Montar cortinillas

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola, me gustaría saber si alguien ha conseguido instalar cortinillas enrollables en los asientos traseros, como las que ofrecen de extra. He probado parasoles con ventosas, pero ninguno ajusta a la perfección, o son demasiado grandes y se caen o dejan demasiados huecos sin tapar.

Muchas gracias
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
No os lo perdáis, pregunto en el concesionario y me dicen que no se pueden poner. La marca no suministra esa pieza, sólo vende el paño entero de la puerta.
Moraleja: los que tengáis cortinillas en las ventanas traseras ya podéis cuidarlas, si se estropean no las vais a poder cambiar a no ser que estéis dispuestos a cambiar toda la puerta
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No os lo perdáis, pregunto en el concesionario y me dicen que no se pueden poner. La marca no suministra esa pieza, sólo vende el paño entero de la puerta.
Moraleja: los que tengáis cortinillas en las ventanas traseras ya podéis cuidarlas, si se estropean no las vais a poder cambiar a no ser que estéis dispuestos a cambiar toda la puerta
De todas maneras, si las quieres poner , tienes que cambiar también el paño de la puerta , porque los que llevan cortinillas son distintos.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bueno, está claro que habría que hacerle una ranura y hurgar por dentro del paño, pero si ni siquiera te venden la pieza...

Otros que tengáis niños, ¿cómo habéis resuelto este tema?
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Muchas gracias, parece muy buena opción.
¿Ya las tienes? ¿Quedan bien o sigue deslumbrando?
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues la la verdad contento. Puedes quitarlas cuando quieras y volver a ponerlas. Bajas los cristales traseros y no vibran. Y la trasera de portón quita bastante luz sin dejarlo demasiado oscuro.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Vale, es que mirando bien las fotos de la página, el coche que sale no es un Grandland, parece un Qashqai.
Lo que sí parece es que ni van a ser tan sencillas de poner y quitar como para hacerlo en marcha, por encima de la sillita, pero desde luego tienen mejor pinta que lo que tengo ahora
 
Última edición:

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Se quitan fácilmente pero como para quitarlas en marcha.... no es aconsejable. Tinen muy buena calidad. Y lo cubren todo. Además puede bajar el cristal sin quitarlas.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola Carlos,
¿Pudiste instalarlas sin problemas? Yo no soy capaz de meter el clip en los parasoles, parece que el marco del parasol es más grueso que el clip. En el video de muestra los meten con la mano, pero yo por más que aprieto eso no entra, al final he forzado con unos alicates y he acabado rompiendo un clip. :barefoot:
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola, buenos días. Yo, a la hora de colocarlos no tuve ningún problema. Se ponen primero los clips y después los parasoles. Me ocurrió que en la caja me faltaron las pequeñas y clips del pilar trasero y me puse en contacto con el vendedor y me lo solucionó rápidamente. Comentale tu caso y seguro que te ayudará.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Por si le interesa a algún otro, efectivamente las monté mal. En el video que sale en la página se colocan primero en el parasol y luego en la ventana, y efectivamente así va en la luneta trasera y en las dos microventanillas https://www.parasoldelcoche.com/wp-.../Video-de-instalacin-Parasoldelcoche-2017.mp4.

Pero en las ventanillas es al revés, se monta en el marco de la puerta y luego se coloca el parasol. Me mandaron el siguiente video:
Debo decir que se han portado de maravilla, mandándome dos clips adicionales sin ningún coste.

Por cierto al entrar en la página acabo de ver que ahora ofrecen la posibilidad de comprar sólo los de las ventanillas, si lo llego a saber lo compro así, que el de la luneta me acaba resultando molesto para conducir y lo he quitado.
 
Última edición:

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas tardes compañeros,

Alguno que ya lo tenga puesto puede mandar foto como se queda?

Y una pregunta se puede bajar la ventanilla trasera con las cortinillas puestas?

Gracias de antemano
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas tardes compañeros,

Alguno que ya lo tenga puesto puede mandar foto como se queda?

Y una pregunta se puede bajar la ventanilla trasera con las cortinillas puestas?

Gracias de antemano
Siento haber tardado tanto en responder, olvidé este mensaje. Seguramente ya las tengas, pero respondo por si le sirve a alguien más.

Como verás en la foto, quedan clavadas, y sí se puede abrir la ventanilla.

IMG_20190522_141251.jpg

La pega que le veo es que son rígidas y cuesta un poco ponerlas, como ya me dijeron no están pensadas para andar quitándolas y poniéndolas, menos si tienes que pasar por encima de una sillita de bebé.

Las de atrás no me gustaron tanto, como son dos te queda una franja negra en el centro, y aunque son translúcidas se ve algo raro, como "pixelado". De todas formas tampoco las veo tan necesarias, con el retrovisor fotosensible nunca te va a deslumbrar por detrás.

Creo que ahora ofrecen comprar sólo las de las ventanas por algo más de la mitad, es una opción a tener en cuenta.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Gracias por La info, seguramente la mejor opción sea solo los laterales
 
Arriba