Me Presento

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, el 25 de junio, encargue mi Grandland para que viniera con los motores de la serie 2019(los que empiezan a poner a partir de octubre) el dia 2 de octubre a las 9 de la mañana en el sitio donde compre el coche me informaron de que ya estaba fabricado, en estado pendiente de entrega, entrega limite 19 de octubre. Me faltan ya pocos días. Cambio de coche porque mi Vectra GTS ya tiene sus 18 años y es hora de jubilarlo.. Espero ver los consejos y los temas de este foro. Un saludo.
17/10/2019
Ya lo tengo, puedo poner fotos.... solo falta matricularlo


 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, el 25 de junio, encargue mi Grandland para que viniera con los motores de la serie 2019(los que empiezan a poner a partir de octubre) el dia 2 de octubre a las 9 de la mañana en el sitio donde compre el coche me informaron de que ya estaba fabricado, en estado pendiente de entrega, entrega limite 19 de octubre. Me faltan ya pocos días. Cambio de coche porque mi Vectra GTS ya tiene sus 18 años y es hora de jubilarlo.. Espero ver los consejos y los temas de este foro. Un saludo
Enhorabuena!! ¿Cuales son los motores 2019??
 

Balbi

Forero Activo
Ubicación
Berriozar
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido. Ya te queda muy poquito para disfrutar de tu cochazo. A mi todavía me queda esperar un poco más (19 de noviembre ultima información que tengo)
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Fdezruiz, hablas de motores nuevos? .... Cual es el 2019 que llevará tu coche?.
O quizás estés refiriéndote a la norma Euro 6d ?

Por fecha realmente cambia la forma de calcular en gr/km las mediciones contaminantes del vehículo NEDC y ahora WLTP, esto solo afectará al bolsillo al matricular el coche según el resultado del test.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Fdezruiz, hablas de motores nuevos? .... Cual es el 2019 que llevará tu coche?.
O quizás estés refiriéndote a la norma Euro 6d ?

Por fecha realmente cambia la forma de calcular en gr/km las mediciones contaminantes del vehículo NEDC y ahora WLTP, esto solo afectará al bolsillo al matricular el coche según el resultado del test.
A mi cuando me vendieron el coche, me dijeron que cumplía esa norma ( en junio de 2019)
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Enhorabuena. Yo lo compré el 21 de mayo y lleva un mes en el puerto de Barcelona esperando a su dueño. Que desesperante....
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Enhorabuena!! ¿Cuales son los motores 2019??
Opel Grandland X PHEV 4x4: el primer híbrido enchufable de la marca parte final del artículo.

NUEVOS MOTORES TÉRMICOS
Más próximos, más asequibles y más convencionales, pero también más ecológicos, son los nuevos motores térmicos de gasolina y diésel que estrena el Grandland X y que hemos podido probar. La nueva gama está formada por dos motores diésel CDTi y dos turbo de gasolina de 130 y 180 caballos de potencia. Los de 130 pueden llevar caja manual de seis velocidades y automática de ocho y los más potentes sólo están disponibles con la caja automática.


Con estos motores los consumos medios se sitúan entre 5,2 y 5,8 litros a los 100 km los motores de gasolina y entre 4,4 y 4,9 litros a los 100 km los diésel. Además, Opel ha introducido otros elementos que ayudan a reducir el consumo como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o las luces led ecológicas que estarán en todas las unidades producidas a partir de octubre.

La verdad es que esta última opción me ha parecido excelente tanto en utopista como en carretera o en pista. La posibilidad de situar la palanca del cambio en modo manual y subir o bajar de marchas de forma voluntaria si es necesario para conseguir más potencia en un adelantamiento en curvas. Por lo demás el comportamiento dinámico del Grandland X se mantiene igual, fiable de dirección y frenos, estable y muy cómodo.


Con esta nueva gama de motores, el Opel Grandland X tiene un precio base de 26.200 euros con el motor 1.2 turbo de gasolina y 130 caballos, cambio manual y terminación Selective. El más caro, 37.600 euros, es el equipado con el motor 1.6 turbo de 180 caballos y cambio automático con equipamiento Ultimate.

Con 4,48 metros de largo; 1,85 de ancho y 1,63 de alto el Grandland X es el modelo más grande de la familia X de Opel, permite viajar con amplitud a cinco ocupantes con sus equipajes ya que el maletero ofrece una capacidad de hasta 1,652 litros. Además cuenta con equipamientos que lo hacen aún más fácil de usar como la apertura del portón trasero pasando el pie por la parte inferior.
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Fdezruiz, hablas de motores nuevos? .... Cual es el 2019 que llevará tu coche?.
O quizás estés refiriéndote a la norma Euro 6d ?

Por fecha realmente cambia la forma de calcular en gr/km las mediciones contaminantes del vehículo NEDC y ahora WLTP, esto solo afectará al bolsillo al matricular el coche según el resultado del test.
A mi me habían anticipado esos cambios en los motores. Y Pidieron ese coche denominado unos numereos y letras pero con 2019, los anteriores son 2018.
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mio es el DTI 2.0 180 cv ultimate, con controlgrip, crucero adaptativo, rueda de repuesto, blanco perlado (artico)
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Opel Grandland X PHEV 4x4: el primer híbrido enchufable de la marca parte final del artículo.

NUEVOS MOTORES TÉRMICOS
Más próximos, más asequibles y más convencionales, pero también más ecológicos, son los nuevos motores térmicos de gasolina y diésel que estrena el Grandland X y que hemos podido probar. La nueva gama está formada por dos motores diésel CDTi y dos turbo de gasolina de 130 y 180 caballos de potencia. Los de 130 pueden llevar caja manual de seis velocidades y automática de ocho y los más potentes sólo están disponibles con la caja automática.


Con estos motores los consumos medios se sitúan entre 5,2 y 5,8 litros a los 100 km los motores de gasolina y entre 4,4 y 4,9 litros a los 100 km los diésel. Además, Opel ha introducido otros elementos que ayudan a reducir el consumo como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o las luces led ecológicas que estarán en todas las unidades producidas a partir de octubre.

La verdad es que esta última opción me ha parecido excelente tanto en utopista como en carretera o en pista. La posibilidad de situar la palanca del cambio en modo manual y subir o bajar de marchas de forma voluntaria si es necesario para conseguir más potencia en un adelantamiento en curvas. Por lo demás el comportamiento dinámico del Grandland X se mantiene igual, fiable de dirección y frenos, estable y muy cómodo.


Con esta nueva gama de motores, el Opel Grandland X tiene un precio base de 26.200 euros con el motor 1.2 turbo de gasolina y 130 caballos, cambio manual y terminación Selective. El más caro, 37.600 euros, es el equipado con el motor 1.6 turbo de 180 caballos y cambio automático con equipamiento Ultimate.

Con 4,48 metros de largo; 1,85 de ancho y 1,63 de alto el Grandland X es el modelo más grande de la familia X de Opel, permite viajar con amplitud a cinco ocupantes con sus equipajes ya que el maletero ofrece una capacidad de hasta 1,652 litros. Además cuenta con equipamientos que lo hacen aún más fácil de usar como la apertura del portón trasero pasando el pie por la parte inferior.
Había leído el artículo pero tanto el CDTI 1.5D de 130 como el gasolina 1.2 de 130cv llevan unos meses.
Y cumplen ya esas normas
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Y te dijeron bien.
La norma WLTP es más restritiva, un ejemplo el ultimate gasolina de 180 cv ha pasado de 132 gr. /km a 160 gr. /km.
Entonces ¿han cambiado los motores respecto a Junio?
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
No creo, en España parece que existe una moratoria desde Septiembre que permite conjugar ambas normas.
Esto no creo que suponga nuevos motores no obstante los motores nuevos o no estarán adaptándose a lo indicado en las normas y por supuesto hacia la WLTP que es la última y más restrictiva.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Pues no es lo que venden los comerciales...
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Zoroyujoj, no se que venden y no creo estar equivocado, si alguien mejor informado lo sabe y nos lo dice pues gracias desde ya.
 
Arriba