Opel en tiempos revueltos???

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Quisiera saber vuestra opinión a ver si estáis más puestos.......
Supongo que a la mayoría os pasará como a mí que mientras esperais vuestros coche miráis aquí y allá noticias sobre el vehículo y si aún os estáis decidiendo todavía más....
Pues bien, sabemos que Opel es una marca que ha comprado PSA, lo cual puede llevar a pensar que algo no marchaba bien en las manos de los anteriores propietarios (GM) y si encima cuelgan artículos como el del enlace que os dejo pues surgen más dudas.
Os planteo estás cuestiones:
-Podría suponer un problema para los usuarios de los vehículos?
-Podria desaparecer Opel?
-Deberian haber avisado o retrasado las entregas de los 1.6 sabiendo que probablemente no van a cumplir las normas de emisiones en un futuro no muy lejano y más teniendo preparados los motores 1.5?

Una desagradable herencia: PSA quiere de vuelta la mitad del dinero que pagó a General Motors por Opel
 
Última edición:

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues durante esa tarde no me llegó el mail del presupuesto con el 1.5 y a la mañana siguiente llame yo y dije que daba igual que el 1.6 que no me calentaba más....ahora no sé si hice bien y dudo mucho que este sin pedir ya que cerraban mes y el chico andaba como loco cerrando dos ventas más. Aún así si tienes interés no me cuesta nada llamarlo y que lo vuelva a enviar....que le extrañaba que no me hubiera llegado, pero yo miré el spam y tampoco estaba
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A ver, si puedes coger el 1.5 coge el 1.5 que es una evolución más moderna. El problema no es con el 1.6 HDI o 1.5 HDI (Sigo sin ver esa diferencia de consumos o contaminación, de hecho, si comparas el 3008 1.5 130 con el 1.6 120 salen casi igual, y si lo haces con el opel en 120 da mejores resultado en contaminación y consumo que el 1.5 en el 3008).

Creo que este problema viene más por los motores GM, sus ratios de contaminación estan cuestionados y debe ser que por algo.
Adaptar los motores PSA a las plataformas GM como el Astra actual o el Insignia actual es imposible, o casi. Su costo es tremendo.
Acabas de lanzar un producto que sabes que su vida comercial es muy muy corta y has de cambiarlo para adaptarlo a PSA. Ese es el problema.
También añado, por supuesto, que PSA sabía donde se metía de largo, vamos.

En el caso concreto del Grandland, el 1.6 si fuera preocupante lo habrían retirado de todos los modelos y no es el caso. Lo sigues encontrando en toda la gama de sus vehículos e irá desapareciendo a lo largo de los próximos meses para implantar definitivamente el 1.5.

Yo creo que va más por ahí.
 
Última edición:

Miguel Ángel

Forero Activo
No si al final tendríamos que haber pedido un coche del grupo wolsvagen Que en emisiones son la bomba pero de mentiras jiji
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Ahora recuerdo que leí un articulo y parece ser que PSA quiere en un futuro el tuempo pues no creo que no lo saben ellos quería relegar a opel en fabricación exclusiva de coches eléctricos y a lo mejor puede ser que influya algo lo que has dicho bitro del coste que supondría meterle los motores de PSA a los modelos de opel
 

Levantino78

Forero Activo
No entiendo muy bien esa noticia . Hasta donde yo se el grandland cumple la normativa euro6 que es la que esta vigente actualmente. No veo donde esta el problema la verdad.
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo soy el primero que no quiero problemas pero se supone que es una inversión de 10 a 12 años y ya está a la vista para 2020 la normativa euro8 y es donde viene mi pregunta....si para esa normativa esta preparado el 1.6
 

Miguel Ángel

Forero Activo
No el 1.5 si porque se van a poner duros con el No2 óxidos nitroso y para eso el 1.5 baja radicalmente esas emisiones vamos que a Madrid y Barcelona al centro en unos años no vamos a poder pasar
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A partir de 2021 la UE limita las emisiones medias a 95 gramos de CO2 por km.
Parece q estas emisiones son una media de todos los modelos de la marca así que
Opel en este sentido apostó todo al ampera-e, usando las ventas de este modelo para compensar.
Parece que a PSA esta estrategia no le hace gracia, ya que Opel en cada venta del Ampera pierde 10.000€
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entonces..desde la ignorancia pregunto: estás emisiones nos afectan directamente a los usuarios o a la empresa?.
Podría soportar el no poder circular por el centro de una capital pero no que nos inflaran a impuestos por tener estos vehículos
 

Fran

Forero Activo
1.6 da 104 co2
1.5 da 109 co2
Pero lo importante son las emisiones de NoX
Que de eso no dicen nada y el 1.5 es mas eficiente en eso
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Habéis leído lo que he puesto en tema general en motor 1.5 da un artículo datos sobre esa cuestión en un Peugeot 308 con el motor 1.5
 
Arriba