No cambia marcha atrás

DelacroiX

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos, buenos días.

Tengo un grandlandX 130 ss automático diesel.

El caso es que muchas veces cuando arranco el motor, con el freno pisado y sin soltar, voy a mover la palanca desde P a R, pero no entra la marcha atrás. Al soltar el freno y volverlo a pisar entonces suele cambiar, pero de primeras es imposible.
No sé si a alguien más le pasa esto, si es normal o no, y si me recomendáis llevarlo a que le echen un vistazo.



Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Con contacto puesto o motor arrancado, deberías de cambiar sin problema. Sin contacto puesto, es cuando no es posible cambiar de P (aunque en caso de emergencia hay un truco).
 

DelacroiX

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Con contacto puesto o motor arrancado, deberías de cambiar sin problema. Sin contacto puesto, es cuando no es posible cambiar de P (aunque en caso de emergencia hay un truco).
Hola Adi, estamos hablando de coche en marcha. Lo que hago es, pisar freno, encender motor con freno pisado, e intentar cambiar de marcha. Ahí es cuando no puedo. Pruebo a soltar freno y volver a pisar y entonces sí que cambia. Todo esto con el motor en marcha.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Adi, estamos hablando de coche en marcha. Lo que hago es, pisar freno, encender motor con freno pisado, e intentar cambiar de marcha. Ahí es cuando no puedo. Pruebo a soltar freno y volver a pisar y entonces sí que cambia. Todo esto con el motor en marcha.
Deberías de poder cambiar. Que te lo miren en el taller...
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola, pues por eso justo he pensado llevarlo al taller, a mí si me entra, pero reconozco que el 90% de las veces, está como una piedra de la P a la R, y luego hasta la D entra como la seda.
Mi mujer también me ha comentado lo mismo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Si que cuesta el primer ‘escalón’ si... creo que es puede ser por seguridad.... digo Yo...
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
A mi me pasa si está la puerta abierta, es por seguridad.
 
Arriba