Luces maletero led

Ordep

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas a todos,
Tengo un Grandlandx selective, que obviamente no tiene luz en el maletero, HASTA AHORA! Hago aquí un minitutorial a ver qué os parece!


Primero quitamos la parte de arriba de izquierda del maletero, quedando libre la parte blanca.

Luego desatornillamos los 2 tornillos marcados en azul y la tuerca marcada en rojo (dos son visibles y otros dos están debajo de las tapitas)
Posteriormente sacamos la clema que está ahí detrás


En mi caso al no tener conector la he cortado para utilizar mi propias clemas (las típicas de cobre y tornillos)


Posteriormente he hecho el empalme con los leds que quería poner, en mi caso son bloques de 4 leds rígidos. He puesto 3 bloques dos en la parte blanca


Y otro en la rejillas que están en la parte más delantera del lateral del maletero.




Luego he pasado cable entre la goma transversal del maletero y he puesto otros 3 en el lado opuesto (de esto no tengo foto) pero básicamente es pasar cable por la goma que toca con el portón, si metes los dedos hay un buen hueco para pasarlo.

Resultado, teniendo en cuenta que he apagado todas las luces del garaje quedando totalmente a oscuras y qué mi móvil es una castaña se puede entrever que hay suficiente luz. (Las fotos son sin flash adrede)

 

Ordep

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Me autocontesto porque se me ha ocurrido hacer unas líneas que indiquen el recorrido del cable, asi se entiende como pasarlo al otro lado, el inicio es dónde indica la flecha verde
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Felicidades! Te ha quedado muy bien. (y)
 

Mansp43

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Muy buen aporte. Se enciende automáticamente al abrirlo?
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Muy currado, lo probaré. ¿Podías poner dónde compraste los LED?
 

J0kim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola Ordep estoy aquí liado a ver si le puedo poner los LED en el maletero y la parte de arriba como se saca !!! Estoy estirando pero tengo miedo de cargarme alguna grapa aver si me lo puedes decir muchas gracias!!!
 

Ordep

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Yo metí un destornillador plano e hice palanca, no se rompen, las grapas son bastante resistentes
 

J0kim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Vale gracias probaré a ver !!! Y por lo demás el brico genial!!!
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola buenas noches, por fin he tenido tiempo de poner otra luz en el maletero, son pijadas pero quedan bien.
Hola Sisko, quiero hacer exactamente lo mismo que tu. ¿Me puedes decir de los cables(rosa y verde) cual es el positivo y cual el negativo?? Gracias.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola fermarele buenas noches, si te digo la verdad yo no mire positivo o negativo, empalme los cables sin mirar eso, le hice un empalme justo antes del plafon que venía de casa, pasé el cable por dentro de la goma, la haces hacía atrás y metes el cable, luego hice el agujero al otro lado con la dremel y puse el plafon nuevo.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
No se si me entendiste bien o no, cualquier duda dímelo, espero te sea de ayuda
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En principio la polaridad de los cables es si no funciona de una menera le das la vuelta.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo ni lo comprobé, me fue perfecto a la primera, casualidad?????? Puede ser.
No sabría deciros si es importante o no.
 
Arriba