Opel Grandland X Hybrid4 e Hybrid (el 4x2)

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, creo que el nuevo modelo merece tema propio, me encantó leeros durante el proceso de compra del mío, y estoy interesado en este modelo.

Precios en página concesionario opel.

Hybrid4 Ultimate (el 4x4) 48.826 con descuento, 53000 sin descuento
Hybrid (4x2) Selective 37.426 con descuento y 41600 sin descuento y Ultimate 42.456 con descuento y 46630 sin él.

Ultimate según página Opel Ultimate 1.6 180 cv gasolina +37000 sin descuento
Si alguien a alguien más le interesa está versión nos leemos por aquí.
 
Última edición:

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Un saludo a tod@s, en especial a Piringolo muchas gracias por todo lo que has compartido.

En otro hilo comentas que tienes/tenías interés por el modelo.

Creo que los fabricantes han hecho las plataformas e fabricacíon modulares precisamente para adaptarse a la demanda, ya saben que no van a vender híbridos como churros, fabricarán lo que vendan, creo yo. Más o menos cómo hasta ahora por eso hay que esperar vaaarios meses cuando compras un coche configurado, el enchufable será otra opción más. Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Quiero un coche eléctrico, pero en mi casa sólo necesitamos un coche (por suerte) y un hibrido enchufable creo que cumpliría con nuestras expectativas, mi pareja quería conducir en posición elevada, más espacio en las plazas traseras (llevo muchos kilómetros sentado detrás y es muy cómodo) y un maletero más grande, teníamos un almera 4p diesel al que le hemos hecho 95.000 km en 15 años.

El grandland cumple todos sus deseos, es quién más lo va a conducir, yo la pega que le veo es el consumo en ciudad ahora mismo 12l, no asustarse que es nuevo y el pobre lo único que hace es subir cuestas cargado, espero ver los 10 de Piringolo.

He hecho un flexi plan a 3 años, yo creo que si puedes cargar el coche en la plaza, haces menos de 50 km diarios y sales poco a carretera es una opción interesante.

Para el año que viene habrá casi 150 modelos entre hibridos y eléctricos, endesa dice que va a poner enchufes en 5000 gasolineras. En enero de 2021 empiezan las multas al fabricante que sobrepase las emisiones medias exigidas, lo mismo para 2022 estamos pensando e el Grandland electrico, pero creo que eso será más bien en 2032, de momento espero al hibrido enchufable, un saludo.
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy buenas, creo que el nuevo modelo merece tema propio, me encantó leeros durante el proceso de compra del mío, y estoy interesado en este modelo.

Sólo he visto los precios en España en una publicación, supongo que a partir de mañana se irán confirmando.

Hybrid4 Ultimate (el 4x4) 53.000
Hybrid (4x2) Selective 41600 y Ultimate 46630

Ultimate según página Opel Ultimate 1.6 180 cv gasolina 38000, el híbrido enchufable 8000 más, más o menos como en otras marcas.

Si alguien a alguien más le interesa está versión nos leemos por aquí.
Los precios están también en la página oficial de Opel.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Soy torpe, no soy capaz de encontrarlos, un saludo.:(

Gracias, encontrado en la página del concesionario y cambiado en mensaje 1.

Un saludo.
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Soy torpe, no soy capaz de encontrarlos, un saludo.:(

Gracias, encontrado en la página del concesionario y cambiado en mensaje 1.

Un saludo.
En configurador de opel...
 

Piringolo

Forero Experto
Pues tenia interes en el PHEV, pero lo descarto absolutamente por varios motivos. A saber,

1- Actualmente existen varios vehiculos electricos puros en ese rango de precios (e inferiores) con autonomias de mas de 400 km. Y algunos tipo crossover tipo Kia Niro. Aunque para mi, Tesla es quien lleva la voz cantante y de largo (lleva como 8 años de ventaja).

2- Un PHEV no deja de ser un coche con un motor de combustion y uno (o dos) electricos. La desventaja respecto a un electrico puro es abismal. Un PHEV tiene unas 33.000 piezas, mientras que un electrico unas 6.000. El coste de compra, mantenimiento, combustible, posibles averias....para mi es un sinsentido.

3- En menos de 1 año estara solucionado el problema basico de los electricos: donde cargarlos mientras se viaja. A parte de la red Ionity, Endesa va a minar España de cargadores. La infraestructura es tirar un cable de corriente a un poste y listo (entendedlo, que no es como construir una gasolinera). Asimismo las cargas cada vez seran mas rapidas, las baterias mas eficientes.... Y Tesla tiene ya su red de supercargadores.

4- En unos 5/6 años el panorama habra cambiado que ni lo reconoceremos. Vivimos en una sociedad donde los cambios son exponenciales, y ya no lineales. Y lo electrico les pasara a todos por encima. Y si pensais con solo un poco de vision, cuanto creeis que valdra en reventa el Grandland PHEV? Sin garantia, con autonomia electrica de 50 km....comparado por ejemplo con un Tesla model 3 standard range plus con aun 2/3 años de garantia, y electrico 100% (y ya con capacidad autonoma total)? Pensad que el model 3 vale 47.000€, y hay que restarle los 5/6 mil de ayuda estatal (ese modelo si entra en las mismas).

Por esos y mas motivos (como el tema contaminacion fisica y acustica, el mayor dinamismo de conduccion por el hecho de llevar las bateria y centro de gravedad en la base del coche, mayor seguridad evaluada en diferentes crash-test...) descarto completamente la compra ya no de un Grandland PHEV, sino de un PHEV. Y mi idea es que mi proximo coche sea un Tesla model Y. Saldra por unos 50.000 (menos ayudas estatales si las hay). Y si no, habran ya modelos electricos mas asequibles, sin las desventajas de los motores de combustion.
Esta es mi opinion. Y evidentemente, abierta a ser mejorada con las aportaciones de tod@s l@s forer@s.
;)
 
Última edición:

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Llevo esperando la revolución eléctrica desde el 94, y sé que está muy cerca y será rápida, pero tras un cuarto de siglo se me acabó la paciencia.

Creo que la veré desde mi híbrido enchufable, la compartiré en ciudad con consumo 0,0 , si el consumo en carretera en modo híbrido no sube mucho respecto a mi Grandland actual, me vale y ya en 2030-35 a por el eléctrico, un saludo.

PD: me saqué el carnet en el 93 y estaba convencido que cuando me comprará un coche sería eléctrico :(

Un saludo:)
 

Piringolo

Forero Experto
Pues....animos!
Aunque segun dices, es como hacer una carrera de 100 metros y dejarla a los 95. Pero bueno, es como aquel que aun hoy en dia se compra un diesel para hacer 10.000 km al año. Pues con su dinero es muy libre de gastarlo como quiera. :)
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En 2004 Almera diesel, en 15 años 95000 km, 15 revisiones en Nissan y 0 problemas, amortizado no, satisfecho SÍ al 100%, el coche hace unos meses hizo 1300 km de viaje con un consumo excelente, está en plena forma siempre durmiendo en garage, se lo ha quedado mi hermano, cada repostaje en autovía con dos persona y poco equipaje más de 800 km, depósito 45 litros.

Hubo en casa un saxo diesel 1.5 con el que crucé España (1034 km din repostar), sólo el conductor y no tenía a/a, depósito de 45 l, yo creo que los eléctricos terminarán teniendo una autonomía cercana a los 1000 km, ese será mi momento si todavía conduzco :whistle:.

No llegamos a 7000km al año, menos de 5000 en ciudad y el resto autovía.
Como no necesitamos el coche para ir a trabajar ni llevar niños al cole, cada semana hay 1-3 días que no se mueve, considero el coche una herramienta y no una inversión. Mis amigos se ríen de mí por mi obsesión con el consumo del coche, dicen que con lo que ahorro en mantenimiento y combustible por el poco uso que me compre un hammer, alto, ancho y buen maletero que el enchufe se lo pintan ellos.

Me ha tocado ir 2 veces a Madrid y por escenario de contaminación he tenido que pedir coche prestado, 2 compras voluminosas y otra vez coche prestado, fin del Almera para mi casa.

Necesitaba un coche con buen maletero si tumbada los asientos traseros, más amplio que el Almera en plazas traseras los niños crecen, (yo soy de los que más se monta detrás), los padres y suegros hay que llevarlos a muchos médicos y detrás no cabían, la jefa quería conducir alto y no quería más ruido diesel, eligió el que más le gustó ... y llegó el Grandland, ENCANTADOS.

Con el enchufe espero ver medias de consumo anuales de 2,9 o al menos de 3,9.

4000km a 0,0 en ciudad y 2000km en autovía a 8 media 2,6 en teoría, iremos viendo, un saludo.
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Que lo disfruteis! Y si lo comprais, poned impresiones. Sera importante. Porque sereis de los pocos que lo tendran (a excepcion que hagan descuentos descomunales).
Saludos!
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tengo amigos en varios concesionarios (ya antes de probar un Leaf quería un eléctrico, conducirlo, para mí, fue espectacular), y todos dicen lo mismo los precios, y los coches cuando estén el los concesionarios, que ahora mismo lo único que pueden enseñar son las mismas fotos y videos que ve el cliente en internet, al de VW ya le han dicho que si creen que los compradores somos IDiotas que se dejen de pintar coches con el ordenador y los fabriquen, y el resto lo mismo alguno todavía no sabe ni dónde va a poner el cargador en el concesionario que de momento lo único enchufado son los ordenadores, también se supone que incluirán la instalación del punto de carga (que no regalar) en el precio del coche y la llave del vehículo te la entregan con punto instalado y probado por la marca(ya lo hace mithshubisi), se supone que los puntos de carga tendrán ayuda incluso Endesa habló de "casi" gratis, de momento si instalas los primeros 100kw de cada mes si cargas de 1:00 a 7:00 gratis (con eso se podrían hacer, creo, unos 400km) las marcas están en una carrera vende humo, de momento, se supone que el gobierno (cuando salga el que sea) potenciará mucho la electrificación, y que las multas para las marcas comienzan en 2021, que hará que sea más barato rebajar precio de coches electrificados que pagar multas, todo se supone ... a esperar.



Y lo que interesa en este hilo:

Un conductor que hiciera 70 diarios para ir a trabajar (enchufando en casa y el trabajo), 1400 al mes , 15000 al año de consumo 0,0 (en combustible, la luz, el enchufe y el precio del coche hay que pagarlos).
Fines de semana y vacaciones 5000 con un consumo de 8 l/100 km, una media anual de 2l/100 km, según foro de otlanders ,ioniq etc. es así.

El caso contrario, 4000 urbanos a 0,0 2000 en carretera a 7,5, consumo medio anual 2,5 litros.

Claro que si el consumo en carretera son 12 ó 10, bye, bye PHEV.

Yo mantengo las espectativas altas, en 2020 cuando lleguen a probar lo que nos dejen y a conocer consumos reales.

Vamos a vivir un cambio apasionante, de momento los disfrutaremos del Grandland, lo mismo mañana me falta autonomía y me mandan kw por bluetooth desde un Tesla.

En cuanto encuentre datos reales relacionados con el PHEV aquí los tendréis, lo mismo digo si alguien encuentra algo interesante.

Aunque ya hasta el 2020 habrá poca novedad, los mismo nos bajamos del enchufable y esperamos a los eléctricos, que nos ofrecen algo interesante y empezamos a enchufarnos híbridamente, lo que es seguro que todos vamos hacia el enchufe, Feliz Verano.
 
Última edición:

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En este foro poco efecto Osborne, todo el mundo comprando y estrenando coche de lo que hay ahora, hablando de lo que habrá pero comprando gasolina y diesel, yo el primero. Los que esperan para cambiar de coche son quienes crean el efecto, y aportan su granito de arena para que llegue el cambio al eléctrico.

En mi opinión, ese es el éxito de flexiplan, etc. venden coches porque no hay que hacer una compra definitiva "compre de lo que hay ahora, que cuando llegue lo que usted esté esperando le valoraré tan bien lo acabo de venderle que querrá cambiar". Veremos que ocurre, eso sí, de momento desde un coche estupendo.
 

Piringolo

Forero Experto
Me referia a que comentaste que igual esperabas al electrico. Yo quiero uno, pero hasta que no tenga ofertas de un coche como el mio, en electrico, por 26/28 (mas gasto nimio de un electrico en 4/5 años) tengo claro que gasolina (cumpliendo la normativa euro 6 d-temp). Como el que tengo. Y que disfruto cada vez que lo cojo. Porque va de lujo!
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ahora mismo sólo contemplamos dos opciones, disfrutar este muuuchos años o cambiarlo por otro igual con enchufe (quizás añadiendo el CCA) en 2022 (cuando cumpla el flexiplan), en 2022 ojalá hubiera un Grandland eléctrico u Opel similar, que será que no, hasta entonces a ver cómo es de verdad el enchufable, cuando a partir de 2020 llegue a los concesionarios.

Un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Ahora mismo sólo contemplamos dos opciones, disfrutar este muuuchos años o cambiarlo por otro igual con enchufe (quizás añadiendo el CCA) en 2022 (cuando cumpla el flexiplan), en 2022 ojalá hubiera un Grandland eléctrico u Opel similar, que será que no, hasta entonces a ver cómo es de verdad el enchufable, cuando a partir de 2020 llegue a los concesionarios.

Un saludo.
El 2022......tendremos un Tesla Model Y por unos 45 mi (ayudas incluidas, que alguna habra). Entonces ni os lo pensareis. Ah, y espero no equivocarme, que adivino no soy. Solo hablo en referencia a los datos que disponemos hoy en dia.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días

Estoy de acuerdo con vosotros y me resultan muy útiles vuestras reflexiones.

Yo también adquirí el Grandland con el flexiplan, por la incertidumbre del diésel y la poca autonomía de los eléctricos en estos momentos.

Cuando venza en el 2023 será el momento de evaluar las alternativas que nos ofrezca el mercado.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El fexiplan me garantiza una valoración mínima de 20000€ (si lo cambio por otro Opel), me faltarían 26630 (si me lo valoran en más, si hay algún descuento por parte de Opel, que ahora lo hay pero no sé si es aplicable con el flexiplan, si hay ayudas, si para el 2022 el precio fuera menor de 46630... ese es mi cuento de la lechera), y si no cuadra nos quedamos como estamos, que es muy,muy contentos.

La clave será el consumo en carretera funcionando como híbrido normal y el dinero a pagar. Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, he leído al compañero Caminero en otro hilo que ya se puede enredar con el configurador opel este modelo.

Una duda, sale control crucero adaptativo avanzado 800€ y control crucero adaptativo (versión manual) 900€

¿Versión manual del control de crucero? ¿del coche que en versión phev sólo puede ser automático? El configurador te deja elegir los dos a la vez.

Las únicas llantas que deja elegir con el 4x2 me parecen más feas que las que calzamos ahora. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba