Modo eco

RFL

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas a todos!! Ayer al dar al contacto me salió en la pantalla del volante el mensaje de modo eco activado ( modo energía activado)como se desactiva está opción?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas a todos!! Ayer al dar al contacto me salió en la pantalla del volante el mensaje de modo eco activado ( modo energía activado)como se desactiva está opción?
No se puede desactivar. Es para proteger la batería.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola grupo,haber lo del start/stop nada no me funciona, pero desde hace dias al encender la pantalla sale que el sistema se va a apagar,modo ahorro energía,con el coche arrancando incluso,le echo 150kmen autovía y nada paro y el dichoso mensaje hay de nuevo,alguna forma de que no salga o quitarlo
 
Última edición:

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Haber después de estar hasta los huevos de el mensaje ese de modo economizador y de no ir el start stop,y llamar a concesionario y decirme que hay q cargar la batería o cambiarla, pues e pillado un polímetro,medido tensión y tengo 12'5v, está enel rango de buena carga, pues loq echo e soltado el borne positivo,dejado un minuto y vuelvo a poner, solo e perdido laehora nada más,y el mensaje desapareció y ahora de golpe y enel mismo garaje a funcionar el start stop,
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Haber después de estar hasta los huevos de el mensaje ese de modo economizador y de no ir el start stop,y llamar a concesionario y decirme que hay q cargar la batería o cambiarla, pues e pillado un polímetro,medido tensión y tengo 12'5v, está enel rango de buena carga, pues loq echo e soltado el borne positivo,dejado un minuto y vuelvo a poner, solo e perdido laehora nada más,y el mensaje desapareció y ahora de golpe y enel mismo garaje a funcionar el start stop,
He seguido tu consejo, y he desconectado el borne positivo de la batería ,y ahora me funciona el start stop, en todas las paradas, siempre. Llevaba meses que no se activaba, y desde una semana, que he desactivado la batería me funciona siempre ( menos cuando la temperatura es superior a35°C y se desactiva). Gracias por compartir.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Para eso estamos,me alegro haber ayudado un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Para eso estamos,me alegro haber ayudado un saludo
Pero al quitar el borne luego hay que reiniciar los elevalunas? y poner el reloj en hora? Por que yo lo he quitado y no me funciona el star stop dichoso. Y los elevalunas van bien.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pero al quitar el borne luego hay que reiniciar los elevalunas? y poner el reloj en hora? Por que yo lo he quitado y no me funciona el star stop dichoso. Y los elevalunas van bien y el reloj está en hora.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Solo el reloj,por lo menos en mi caso, los elevalunas siguen funcionando.y sobre el start stop,dale algo de km haber si te lo hace, porque en mi caso después de casi un año sin ir,al hacer esto del Borne a funcionar
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En mi caso, el reloj y la revisión de aceite me ponía que me he pesado 13000km. He tenido que resetearlo , pero como he pasado la revisión hace 2 semanas tampoco me lo marca mal. Yo he dejado desconectada la batería unos 10 minutos, y desde entonces me funciona bien el start stop, en todas las paradas, aunque hago 500m.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En mi caso, el reloj y la revisión de aceite me ponía que me he pesado 13000km. He tenido que resetearlo , pero como he pasado la revisión hace 2 semanas tampoco me lo marca mal. Yo he dejado desconectada la batería unos 10 minutos, y desde entonces me funciona bien el start stop, en todas las paradas, aunque hago 500m.
Antes de desconectar la batería, llevaba meses sin que me funcione.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
No hay manera, toda la noche desconectada. 50 KLM recorridos y nada sigue sin funcionar.
 
  • Triste
Reacciones: Adi

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
La verdad que todo un misterio este sistema en este coche
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio después de 2 intentos sigue sin hacerlo , he medido el voltaje en reposo y me da 12,5 V una hora después de haber echo unos 40 km por autovia, para que lo haga tendría que tener el 80 porciento de carga que sería sobre 12,8 V mi anterior coche solía marcar en reposo 12,9 V. a 31,1 V y siempre hacia el star-stop
 
Última edición:
Arriba