Mejor aplicación para ODB

mariscal87

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas a todos,

He instalado el ODB ELM 327 de Norauto y probado 3 aplicaciones (ODB Mary, Car Scanner e Info Car).

Lo quiero para controlar consumos y llevar un control de mantenimiento (sólo posible con Info Car). La cuestión es que los consumos no me los marca bien, por ejemplo hoy hice 10km a 5.2l/100km y me marca 6.52l/100km con Info Car. Ayer hice 200km a 5.8 y me marcaba 7.9 con ODB Mary.

¿Hay algún ajuste que pueda hacer o estas apps no dan un consumo preciso?

Gracias.
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A lo mejor el preciso es ese y no el que da en la pantalla del coche.
 

mariscal87

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
A lo mejor el preciso es ese y no el que da en la pantalla del coche.
No puede ser porque actualmente llevo 668km con un depósito lleno y le queda de autonomía 120km. Si el consumo fuera de 7.9l/100km apenas haría 650km
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
668+120=688 (En esos 120 está incluida la reserva, que no se si es dentro de los 50 litros o a mayores).

50/788 * 1000 = 6,34, que tampoco coincide con tus consumos. Y si la reserva es aparte de los 50 litros subiría casi a 6,8. casi más cerca del info Car que de lo que da el coche.

Las medias de consumo que dan los coches no suelen ser fiables (e imagino que los dispositivos externos tampoco), ya que nos las hacen dividiendo litros totales entre kilómetros, si no que son un promedio de las medias instantáneas que va calculando.

La buena es la que se hace como siempre: litros consumidos entre kilómetros y por cien.
 

mariscal87

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
668+120=688 (En esos 120 está incluida la reserva, que no se si es dentro de los 50 litros o a mayores).

50/788 * 1000 = 6,34, que tampoco coincide con tus consumos. Y si la reserva es aparte de los 50 litros subiría casi a 6,8. casi más cerca del info Car que de lo que da el coche.

Las medias de consumo que dan los coches no suelen ser fiables (e imagino que los dispositivos externos tampoco), ya que nos las hacen dividiendo litros totales entre kilómetros, si no que son un promedio de las medias instantáneas que va calculando.

La buena es la que se hace como siempre: litros consumidos entre kilómetros y por cien.
Haré el cálculo manual sobre los 53 litros. La duda que tengo es si los 53 litros incluyen la reserva.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Quizás llenando el depósito a tope haciendo los kms que hagas y volviendo a llenar el depósito a tope puedas obtener una medida de consumo mas fiable.
Por cierto, alguno sabéis cuantos litros tiene de reserva o cuantos kms hace aproximadamente nuestro coche en reserva.
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Creo que son 50 litros más 3 de reserva. A mi cuando me salta el chivato de reserva, me suelen qeudar unos 40-50 Km
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
668+120=688 (En esos 120 está incluida la reserva, que no se si es dentro de los 50 litros o a mayores).

50/788 * 1000 = 6,34, que tampoco coincide con tus consumos. Y si la reserva es aparte de los 50 litros subiría casi a 6,8. casi más cerca del info Car que de lo que da el coche.

Las medias de consumo que dan los coches no suelen ser fiables (e imagino que los dispositivos externos tampoco), ya que nos las hacen dividiendo litros totales entre kilómetros, si no que son un promedio de las medias instantáneas que va calculando.

La buena es la que se hace como siempre: litros consumidos entre kilómetros y por cien.
A mi, me da bien la media. Además me marca un 0,2 menos que el consumo real.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Capacidad total depósito 53l. La reserva, por ley, tiene que tener para 100Km. (consumo norma DIM).
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
¿Que aplicación y que ODB usas?

Gracias!
Ninguna. Hago mis cálculos cuando llenó el depósito: litros que echo(para rellenar el depósito)×100÷km echos(con el anterior depósito), y coincide con lo que marca el ordenador del coche.
 

mariscal87

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas a todos,

He instalado el ODB ELM 327 de Norauto y probado 3 aplicaciones (ODB Mary, Car Scanner e Info Car).

Lo quiero para controlar consumos y llevar un control de mantenimiento (sólo posible con Info Car). La cuestión es que los consumos no me los marca bien, por ejemplo hoy hice 10km a 5.2l/100km y me marca 6.52l/100km con Info Car. Ayer hice 200km a 5.8 y me marcaba 7.9 con ODB Mary.

¿Hay algún ajuste que pueda hacer o estas apps no dan un consumo preciso?

Gracias.

Ya me funciona la app Info Car con el ODB de Norauto a la perfección.

El problema que tuve es que cuando se paraba el motor por el S&S la app por defecto dejaba de contar, ha sido desactivar la opción de cerrar en caso de paro del motor y listo.

Ahora calcula los consumos y me da una cifra en torno a 0.1-0.3 por debajo de lo que da el ordenador del coche. Cuando apago el coche deja de contar automáticamente.
 
Arriba