Mis primeros 10000km tras 6 meses

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Bueno, tras 6 meses, por fin cumplo mis primeros 10000 km.
Tengo un 130 diesel 1.5 Auto.

Voy a obviar los pequeños fallos y detalles de los que se han hablado y que comentaré tras la revisión del año o 20000km y que aunque no debieran existir no cambia mi opinión sobre este coche.

La sensación al volante excepcional, sobre todo en carretera.
Muy bien comportamiento, mejor que cualquier otro SUV generalista, no está a la altura de otros de gama alta, pero seguro que el mejor que se puede conseguir por menos de 30000 euros.
Consumo excepcional, sin palabras; igual de excepcional que su respuesta cuando apretas el acelerador, pocas veces he echado en falta la potencia de mi anterior 318d.

Es un coche totalmente recomendable, pero IMPRESCINDIBLE en mayúsculas el CAMBIO AUTOMÁTICO, vale la pena pagar un poco más por él.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Gracias por tu repaso. Mi impresión, con mismo motor y cambio, es parecida. Sobretodo con el cambio automático. Un acierto total . En carretera abierta y autopista es muuuy agradable de conducir. Aunque no lo he pisado en serio, 10/15cv más creo que le sentarían de perlas. Mi consumo mixto está en 6l. Y lo encuentro muy bueno.



Pd. También decirte que como antiguo propietario de un 318d, he de decir que el de BMW es el mejor motor diesel de menos de 180cv que he conducido...
 

enrique moro

Forero Novato
Ubicación
gijon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El nuestro es 130 cv, diesel, cambio manual. Para mi recorrido al trabajo, de 20 km, y autovía minera (trayecto Gijón/Siero, donde no se puede apretar mucho. Tuneles y tráfico), muy buen consumo (5,3 lts/100). Quizá por mi edad no estoy habituado a que el coche conduzca por mí, y por esto no echo de menos el cambio automático. Es más el selector de velocidad y el aviso de cambio de carril, me da bastante miedo...
De momento 5000 km, y todo bien...salvo pequeñas incidencias en el cambio de luces automático, ..
Quizás dependa del tipo de autovía, no sería lo mismo si fuesen con más rectas y grandes trayectos... En Asturias, quizas no echemos de menos tanto el cambio automático.... , por el tipo de carreteras...
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hermosa tierra Asturias. 5,3l es una pasada de consumo. Excelente.
 
Arriba