUOTE]
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Es que yo no tengo rueda de repuesto, y en el kit antipinchazos no he visto esa pinza, quiero comprarme una por internet, pero he visto que hay varios tipos, por eso preguntaba, no sé como es la del GL.

Segun los de mi seguro, si la pista es circulable, la grua llega, se lo pregunte de coña dando por hecho que no y me dijo eso, no lo tengo muy claro yo, siempre pense que no, me lei las condicones e incluye rescate fuera de carretera, pero eso me suena a si te sales de ella circulando, espero no tener q probarlo nunca, por si acaso.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si no tienes el útil, con un destornillador apalancando salen
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy buenas, como comente en 2018 pinché y en 5 minutos pinchazo arreglado a día de hoy 0 problemas con aquella rueda, siempre llevo conmigo el kit antipinchazos que compre en el chino, llevo tiempo pensando en vender el liquido del kit antipinchazos ya que no pensaba utilizarlo, pero como también comente caduca y le falta 1 mes para su caducidad, os aconsejo que si no lo vais a utilizar lo vendais.
Para los que buscaban rueda de repuesto yo he llegado a ver en wallapot rueda de galleta nuevas ,seguro que también las habrá en el desguace.
 
Arriba