Limpiaparabrisas automático

TomaSalami

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Que tal amigos. Tengo una duda con el limpia automatico que no se si es normal.

El caso es que si enciendo el coche con el limpia en modo automático no me sale el piloto verde en el panel de instrumentos. En cambio si cambio a modo manual y lo vuelvo a poner en modo automatico entonces si que se enciende el pilotito verde de los limpias automático.
Yo creo que muy normal eso no es no?. El icono aparece a la izquierda abajo en el panel. Os aparece a vosotros cuando encendeis el coche?
 

alvarito3

Forero Activo
Que tal amigos. Tengo una duda con el limpia automatico que no se si es normal.

El caso es que si enciendo el coche con el limpia en modo automático no me sale el piloto verde en el panel de instrumentos. En cambio si cambio a modo manual y lo vuelvo a poner en modo automatico entonces si que se enciende el pilotito verde de los limpias automático.
Yo creo que muy normal eso no es no?. El icono aparece a la izquierda abajo en el panel. Os aparece a vosotros cuando encendeis el coche?
Si es normal, me explicaron en opel que cada vez que arrancas tienes que activarlo xq sino cada vez q caiga agua se moveria eb un lavado o cualquier otro sitio
 

TomaSalami

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Si es normal, me explicaron en opel que cada vez que arrancas tienes que activarlo xq sino cada vez q caiga agua se moveria eb un lavado o cualquier otro sitio
Vale muchas gracias por la aclaración. La verdad que tiene su lógica
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas pues yo muy normal no lo veo. Veo más fácil desconectarlo tu cuando vayas a lavar el coche.
No es muy lógico que tengas que activarlo cada vez que llueve. Para que quiero entonces que sea automático??
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Oky gracias. Lo preguntaré también en el concesionario y os cuento.
Gracias
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues llamarme raro si queréis pero yo creo que está mejor así.

Veo dos casos en los que no quiero que me lo haga automático y en los que es muy probable que se me pusiera en marcha porque no me voy a acordar de quitarlo.

- Uno es el ya comentado del lavadero. Probablemente te des cuenta rápido y no pase nada pero mejor que no se ponga en marcha por su cuenta.
- Y otra es esos casos en los que llevas el parabrisas muy sucio (polvo, mosquitos,...) y si caen cuatro gotas el que te haga un barrido te va a dejar peor.

Creo que cuando empieza a llover no cuesta nada ponerlo y así tenemos el control de cuando lo queremos o no.
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Oky, cada uno lo ve ha su manera. Jijiji
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola ya decia yo que no funcionaba bien el automático. No tiene sentido. Mi coche anterior (de 8 años) cuando cae alguna gota se enciende, que sinceramente creo que es lo que debería hacer este coche, porque automático significa que no tengas que tocar nada, al igual que con las luces.
Vamos si llueve hay que ponerlo ¿que tiene eso de automatico? No me había llovido hasta el otro día la verdad y pensé que no estaba en automático.
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Eso creo yo tambien
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues yo sigo pensando que el funcionamiento actual es correcto y buscando motivos de este funcionamiento acabo de ver en el foro del 3008 (que hace lo mismo), un motivo más para que se comporte así.
Si cuando arrancas tienes el cristal helado va a detectar algo delante y los va a poner con el riesgo de cargarte los limpias o peor, el motor de los mismos.
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Vale, acabo de comprobar que si lo tienes desactivado al activarlo hace un barrido en seco.
Por eso lo quieres llevar activado. La verdad no le veo mucho sentido. Hace la misma función que mi Renault megan de 19 años.
 

jjcargols

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas, pues yo vengo de un toyota avensis, 16 años, que lo llevabas siempre activado y está semana que hemos pillado bastante lluvia por mi zona lo he encontrado a faltar. Tenía que hacer varios recados y el hecho de tener que activarlo cada vez que me subía al coche me era molesto. Pero bueno si va así habrá que acostumbrase.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mi Scenic funciona como el Grandland, y el Mazda de mi mujer va siempre activado.

Personalmente prefiero el sistema semiautomática, porque si se evitan barridos accidentales

Pero para gustos están los colores...
 

Sanmo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tenía un renaul laguna y también tenía que activarlo para que funcionara, creo que es lo más normal.
 
Arriba