no me pita el sensor de acercamiento

lepero33

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
hola mi pregunta es la siguiente cuando me acerco a un coche por atrás me sale el mensaje de acercamiento.. pero no me pita solo el mensaje alguien me puesde esplicar algo o ayudarme un saludo
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola, puede que lo tengas desactivado desde las opciones en la pantalla? Doy por sentado que el botón físico de los sensores está activado..
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
hola mi pregunta es la siguiente cuando me acerco a un coche por atrás me sale el mensaje de acercamiento.. pero no me pita solo el mensaje alguien me puesde esplicar algo o ayudarme un saludo
Pita, solo cuando te acercas demasiado rápido...
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Mira a ver el volumen de la radio, igual lo tienes demasiado bajo
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Es lo que dice Adi, creí que te referías al de aparcamiento.
A mí solo me pitó una vez... Y además me frenó.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Solo sale el mensaje, pita si no haces nada al respecto y sigues acercándote y en teoría frena si sigues sin responder.
Esto último no me ha pasado pero el pitido si me lo ha hecho en alguna ocasión, sobre todo con bicis cuando pasas en alguna rotonda o así.
 

lepero33

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
no hablo de los sensores hablo del radar de acercamiento que me dice fallo de radar de acercamiento y el coche tiene un año i medio y ya lo a reseteado 4 vece esto quiere decir que no me lo quieren cambiar
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
no hablo de los sensores hablo del radar de acercamiento que me dice fallo de radar de acercamiento y el coche tiene un año i medio y ya lo a reseteado 4 vece esto quiere decir que no me lo quieren cambiar
Perdona, lo entendí mal
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Tienes que tener una velocidad inusual y al no responder como dicen los compañeros se entiende que te avisa visualmente y en caso de no obedecer si sigues en la velocidad inusual y por tanto arrimandote mucho llegará a pitar y frenar.
Por tanto lo normal es que te salga el aviso visual.
Si tu coche pita cuando por ejemplo tienes un peatón delante (debe estar en movimiento el vehículo), el radar funciona perfectamente
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
no hablo de los sensores hablo del radar de acercamiento que me dice fallo de radar de acercamiento y el coche tiene un año i medio y ya lo a reseteado 4 vece esto quiere decir que no me lo quieren cambiar
Lo que dices ahora es otra cosa..... Si te dice fallo de radar, está claro que algo tienes mal.
Mi consejo es que, si ya llevas 4 veces llevando el coche al concesionario con ese fallo, llames a atencion del cliente de Opel explicando el tema y aportando los partes que te hayan dado de las reparaciones efectuadas.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Vale, lo que dices es otra cosa. Eso es una avería y no lo dejes, que se pasa la garantía y te lo comes. No se si tendrás el radar roto.
Ya nos contarás.
 

lepero33

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
hoy e ido de nuevo y me lo a equilibrado pero cuando me acerco a un coche que va delante de mi cuando me acerco me sale el aviso en el cuadro pero no me pita
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Es que en realidad no pita salvo que sigas acercándote y no frenes
 

lepero33

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
frenar no,, tiene ese sistema solo tiene el aviso en frente que me dice que estoy cerca del otro coche pero no me pita maña pondré el modelo que es tiene el cambio es automático
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Solamente pita si te acercas a alta velocidad con riesgo inminente de colisión, con indicador rojo; si aún así no frenas, en teoría, frena solo. Si el peligro no es tan alto, te avisa con un indicador luminoso naranja. Sin pitido .
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bueno pues ya he comprobado que mi coche no frena solo ante una colisión. Siempre me avisaba con un pitido y en carretera si iba muy cerca de un coche me salía un mensaje de que estaba muy cerca.
El lunes pasado de camino a la Opel para pasar la tercera revisión, me despiste mirando por el espejo retrovisor y me comí al de delante a la salida de un semáforo, iba despacio.
Creo que nada importante se han salido los plásticos del parachoques donde van los sensores de aparcamiento ( que ahora dan fallo- normal) y poco más, no se ha visto afectado ni capo, ni faros, ni en principio nada del motor, los plásticos de abajo del parachoques.
Y claro está que ya he comprobado que no frena solo .
me han comentado en la Opel que la revisión ya está hecha pero ya lo he dejado para que me reparen esos daños ( aprovecharé el seguro a todo riesgo con la franquicia)
Espero que se quede bien y no empiece a darme fallos. De todas formas me queda un año de garantía y la reparación también tendrá su garantía.
Alguna recomendación que me podáis aconsejar cuando lo recoja para ver que todo está en orden. Había pensado en acercarme para comprobar los sensores de aparcamiento, y que me siga saliendo el mensaje de que tengo un coche cerca cuando voy en carretera. Pero me aconsejáis que revise algo más?
Cuando han levantado en el taller el capó, todo estaba en su sitio, aparentemente no se veía nada afectado, ni radiador, ni faros, etc….no se si tengo que fijarme en algo más.
Si tenéis alguna recomendación os agradecería que me le dijeseis !
Gracias!
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
También me van a pintar el parachoques delantero…..que les comente con una pequeña “ironía “….que le pusiesen una pintura mejor que está lleno todo de picotazos de carretera. Es más pienso que incluso algún mosquito con sobrepeso también le hace picadura.

BE59354B-6007-4245-B04A-1A604AA48A1F.jpeg

Ahí están los daños!
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues yo la verdad no tengo ningún interés en saber si frena y esas cosas jejeje que luego estás sin coche y es una jodienda y ahora con tema de falta de componentes etc peor
 
Arriba