Luces maletero led

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo mas probable es que esas ni siquiera tengan polaridd y funcionen de ls dos maneras.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Tranquilos las luces no tienen polaridad
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola fermarele buenas noches, si te digo la verdad yo no mire positivo o negativo, empalme los cables sin mirar eso, le hice un empalme justo antes del plafon que venía de casa, pasé el cable por dentro de la goma, la haces hacía atrás y metes el cable, luego hice el agujero al otro lado con la dremel y puse el plafon nuevo.
***Hola gracias por la informacion. Algun compañero por aqui dicen que no tienen polaridad, entonces no hay peligro de fundir fusibles ni nada por el estilo. Nada mas tenga tiempo lo intento.Gracias de nuevo.Saludos
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
No hay riesgo de fundir fusibles ni nada por el estilo, pero la mayoría de bombillas leds tienen polaridad.
Si montas una bombilla y no se enciende, le das media vuelta y encenderá.

A mi Grandland le cambié todas la bombillas interiores el mismo día que me lo entregaron.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
No hay riesgo de fundir fusibles ni nada por el estilo, pero la mayoría de bombillas leds tienen polaridad.
Si montas una bombilla y no se enciende, le das media vuelta y encenderá.

A mi Grandland le cambié todas la bombillas interiores el mismo día que me lo entregaron.
***Pues Muchas gracias Rober. Ya he comprado el pack de bombillas led para el interior en Aliexpress.. cuando lleguen a cambiarlas Un saludo
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas, yo me compré la lámpara oficial pero no da nada de luz, así que me animé con este brico. Aquí una foto del resultado.
IMG_20191027_153623.jpg

He puesto 2 grupos de 4 led en cada rejilla (32 led en total). Los de las rejillas superiores los he puesto inclinados hacia abajo para tener algo parecido a una luz cenital.

En cuanto a la polaridad, o no tienen o yo también tuve suerte. Yo empalmé en cable rosa del coche con el negro de los led.

En fin, estoy encantado con el resultado, muchas gracias a Ordep por compartirlo.
 
Última edición:

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Bueno, otro briko mas en la cuenta.IMG_20200116_132614.jpg
Quiero poner otra en el otro lado pero sserá mas adelante. Además no quiero la de Opel, mirare una redonda que pienso que resultará mas fácil.
También me gustaría poner la toma de 12V pero no se de donde sacar la alimentación así que se admiten sugerencias.
 

B-new

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas, he intentado poner las luces led en el maletero, he encontrado los cables con, el rosa y el amarillo y verde, pero conecto las luces y no llevan corriente, he comprobado que las led estén bien y si que van bien, ya que directamente a la bateria funcionan. Puede ser que no lleven el fusible?
Alguien sabe que fusible es? y lo más importante como demonios se llega a los fusibles? es imposible por el hueco que deja el porta objetos.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, he intentado poner las luces led en el maletero, he encontrado los cables con, el rosa y el amarillo y verde, pero conecto las luces y no llevan corriente, he comprobado que las led estén bien y si que van bien, ya que directamente a la bateria funcionan. Puede ser que no lleven el fusible?
Alguien sabe que fusible es? y lo más importante como demonios se llega a los fusibles? es imposible por el hueco que deja el porta objetos.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
La tapa que hay debajo del volante, sale entera...
 

B-new

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Quieres decir que sale sin tener que utilizar herramientas?, la verdad que no me he fijado. He visto que el hueco que dejaba era muy pequeño y que no llegaba ni a ver los fusibles que estaban mas altos y no he visto como desmontar la tapa que dices, a menos que no sea quitando tornillos varios.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Quieres decir que sale sin tener que utilizar herramientas?, la verdad que no me he fijado. He visto que el hueco que dejaba era muy pequeño y que no llegaba ni a ver los fusibles que estaban mas altos y no he visto como desmontar la tapa que dices, a menos que no sea quitando tornillos varios.
Sale tirando de ella. No lleva tornillos...
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Para los que estáis peleando con la luz del maletero. Yo he puesto éstas

Son recargables por usb. Se pueden dejar fijas o con detección de presencia y vienen con unas tiras con imán que se pegan a los laterales.
He tardado dos minutos en ponerlas y ya no echo en falta la luz. Además te sirve como linterna porque la quitas y pones fácilmente.
 

B-new

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ya he conseguido acabar el brico de las luces del maletero, al final tenía el fusible mal, supongo los uniría en algún momento y petó, una vez cambiado todo ok. Por cierto que engorroso llegar hasta el fusible que tocaba.IMG_20200203_184517.jpg
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Ya he conseguido acabar el brico de las luces del maletero, al final tenía el fusible mal, supongo los uniría en algún momento y petó, una vez cambiado todo ok. Por cierto que engorroso llegar hasta el fusible que tocaba.
¿Donde esta los fusibles?¿Debajo del volante?
 

B-new

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si, se saca la placa entera fácilmente estirando. Lo complicado es llegar hasta los fusibles más altos. Están tapados por un plástico blanco y conexiones y cableado por encima de este plástico.
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Si, se saca la placa entera fácilmente estirando. Lo complicado es llegar hasta los fusibles más altos. Están tapados por un plástico blanco y conexiones y cableado por encima de este plástico.
Gracias, te ha quedado muy chulo.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, acabo de sustituir las bombillas del interior y maletero por led, la verdad, no estoy seguro de que sean las definitivas, las veo un poco frías para el interior, a ver a la larga....
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues yo fue lo primero que hice y estoy encantado, y cuando entra alguien o no se da cuenta del cambio o me dice que hay mucha luz.
 

Ordep

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola, acabo de sustituir las bombillas del interior y maletero por led, la verdad, no estoy seguro de que sean las definitivas, las veo un poco frías para el interior, a ver a la larga....
Puedes decirme que usaste para las del interior del coche? Gracias!
 
Arriba