Motor 1.5 hdi 130cv

Miguel Ángel

Forero Activo
Sabéis algo de si este motor que ya esta en el 3008 lo van a poner en el grandland x lo digo porque lo he visto en una página que en el acabado lujoso que viene lo van a poner sabéis algo?

Pues ta esta confirmado sale el 1.5 hdi de 130cv para el grandland x .la verdad me parece mal que opel gays mentido sobre esto ya que dijo que para el 2018 saldría el 2.0 hdi de 180cv pero no dijo nada del 1.5

Y yo a lo mejor me hubiera esperado ya que el 1.5 consume menos y sobre todo en emisiones es una bomba ya que pasa de sobra la euro 6 C y hasta dentro de bastantes años no lo tienen que cambiar

En una página lo he visto que hay 1200euris de diferencia con el 1.6 y en otra 800 a ver en cuanto se queda de diferencia que por cierto en el 3008 sólo hay 400 euros de diferencia entre el 1.6 y el nuevo 1.5

Uno cero para opel en este asunto
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Toda la razón Miguel Ángel, supongo que si lo hubieran dicho mucha gente se hubiese esperado al nuevo 1.5, y eso no les interesa...

Habrá que ver el lado positivo, el 1.6 es un motor más que probado y el 1.5 habrá que ver como sale...
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Hay te doy lá razón aunque al principio hubo problemas con el depósito que lleva de urea aunque lo sucionaron eso si cada año tenemis que echarle.urea al depósito menis mal que el depósito está en donde se le echa gasóleo o gasolina eso si va independiente

Y la garrafa vale barata y se vende en las gasolineras
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Solucionado el tema de la venta del vehículo, me paso a este hilo para ver si podemos dar luz sobre a este nuevo motor.
No hay mucha noticia partiendo de Opel pero al ser primos hermanos de Peugeot hay algo mas de info en sus artículos y foros ya que han empezado a comercializarlos hace un par de meses aunque por lo que veo aun no están en manos de los clientes. Las primeras entregas serian a partir de diciembre y los que lo esperan andan desconcertados como nosotros.
Siguiendo los consejos del administrador del foro.... antes de lanzar este mensaje he bicheado todo lo que he podido y hay poco que rascar hasta que pase un tiempo para ver la diferencia de prestaciones.....con lo que tenemos a mi me da que es mas de cara a seguir bajando en emisiones y no en prestaciones. Son 10cv mas pero pienso que el 1.6 estirara mejor que el 1.5 así que ya tengo la decisión tomada.
Aun así mañana os dire exactamente la diferencia económica que hay entre ellos.
Un saludo foreros
 

Miguel Ángel

Forero Activo
El 1.5 bluehdi consume entre un 4 y un 6% menos según PSA tiene un intercooler más eficiente y un nuevo sistema de combustión inédito con geometría de pistón sacada del Peugeot 908 ganador de las 24 horas de le mans este motor se anticipa a la restrictiva normativa de 2020 de emisiones de óxidos de nitrógeno y tiene emisiones de CO2 de tan sólo 93 g /km
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Que decepción con el nyevo 1.5 bluehdi de 130cv el otro día leí un artículo Que comparaban el 1.6 antiguo con el nyevo 1.5 hdi en el Peugeot 308 Que ya lo probaron y en Banco pruebas y es decepcionante eso si en el 1.6 lleva llanta de 17 y el otro de 18 y además en el 1.5 la relación de las marchas son más cortas eso hace que solo se llevan 6cv en Banco pruebas tiene más par motor el 1.6 que el 1 5 y además consumió más en la prueba el 1.5 eso si de 0 a 1000 mtrs tardó algo menos el 1.5 o sea que lo único que es mejir es que pasa pasa la euro 6 c de 2020
 
Arriba