luces automáticas

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Una curiosidad con respecto a los faros, llevo una semana con mi coche y ando investigando un poco, hoy he visto que si vas con las largas y pones las antiniebla traseras las luces cambian a cortas, si apagas las antiniebla se vuelven a poner las largas, os ha pasado?, sabéis el motivo?...
Si. E normal. Si pones las antinieblas traseras, se desactiva el cambio automático de las luces y se queda en corta. Es aconsejable usar las luces cortas, cuando hay niebla. Será por esto...
 

David otero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Normalmente con niebla no es recomendable usar las largas...porque ves menos que con las de cruce....entiendo que por eso te corrige eso.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si. E normal. Si pones las antinieblas traseras, se desactiva el cambio automático de las luces y se queda en corta. Es aconsejable usar las luces cortas, cuando hay niebla. Será por esto...
Vale, eso pensaba. Aunque llama la atención que lo haga con las traseras y no con las delanteras, se supone que debemos utilizar las luces antiniebla (tanto unas como otras) en caso de niebla.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Vale, eso pensaba. Aunque llama la atención que lo haga con las traseras y no con las delanteras, se supone que debemos utilizar las luces antiniebla (tanto unas como otras) en caso de niebla.
Las traseras son obligatorias, las delanteras opcionales...
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Las traseras son obligatorias y de uso exclusivo en casos de condiciones meteorológicas severas e intensas y las delanteras pueden usarse en condiciones meteorológicas adversas, lluvia intensa, nubes de polvo y en carreteras estrechas con tramos señalizados con sucesiones de curvas.
Es incompatible el uso de antiniebla delantero y luz larga, salvo ráfagas y para el uso de antiniebla delantero como mínimo debe encenderse la luz de posición delantera del vehículo. Un saludo
 

mariscal87

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Con 5.000 km, de momento todo bien, sobre todo encantado con un consumo de 5.4 lts/100.
Único fallo. En luces, a veces no me corrige de larga a corta, ... pero no se en que circunstancias...si me doy cuenta de en alguna ocasión había cambio de rasante...
No se si alguien ha tenido el mismo problema.
La verdad es que no es habitualmente...pero me trae problemas... pues llego a deslumbrar...
Ese consumo a que velocidad es? Entiendo que es extraurbano
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El motivo es muy simple.

Con niebla, las luces largas empeoran la visibilidad puesto que se produce un efecto pantalla en la niebla con lo que el resultado es que se ve menos.

El coche detecta al poner las antinieblas que llevas las largas y las quita automáticamente.

Imagino que te refieres a las largas automáticas. En ese caso, con niebla es capaz de detectarla y desactiva el sistema automático hasta que la niebla desaparece. A mi ya me ha pasado varias veces.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Con AFL, no son necesarios los antinieblas delanteros, ya que los faros se adecuán a las circunstancias.
Pero he notado un fallo en el sistema: si vas con antinieblas automáticos y pasas un túnel, se desconecta el antiniebla y entran las normales, o simplemente se apagan, segun la luz.
Os ha pasado a alguien?
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
si las largas no pueden ir con las antiniebla el coche cambia a cortas
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
ojo!!, estoy hablando de las luces traseras, cuando enciendo las traseras antiniebla y con el automático va en largas, este cambia a cortas, con las antiniebla delanteras no hace nada, te deja circular, no he probado con niebla intensa, desconozco si es capaz de diferenciar
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
ojo!!, estoy hablando de las luces traseras, cuando enciendo las traseras antiniebla y con el automático va en largas, este cambia a cortas, con las antiniebla delanteras no hace nada, te deja circular, no he probado con niebla intensa, desconozco si es capaz de diferenciar
Cuando hay poca visibilidad, el cambio automático de las luces, se desactiva. También cuando el parabrisa está empañado...
 

Meija

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas a mi me están dando problemas las luces automáticas pues siempre las tengo conectadas pero a veces no se conectan tengo las ruleta siempre en automático pero el botón del mando de las luces lo pulso pero no enciende y después lo hace cuando le da la gana.
A alguien más le a pasado he leído en algún lado que el boton del mando era el problemático y que lo anularon en los siguientes modelos el mío es del 2018
 
Arriba