Modelo de escrito, para anular la póliza de seguros

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
DESISTIMIENTO DE SEGURO DE VIDA


D./Dñaª [................], mayor de edad, con DNI [................] y con domicilio en [................], como tomador del seguro de vida identificado con el número de póliza [................], contratado con la compañía aseguradora [................], cuyo representante es D./Dñaª [................], dirección [................], mediante el presente escrito ejercita la facultad de desistimiento de dicho contrato a que le da derecho el artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

Estimado Sr./Sra. (representante de la compañía aseguradora con el que se contrató): [................]

El día [................] suscribí con Usted, como representante de la compañía aseguradora [................] un contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses.

El artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro me concede la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el día [................]

No habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me entregó la póliza (o documento de cobertura provisional) procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto.

Por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna y pido la devolución de la prima por mí abonada, salvo la parte de la misma correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato hubiese tenido vigencia.

En [................] , a [................] de [................] 20[................]

Fdo. [................] (el tomador del seguro
 

Carretero64

Forero Novato
Ubicación
CC
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
DESISTIMIENTO DE SEGURO DE VIDA


D./Dñaª [................], mayor de edad, con DNI [................] y con domicilio en [................], como tomador del seguro de vida identificado con el número de póliza [................], contratado con la compañía aseguradora [................], cuyo representante es D./Dñaª [................], dirección [................], mediante el presente escrito ejercita la facultad de desistimiento de dicho contrato a que le da derecho el artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

Estimado Sr./Sra. (representante de la compañía aseguradora con el que se contrató): [................]

El día [................] suscribí con Usted, como representante de la compañía aseguradora [................] un contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses.

El artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro me concede la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que acontecióTras utilizar tu m el día [................]

No habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me entregó la póliza (o documento de cobertura provisional) procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto.

Por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna y pido la devolución de la prima por mí abonada, salvo la parte de la misma correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato hubiese tenido vigencia.

En [................] , a [................] de [................] 20[................]

Fdo. [................] (el tomador del seguro
 

Carretero64

Forero Novato
Ubicación
CC
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Utilizando este modelo y tras 1,5 meses de la compra Santander Consumer me ha corregido el cuadro de amortización descontando la prima de Seguro...Gracias Adi. Saludos.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi me la anularon al mes con 2 llamadas.

Ahora estoy pensando cancelar la financiación por completo. Se habló hace un tiempo pero no se ahora como esta el tema. ¿Creeis que me llamaran del conce para devolver el descuento?
El en contrato no pone nada de permanencia.
 

Carretero64

Forero Novato
Ubicación
CC
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi me la anularon al mes con 2 llamadas.

Ahora estoy pensando cancelar la financiación por completo. Se habló hace un tiempo pero no se ahora como esta el tema. ¿Creeis que me llamaran del conce para devolver el descuento?
El en contrato no pone nada de permanencia.
En mi contrato sí se condiciona el descuento con la permanencia de la financiación al menos durante 18 meses..., pero creo que legalmente con 12 meses se podría amortizar pagando un 1% del capital pendiente
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ami el comercial me dijo que la permanencia de financiación era de 24 mese y ue lo mejor era cancelarla ahí, era como salía el coche mas barato. Lo de la póliza lo voy a mirar.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo cancele a los 12 meses y pedi un prestamo en mi banco a un 5.5 y he ahorrado unos 1600 euros.
 
Arriba