Luces "Cornering"

brian.arias.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches, he estado buscando un poco por el foro pero no he encontrada ningun tema relacionado con esto (quizas no he buscado lo suficiente). El caso es que mi grandland 120 aniversario, no tiene la funcionalidad de las luces "cornering". Para los que no lo sepan esto lo que hace es encender las luces antiniebla del sentido al que vayas a girar para tener una visibilidad mejor al realizar el giro. Lo que no entiendo es como un coche de 2020 y de mas de 20000 euros no lleva incorporado esto cuando coches de hace una decada ya lo llevan. En mi caso las luces son alogenas, pero que ni aun asi, como digo, coches mucho mas antiguos y baratos llevan esta funcionalidad incluida. Si alguien sabe algo al respecto seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Esas luces van con las full led, con faros AFL, y no son los antinieblas los que se conectan al girar, son unos Led que van incorporados en el faro, que alumbran hacia la esquina donde giras... De ahí su nombre.
Efectivamente, muchas marcas han incorporado esa opción en faros "normales", haciendo encender el antinieblas del lado al que giras, pero no es lo mismo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Esas luces van con las full led, con faros AFL, y no son los antinieblas los que se conectan al girar, son unos Led que van incorporados en el faro, que alumbran hacia la esquina donde giras... De ahí su nombre.
Efectivamente, muchas marcas han incorporado esa opción en faros "normales", haciendo encender el antinieblas del lado al que giras, pero no es lo mismo.
El Kia stonic lo lleva y cuesta 15.000 pavos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Van integrados en los faros, por lo menos en los fulll led.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El Kia stonic lo lleva y cuesta 15.000 pavos
Y es como dice Adi son unos pequeñas bombillas dentro del faro que se encienden al curvar el volante y enfocan la perpendicular del coche. En los cruces de noche y los sitios en suma pasada. Se nota un monton
 

brian.arias.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si si, seguro que los full led lo llevan pero lo que me molesta bastante es que no lo tengan los que llevan led ya que marcas del mismo grupo como citroen si que lo llevan. A parte, no tienes ni porque poner "hardware" nuevo, es simplemente algo de electronica nada mas. Pensaba que el mio tenia un fallo o algo asi, pero ya veo que no. Muchas gracias chicos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Creo que se pueden llevar los antinieblas delanteros conectados sin que haya niebla.... Además, si son de led, te durarán mucho más.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
No, solo que si el problema es que, encendiendose el antinieblas del lado que giras, ves mejor y te da más seguridad, pues siempre puedes llevarlos encendidos.
Si llevas antinieblas claro... Pero si esperas que se conecten al girar..... Es que los llevas.
 

brian.arias.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Mi grandland lleva las antiniebla, si, pero no son Led por lo que dejarlas encendidas siempre no creo que sea buena idea chicos, es algo útil pero no imprescindible como las de cruce. Muchas gracias por los comentarios!
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Mi grandland lleva las antiniebla, si, pero no son Led por lo que dejarlas encendidas siempre no creo que sea buena idea chicos, es algo útil pero no imprescindible como las de cruce. Muchas gracias por los comentarios!
Para que te puedan ayudar mejor, estaría bien que actualizaras el modelo y motor de tu grandland en tu perfil
 
Arriba