Luz de cortesía trasera

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Muy buenas a todos.

En mi Selective, las luces interiores traseras son automáticas, se encienden sólo cuando se abren las puertas, no hay manera de llevarlas encendidas en marcha, ya que no tienen ningún interruptor. Me ha sorprendido ver en las instrucciones que sí debería tenerlo, de hecho ni siquiera lo tiene como una opción.

¿Os pasa lo mismo? ¿sabéis si es factible añadir un interruptor o cambiar el grupo?

Muchas gracias de antemano
 

reishark

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Se pueden encender desde la luz de cortesía de los asientos delanteros poniendo el botón hacia la derecha....
Estaría bien poder poner una luz de cortesía como la de adelante que estuviese encendida cuando se encienden las luces,cómo la luz pequeña blanca que sale me refiero.. si alguien lo ha probado a colocar...
Un saludo
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Se pueden encender desde la luz de cortesía de los asientos delanteros poniendo el botón hacia la derecha....
Estaría bien poder poner una luz de cortesía como la de adelante que estuviese encendida cuando se encienden las luces,cómo la luz pequeña blanca que sale me refiero.. si alguien lo ha probado a colocar...
Un saludo
Gracias por la idea. Lo he probado y con ese botón se encienden todas las luces interiores, las delanteras y las traseras, lo cual molesta bastante al conductor. Lo que busco es poder encender sólo las traseras para que la gente de atrás pueda ver algo durante la marcha.
 

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
En el mio se puede la trasera independiente. Tiene boton.
El otro dia me paso lo mismo y me llamo la atencion que no pueda encenderse solo la trasera...podrias poner una foto del boton? Tal vez podamos comprar el plafon y cambiarlo como se izo con la luz del maletero
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El otro dia me paso lo mismo y me llamo la atencion que no pueda encenderse solo la trasera...podrias poner una foto del boton? Tal vez podamos comprar el plafon y cambiarlo como se izo con la luz del maletero
Aquí tienes la foto : 20180917_200141.jpg
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Supongo que el hueco es el mismo ...
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
En el mio se puede la trasera independiente. Tiene boton.
Un excelence también, ¿No?.

Así se ven las mias, como veis no hay ningún botón.

No sé si será tan sencillo como cambiar el plafón, puede ser que solo llegue corriente atrás cuando lo ordene el conmutador de adelante, entonces no serviría para nada. El miércoles que tengo que pasar por el concesionario a por la luz del maletero lo preguntaré, aunque supongo que de esto tampoco sabrán nada.
 

Adjuntos

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Un excelence también, ¿No?.

Así se ven las mias, como veis no hay ningún botón.

No sé si será tan sencillo como cambiar el plafón, puede ser que solo llegue corriente atrás cuando lo ordene el conmutador de adelante, entonces no serviría para nada. El miércoles que tengo que pasar por el concesionario a por la luz del maletero lo preguntaré, aunque supongo que de esto tampoco sabrán nada.
Yo creo que si funciona . Seguramente tiene el mismo enchufe ...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Un excelence también, ¿No?.

Así se ven las mias, como veis no hay ningún botón.

No sé si será tan sencillo como cambiar el plafón, puede ser que solo llegue corriente atrás cuando lo ordene el conmutador de adelante, entonces no serviría para nada. El miércoles que tengo que pasar por el concesionario a por la luz del maletero lo preguntaré, aunque supongo que de esto tampoco sabrán nada.
Sí . Excellence .
 

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
Un excelence también, ¿No?.

Así se ven las mias, como veis no hay ningún botón.

No sé si será tan sencillo como cambiar el plafón, puede ser que solo llegue corriente atrás cuando lo ordene el conmutador de adelante, entonces no serviría para nada. El miércoles que tengo que pasar por el concesionario a por la luz del maletero lo preguntaré, aunque supongo que de esto tampoco sabrán nada.
Viendo la preinstalacion del maletero esperemos que en este caso este igual...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Ni me había fijado,
Mañana lo miro ab qué plafón lleva el mío...
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues tiene pinta de no ser tan sencillo. Hoy en donde los recambios lo pregunte y no tenían ni idea, pero me dijeron que no creían que fuera tan sencillo, habría que tirar cables. Si la instalación estuviera preparada para los dos plafones me sobrarían conectores. He abierto a ver y no tiene pinta (ver foto).

Total, que el plafón vale 30€ más IVA, sin posibilidad de devolución porque es un pedido, así que yo creo que lo dejare.
 

Adjuntos

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues tiene pinta de no ser tan sencillo. Hoy en donde los recambios lo pregunte y no tenían ni idea, pero me dijeron que no creían que fuera tan sencillo, habría que tirar cables. Si la instalación estuviera preparada para los dos plafones me sobrarían conectores. He abierto a ver y no tiene pinta (ver foto).

Total, que el plafón vale 30€ más IVA, sin posibilidad de devolución porque es un pedido, así que yo creo que lo dejare.
También han dicho que no se puede poner luz en el maletero , y tiene la preinstalacion echa . Si pudieras comparar los cables con el otro ...
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Ya, no se, lo que he visto es que todos los cables conectan con algo, no como en el maletero, que hay un conector suelto
 

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
Haber si alguien que tenga el plafon con botones puede desmontarlo y enseñarnos una foto debsu conector porque tal vez solo sea cambiar el plafon y conectarlo igual...
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El conector es igual que e que lleva el mío y es un excelence
 
Arriba