LLANTAS 22” En el Grandland

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Homologaciones - según taller sin problemas itv
Neumáticos equivalentes
No sale del borde de la carroceria

neumáticos- 255/30/22
ten encuenta que el diámetro total pasa a 806m.
la distancia por revolucion: 2,53metros
, revoluciones /km: 395rev.
, el velocimetro ( a 100km/h ) te marcará 97km/h,
Ten cuidado con los radares y si no me equivoco en pueden reprogramar con la nueva rueda.
Saludos
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
homologarla antes era sencillo ,certificado de la marca en que especifique la medida que has montado y que es equivalente e informe y factura de la empresa que las monta y si no te toca un tocapelotas en la itv , te incluyen la reforma en la ficha tecnica, en cuanto a la guardia civil si te paran y la medida no esta en ficha tecnica te pueden incluso inmobilizar el vehiculo , ellos por regla general solo miran lo que pone en ficha tecnica , de equivalencias y eso no quieren saber nada , pero si lo vas a homologar no tendras problemas a no ser que ahora con las normas anticontaminacion y todo el lio igual puedes montar unas 22" pero con la anchura que lleva de fabrica , mi consuegro se a comprado recientemente un ds7 y trae 19" pero con anchura 205 y creo que los nuestros nuevos tambien montan esa anchura , se ven feisimas
Sí, yo tengo el híbrido y 205 para 300cv es como meterle a una moto ruedas de bici, si le aceleras fuerte en una curva suave a velocidad media te abre la trayectoria como si enderezases el volante 10-15%, incluso conduciendo de forma tranquila hace cosas raras en giros lentos y pronunciados cuando el peso y/o inercia de los 1900kilates se le vienen encima
Así que a mi también me interesa saber como está la legislación actualmente, ya que creía que lo referente a las equivalencias de neumáticos seguía como hace 10 años y no tendría problemas en meterle 235/50/19 al coche cuando gastase los 205/55/19
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Todo depende del ancho de la garganta de la llanta, viene en pulgadas, 7. 7-5, 8 etc, dentro de ése ancho hay medida máxima y mínima , es decir dentro de por ejemplo 7.5 pulgadas pongamos que la medida míinima es 205 menor podría ¨bailar la cubierta, y máxima¨245, mayor entraría muy forzada.
Dentro de los rangos de la llanta las medidas de neumático que acepte.
Saludos
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Todo depende del ancho de la garganta de la llanta, viene en pulgadas, 7. 7-5, 8 etc, dentro de ése ancho hay medida máxima y mínima , es decir dentro de por ejemplo 7.5 pulgadas pongamos que la medida míinima es 205 menor podría ¨bailar la cubierta, y máxima¨245, mayor entraría muy forzada.
Dentro de los rangos de la llanta las medidas de neumático que acepte.
Saludos
Eso lo tengo controlado, hay coches de casa con llantas de 6.5" y 7" x19" con 234/50/19 como Volvo y el Tiguan, yo me refería a problemas con ITV, ya que antes no suponía problemas ley en mano, pero no sé si ha cambiado algo en los últimos 10 años y no es suficiente con ser equivalentes los neumáticos
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Inicialmente sigue en vigencia el +- 3%, tengo pensado cambiar los neumáticos pronto y me voy a pasar por la Itv para ir a lo seguro.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico

Remirando me he acordado de que nunca había leido nada sobre las siglas ET más el número que va seguido, en la tarjeta de inspección técnica sale.
Como información es muy interesante a la hora de cambiar las medidas.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico


Madre mia al final las llantas que sean redondas y ....
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En la página web de las empresas de ITV hay buscadores de equivalencias. Yo he mirado hoy por curiosidad ...
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo lo pondría en la ficha técnica.
Cuanto más claro esté todo, mejor. Aqunque tengas razón, te puede tocar el agente mal informado o sin ganas de comprobar si las medidas son equivalentes y te vas para casa con la multa.
Aunque luego te la quiten, te toca recurrir con la pérdida de tiempo que supone y probablemente con algún coste.
Y no digamos si deciden que el vehículo no puede circular y te lo inmovilizan. Hasta que se aclare te echas un buen rato...
En cuanto a eso, si tienes la ITV pasada con una medida equivalente en el informe favorable de ITV te sale la medida de los neumáticos con que pasaste la inspección en observaciones o similar, y te suele indicar que es *equivalente, amablemente se lo enseñas al agente y problema solucionado
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Homologaciones - según taller sin problemas itv
Neumáticos equivalentes
No sale del borde de la carroceria

neumáticos- 255/30/22
Conoces el ET de la llanta y su anchura??
Cuánto margen calculas que aún tendrán los aletines? Supongo que con esa anchura de ruedas las tendrás completamente a ras
Yo tengo la intención de no ser tan extremo y de quedarme en 235/50r19 y un ET, anchura de llanta adecuados pero que hagan el coche un poco más ancho
Otra cosa, al final has puesto todos los detalles cromados/metálicos en negro o es "obra de Photoshop"?
 
Última edición:

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Cualquier modificación que se haga fuera de las especificaciones de la ficha técnica y del permiso de circulación ha de ser homologado por un ingeniero técnico con informe escrito y pasar la itv si o si
 

RAFA H.

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Conoces el ET de la llanta y su anchura??
Cuánto margen calculas que aún tendrán los aletines? Supongo que con esa anchura de ruedas las tendrás completamente a ras
Yo tengo la intención de no ser tan extremo y de quedarme en 235/50r19 y un ET, anchura de llanta adecuados pero que hagan el coche un poco más ancho
Otra cosa, al final has puesto todos los detalles cromados/metálicos en negro o es "obra de Photoshop"?
Buenas
Perdona responder tan tarde
Si al final puse todo en negro pero es amargadamente lioso (ya no tengo la paciencia de hace 10 años)
Lo otro, tendría q mirarlo y te digo algo
He dejado casi de usar el coche, ahora trabajo a 5km de casa y me he pillao un civic pa esos menesteres
 
Arriba