Mis Saludos a los miembros del Foro Opel Grandland X

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Me presento. Me llamo Víctor Salazar y soy de Chile (América del Sur) y vivo en la hermosa ciudad de Viña del Mar.
La verdad es que aun no tengo un Opel Grandland pero tengo la decisión tomada de comprar uno lo más pronto posible aquí en Chile.

Buscando información sobre el SUV Grandland X que me ayudara a conocerlo más antes de comprarlo, encontré este foro el cual me parece muy interesante.

Espero me permitan participar, porque de verdad necesito estar seguro de la compra, no tanto de la marca porque sé que es muy confiable y de gran prestigio aquí en Chile, sino más bien del modelo.

Aquí en Chile se comercializa recién desde agosto de este año 2018, los modelos Mokka X, Grandland X y el Crossland X.
La marca Opel vende aquí muy bien otros modelos de vehículos sedán pero ahora recién este año entró con los modelos y versiones SUV muy bien equipados.

El Grandland X en Chile se vende sólo en dos versiones 1.6 Turbo (1.600 cc), transmisión Automática de 6 velocidades y a gasolina.
Las versiones aquí se denominan Enyoy (versión básica de entrada) e Innovation (versión Full), muy diferente a las variadas versiones que uds tienen en España.

Amigos. Necesito saber de su experiencia y opiniones de la marca Opel y del modelo Grandland X, ya que también estoy cotizando otros SUV automáticos y marcas como son el Nissan Qashqai, Kia Sportage C y el Hiunday Tucson ... ¿Qué opinan?..

Les adjunto foto del Grandland X que ya tengo en la mira.....

Espero sus comentarios y mis saludos a todos

Víctor S
 

Adjuntos

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Amigos. De seguro que las versiones y el equipamiento del Grandland X que se vende aquí en Chile son un poco diferente al de España, pero igual me interesa saber si han tenido problemas mecánicos o de otro tipo con su coche.
Saludos
Víctor S
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido . Tengo el coche desde mayo , llevo 11000 km y zero problemas .
 
Última edición:

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo lo tengo desde mayo, 5000 km. Cero problemas y cada día más contento con él.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas. Yo llevo con el coche desde enero 18 y 13000 km y ningun problema. El coche va perfecto y cada dia me encanta mas conducirlo. Ha sido buena compra.
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Victor S, bienvenido! Yo tampoco he tenido problemas con el carro, es muy buena compra no te vas arrepentir ;)
 

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Gracias a Adi, Luis, Ramiro y Jorge x sus alentadoras respuestas. Sin duda es un vehículo que me quita el sueño.....

Aprovecho de preguntarles si antes de comprar el Opel Grandland X compararon con otros SUV de esa categoría como x ejemplo el KIA Sportage C y el Nissan Qashqai, todos en versión automática y a gasolina..?????

Aquí en Chile esos SUV son competencias directas en ese segmento y a precios muy parecidos, con buen prestigio de marca y modelo.
¿Qué opinan Uds. del Coreano KIA y del Japones Nissan...?

Saludos
Víctor S
 

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas. Yo llevo con el coche desde enero 18 y 13000 km y ningun problema. El coche va perfecto y cada dia me encanta mas conducirlo. Ha sido buena compra.
Gracias Ramiro x tu respuesta...
¿Es de caja mecánica o automática tu coche ????
Víctor S
 
Última edición:

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Yo lo tengo desde mayo, 5000 km. Cero problemas y cada día más contento con él.
Gracias Luis..... Te consulto si tu coche es a gasolina o diesel...
Aquí en Chile se vende sólo la versión a gasolina y de caja automática de 6 velocidades
No ha entrado todavía la Diesel ni la versión de caja mecánica.
Saludos
Víctor S
 

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Bienvenido . Tengo el coche desde mayo , llevo 11000 km y zero problemas .
Gracias Adi....
Aprovecho de consultarte x el equipamiento en seguridad que tiene el tuyo y de las versiones que se venden en España en cuanto a los Airbags..
Aquí en Chile llegó equipado con 6 airbags para sus dos versiones, lo que está por encima del promedio de los otros SUV de su gama.
Lo normal es que los SUV se vendan equipados sólo con dos airbags frontales - de conductor y acompañante.

Saludos
Víctor S
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias a Adi, Luis, Ramiro y Jorge x sus alentadoras respuestas. Sin duda es un vehículo que me quita el sueño.....

Aprovecho de preguntarles si antes de comprar el Opel Grandland X compararon con otros SUV de esa categoría como x ejemplo el KIA Sportage C y el Nissan Qashqai, todos en versión automática y a gasolina..?????

Aquí en Chile esos SUV son competencias directas en ese segmento y a precios muy parecidos, con buen prestigio de marca y modelo.
¿Qué opinan Uds. del Coreano KIA y del Japones Nissan...?

Saludos
Víctor S
Hola Victor,

Te comento mi opinión personal. Los dos modelos que estas comparando son desde mi punto de vista bastante buenos, tanto el KIA como el Nissan. Yo antes de decidirme por el Opel tenia unos 3 modelos en mente: Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3006, pero también pensamos en los dos que comentas.

A mi mujer le gustaba el kia Sportage pero lo descartamos porque a mi personalmente no me gusta el diseño, el Nissan al ser el modelo mas vendido estos últimos años, hay muchísimos en carretera y nos cansamos de verlo jajajaja... Así que fuimos acotando y nos quedamos con los 3 que antes te he comentado.

- Volkswagen Tiguan, fue el primero en caer de la lista por el alto precio con las prestaciones que nosotros queríamos.

- Peugeot 3006, fue el segundo en caer por el diseño tan agresivo. No me gusta el tamaño del volante y el exterior/interior me iba a cansar muy rápido.

- Seat Ateca, fue el que mas difícil nos los puso a la hora de elegir.

Tomamos la decisión del Grandland porque al probarlo nos gusto mas el "feeling" que tuvimos con el coche en carretera. El motor es el mismo que tiene el Peugeot 3006 y tiene muy buena reputación. Me siento muy cómodo en el interior y es bastante funcional cuando salgo con la familia. Aunque el diseño es algo conservador, me gusto mas que los modelos comentados anteriormente y el precio encajaba con nuestro bolsillo, así que Opel se llevo el gato al agua... jajajaja

Tomar la decisión de comprar un coche no es tarea fácil. La recomendación que te podría dar es que antes de dar el paso pruebes los modelos que tienes en mente, pienso que es es la única forma de que salgas de dudas. Puede que al probar en carretera el Nissan o el Kia a ti te puede guste mas que el Opel, es una decisión muy personal ;)

Un saludo.

Edito: Peugeot 3008 :)
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Victor,

Te comento mi opinión personal. Los dos modelos que estas comparando son desde mi punto de vista bastante buenos, tanto el KIA como el Nissan. Yo antes de decidirme por el Opel tenia unos 3 modelos en mente: Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3006, pero también pensamos en los dos que comentas.

A mi mujer le gustaba el kia Sportage pero lo descartamos porque a mi personalmente no me gusta el diseño y el Nissan al ser el modelo mas vendido estos últimos años, hay muchísimos en carretera y nos cansamos de verlo jajajaja... Así que fuimos acotando y nos quedamos con los 3 que antes te he comentado.

- Volkswagen Tiguan, fue el primero en caer de la lista por el alto precio con las prestaciones que nosotros queríamos.

- Peugeot 3006, fue el segundo en caer por el diseño tan agresivo. No me gusta el tamaño del volante y el exterior/interior pienso que me iba a cansar muy rápido.

- Seat Ateca, fue el que mas difícil nos los puso a la hora de elegir.

Tomamos la decisión del Grandland porque al probarlo nos gusto mas el "feeling" que tuvimos con el coche en carretera. El motor es el mismo que tiene el Peugeot 3006 y tiene muy buena reputación. Me siento muy cómodo en el interior y es bastante funcional cuando salgo con la familia. Aunque el diseño es algo conservador, me gusto mas que los modelos comentados anteriormente y el precio encajaba con nuestro bolsillo, así que Opel se llevo el gato al agua... jajajaja

Tomar la decisión de comprar un coche no es tarea fácil. La recomendación que te podría dar es que antes de dar el paso pruebes los modelos que tienes en mente, pienso que es es la única forma de que salgas de dudas. Puede que al probar en carretera el Nissan o el Kia a ti te puede guste mas que el Opel, es una decisión muy personal ;)

Un saludo.
Peugeot 3008 :D:D:whistle:
 

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola Victor,

Te comento mi opinión personal. Los dos modelos que estas comparando son desde mi punto de vista bastante buenos, tanto el KIA como el Nissan. Yo antes de decidirme por el Opel tenia unos 3 modelos en mente: Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3006, pero también pensamos en los dos que comentas.

A mi mujer le gustaba el kia Sportage pero lo descartamos porque a mi personalmente no me gusta el diseño, el Nissan al ser el modelo mas vendido estos últimos años, hay muchísimos en carretera y nos cansamos de verlo jajajaja... Así que fuimos acotando y nos quedamos con los 3 que antes te he comentado.

- Volkswagen Tiguan, fue el primero en caer de la lista por el alto precio con las prestaciones que nosotros queríamos.

- Peugeot 3006, fue el segundo en caer por el diseño tan agresivo. No me gusta el tamaño del volante y el exterior/interior me iba a cansar muy rápido.

- Seat Ateca, fue el que mas difícil nos los puso a la hora de elegir.

Tomamos la decisión del Grandland porque al probarlo nos gusto mas el "feeling" que tuvimos con el coche en carretera. El motor es el mismo que tiene el Peugeot 3006 y tiene muy buena reputación. Me siento muy cómodo en el interior y es bastante funcional cuando salgo con la familia. Aunque el diseño es algo conservador, me gusto mas que los modelos comentados anteriormente y el precio encajaba con nuestro bolsillo, así que Opel se llevo el gato al agua... jajajaja

Tomar la decisión de comprar un coche no es tarea fácil. La recomendación que te podría dar es que antes de dar el paso pruebes los modelos que tienes en mente, pienso que es es la única forma de que salgas de dudas. Puede que al probar en carretera el Nissan o el Kia a ti te puede guste mas que el Opel, es una decisión muy personal ;)

Un saludo.

Edito: Peugeot 3008 :)
Gracias Jorge....
También con mi señora tenemos gustos diferentes en cuanto a la elección del SUV.
Y tienes razón... Hay que salir a probarlos para tener una sensación mas real y cercana con el coche.
Me pasó con el Sportage cuando le hice una prueba de conducción y me gustó de inmediato. ES muy suave y espacioso en el interior.
Me falta probar los otros dos SUV

Respecto al VW Tijuan, aquí también se vende y me pareció también una buena opción. Tiene buen espacio interior y en la maleta.
El Peugeot 3008 también me gusta a pesar de su diseño interior y exterior mas moderno y agresivo, pero aquí se vende caro.

Saludos

Víctor S
 

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Aprovecho de consultarles a todos para salir de una duda respecto al Opel Grandland X respecto del techo.....

Como ya he comentado, aquí en Chile se vende sólo la versión con motor a gasolina de 1.600 cc Turbo Automático ... y con techo panorámico que cubre toda la superficie de los asientos delanteros y trasero. Es fijo, no se abre ni desplaza, es de vidrio grueso. No es un techo sólido.

Por el interior tiene un recubrimiento de una cortina de un genero color mantequilla casi transparente eléctrica, que se desplaza para dejar entrar la luz y poder tener una visión del exterior desde los asientos.

¿En España se vende también únicamente con esa misma configuración de techo panorámico de vidrio o también se vende con techo sólido cerrado...??????

Saludos

Víctor S
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Aprovecho de consultarles a todos para salir de una duda respecto al Opel Grandland X respecto del techo.....

Como ya he comentado, aquí en Chile se vende sólo la versión con motor a gasolina de 1.600 cc Turbo Automático ... y con techo panorámico que cubre toda la superficie de los asientos delanteros y trasero. Es fijo, no se abre ni desplaza, es de vidrio grueso. No es un techo sólido.

Por el interior tiene un recubrimiento de una cortina de un genero color mantequilla casi transparente eléctrica, que se desplaza para dejar entrar la luz y poder tener una visión del exterior desde los asientos.

¿En España se vende también únicamente con esa misma configuración de techo panorámico de vidrio o también se vende con techo sólido cerrado...??????

Saludos

Víctor S
Se vende también sin techo panorámico . El mío no lo tiene . El techo panorámico es un extras, que vale unos 700 € .
 

Víctor S

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Estimados amigos del foro.

Cómo les había dicho, estaba en mis planes comprarme aquí en Chile mi Opel y Por Fin lo tengo....... ¡¡¡¡¡¡

Desde el sábado 22 de diciembre, ya tengo en mi poder mi Opel Grandland X versión DYNAMIC de 1.6 cc, motor Turbo, automático de 6 velocidades, color Gris Plata Quartz, igual al de la foto, bencinero (gasolina), Norma EURO V, de 163 hp, con techo normal sólido, nuevito.

Vivo en Viña del Mar pero terminé comprándolo en la ciudad de Santiago (capital), ya que el concesionario Opel de allá me hacía mejores descuentos por pago al contado.

Al día de hoy ya le he sacado 400 km y es una maravilla. La sensación de manejar un SUV automático es otra cosa.

Mi anterior carro era un KIA Cerato sedán 4 puertas mecánico de 6 velocidades a gasolina. Muy bueno también y económico de buen rendimiento, pero manejar este Opel es otra cosa aunque gasta un poco más de gasolina... jajajaja

Les comento también que mi hijo Felipe de 29 años se compró hace 3 meses su primer auto y es el Opel Crossland X, así que la marca Opel entró con fuerza en la familia para quedarse.

De seguro les iré contando mi experiencia con el Grandland X a medida que lo vaya usando.
Por ahora estoy muy contento .....

Saludos a todos
Víctor Salazar - Chile
 
Arriba