¿No quieren venderme el coche? SOLUCIONADO

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
El día 31/10/2017 realizó la transferencia para hacer el pedido del coche, como ese día fue viernes, el pedido se realizó el día 02/11/2017, con la configuración que usted solicitó. El día 06/11/2017 nos mandaron un correo diciendo que debíamos anular el pedido del coche por que la producción de los coches con el techo en color negro estaba lleno. Entonces le llamé y le pregunte si le interesaba el coche sin el techo me dijo que no, así que mi jefe llamó para ver que pasaba y lo que nos dijeron fue que si lo quería con el techo en negro, debía esperar 6 meses en recibir el coche, así que le llamé y me dijo que bueno que lo esperaba, entonces el día 08/11/2017 se confirma otra vez el pedido, el día 13/11/2017 nos mandan un correo diciéndonos que todo correcto que iba adelante. Pero el día 17/11/2017 nos mandan otro correo diciendo que la producción de ese modelo lo van a cambiar al igual que sus extras, que debíamos cambiar su pedido, pero al realizar ese cambio el coche sube 400 € y viene sin el techo bitono. Como ya le bajamos 1000 € sobre el precio del coche, no podemos asumir ese cambio también.
---Esto es lo que me ha enviado el chico del concesionario, que es lo que me ha ocurrido resumiendo-----
Lo veis normal?. No sé si serán señales para recoger el dinero que entregué y olvidarme de este coche. Estoy desesperado

En otro tema describi la configuración que pedí.
Por teléfono el del concesionario me dice en resumen que ellos tienen las manos atadas y que no pueden hacer más.. Vamos que me suben el precio cuando se supone que tengo un presupuesto en mano y de bicolor nanai
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Madre mía me acabo de acojonar yo lo tengo el techo pedido en negro pero a mi no me han dicho nada que fuerte iré al concesionario a ver si hay novedades menudo tembleque me ha entrado

Además tus fechas coinciden con las mías y lo de los 6 meses también .pero te devuelven el dinero y te dejan anular la operación? O vas a tener que consultar con un abogado?
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
El dinero me lo devuelven porque no cumplen con lo que tengo acordado sobre papel.
Me queda llamar directamente a Opel y probar pero me quedan ya pocas esperanzas
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Métete en coches .Net allí hay granland x a ver si te apaña alguno y ya están echos pero yo voy ahora a preguntar ya te diré algo

Buenas te digo a ver si es que te la han metido cuando hiciste el pedido te llegó un correo de myopel como que ya estabas en myopel e incluso te asignaron ya un número de bastidor del coche?

Porque si es así no debe haber problemas que es mi caso que paso así ya está pedido ya tiene el coche n. Bastidor y no tengo problemas .a ver si en tu pedido el concesionario no metió bien tus extras y ahora te han contado esa milonga?

Llama a opel España y que te digan fecha pedido que lleva y si es verdad lo que te han contado
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Miguel Ángel he llamado a Opel y me han abierto una incidencia. El miércoles me dan contestación a no ser que lo hayan resuelto antes.
Yo no tengo número de bastidor asignado y tengo la transferencia ordenada desde el 31 de octubre.
Los puntos que puse arriba es lo que me mando el concesionario, en principio dijo que me iban a enviar los correos con. Las contestaciones de la central pero que por privacidad al final no podían....entonces me hicieron el resumen que veis al principio

Espero que desde La central de Opel me den solución, no sé si seré demasiado cabezón o no pero quiero lo que me prometieron ni mas ni menos
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Pues yo desde que les llegó la transferencia unos días después recibió mi mujer el correo de myopel con el número de bastidor del coche

Lo tenías que haber recibido esto me huele mal algo han hecho mal los del concesionario y como sea así que te han mentido yo no tardaba un segundo en mandarlos a espigar y por supuesto daba publicidad de que concesionario es y lo que te han echo pero bueno no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo .te has metido en coches.Net?

Y mucha suerte ya contarás
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lío?? Estoy súper desilusionado.....
Mi conclusión es que desde el concesionario no aprietan porque al llevarles yo un presupuesto quisieron llevarse la venta y tuvieron que ajustar como los tornillos de un submarino....ahora hemos cambiado de mes y el coche ha subido unos 700 euros pese al black friday o las ofertas que haya del mes..
En fin que dirán que me amolde yo, pero lo que van a perder es un cliente.
En fin espero que entre la central y el concesionario se aclaren y me puedan colar el mío en producción.
No se a través de la OCU con presupuesto en mano y la transferencia realizada podría ganar algo o perder el tiempo....
Volveré a fijarme en el 3008???
Perdón por desahogarme con vosotros chicos
 

Miguel Ángel

Forero Activo
No te comas la cabeza será por marcas y el 3008 es más caro y la lista de espera creo que va por 7 meses tienes otros muchos que acaban de salir al mercado y están muy bien aunque yo creo que al final esto tendrá solucion
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo tambien creo qe tendra solucion....y nada, tu desahogate aqui con nosotr@s qe para eso es el foro tb, asi la espera se hace mas llevadera
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hasta el miércoles no sabré nada, lo único seguro es que tengo un presupuesto en mano y me lo están negando.
Es como ir a comprar ternera y cuando llegas a pagar o les das más o te llevas pollo y tú con el precio del folleto y la cara de tonto que se te queda

No entiendo nada.....bueno si que si el concesionario tuviera un par de coj.... Debería o pelear con Opel o asumir las diferencias.
Falta de compromiso

Tengo claro que hay falta de compromiso por el concesionario para mí deberían:
- o asumir la diferencia y por supuesto conseguir el vehículo que configuraron.

- O pelear con Opel y que pasen por el aro, no que encima tenga que llamar yo.

Para colmo perdí la oportunidad de llevarme el del concesionario de Valencia que estaba en el escaparate asumiendo que podía esperar los meses qué me pedían por darle la venta a ellos
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
No sabes la desilusión que tengo Miguel Ángel, ya me arrepentí de no quedarme con el de Valencia....las malas decisiones y ahora esto.
Empiezo a pensar que este coche no es para mí. El miércoles lo sabré pero si algo no se me apetece es empezar de nuevo a buscar modelos
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Ademas llevas toda la razón la que te han liado los de los concesionarios son la leche pero las marcas son iguales sobre todo cuando hay problemas con el coche que no se quieren hacer responsables pero eso todas si os contará las cosas que dice la gente pero de todas las marcas

O sea que tenías uno ya echo en valencia y no te lo quedaste porque era más caro que en otro lado y de donde eres?
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Paso meses en Valencia pero tengo residencia en Ceuta. Por no hacer la exportación y todo el papeleo me decidi por hacerlo allí.
Pasas de pagar un 21% de a Iva a un 10% de ipsi.
Pagas el IVA, luego el ipsi y depsues te devuelven el IVA pero es un papeleo engorroso que visto lo visto tendría que haber hecho
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Te entiendo frarina el disgusto qe tienes........menudo contratiempo, y es verdad qe estas cosas disgustan, pero por lo menos aqui le puedes poner la cara colorada a ese concesionario, qe desde luego para nada lo esta haciendo bien
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Estoy en ello en estos momentos.....os cuento en un rato, pero se va a solucionar

A ver cómo lo explico para que me entendáis....prefiero alargarme pero que quede nítido.
El problema es debido al modelo ULTIMATE que es el más alto de gama cómo se comenta en otro hilo y es el único que a partir de la semana pasada va a llevar el techo negro.
Ocurre que ese acabado se va de precio y evidentemente por mucho que apriete el concesionario no puede asumir tanta diferencia.
Solución: Opel me da la razón, me mantiene el presupuesto y como mi vehículo ya va salir en la cadena de montaje de 2018, asumen el gasto extra que trae de más (algo de radar pero que no se lo que es).
En cuanto al techo autorizan al taller de Opel de mi localidad a pintarlo y dejarlo como los bitonos corriendo ellos con los gastos y con la misma garantía que si saliera de fábrica.
Inicialmente me parecía una guarrería pero pensando en frío y con el ejemplo que me ponen pues lo veo con otros ojos.....
Ejemplo: tu coche viene bitono y al entregártelo tiene un rayón de esquina a esquina....evidentemente hay que pintarlo y no va a volver a fábrica sino que se encargará el taller oficial del concesionario.
Mismo ejemplo con el vidrio del techo....si viniera fracturado habría que cambiarlo y punto.
Que si quiere te lo comentan y si no lo cambian antes de la entrega y te quedas igual.

En resumen estoy de acuerdo con la solución que me dan....ahora solo me surge la duda que tengo que aclarar hoy mismo sobre la motorización ya que me dan a elegir la configuración de 1.6 o el nuevo 1.5.
 
Última edición por un moderador:

Miguel Ángel

Forero Activo
Me alegro mucho que te lo hayan solucionado y entonces porque tu pedido que fue anterior al mío no y el mío con el techo en negro si es que te lo pidieron después de que ya no se pudiera pedir en negro? Ahhh y que diferencia de precio hay entre el 1.5 y el 1.6 ?

Menos mal que parece que en opel hay sensibilidad sobre los problemas de los clientes por la parte que me toca y eso no es

Ufff casi me las por segunda vez la primera no compré el 3008 porque por dos días quitaron la cámara de visión trasera en el acabado intermedio y claro gastarme un buen dinero y que no la llevará pues no

Y esta vez me he librado tambien por días lo del techo en negro habría sido gracioso jiji
 
Última edición por un moderador:
Arriba