Opel Update

Federico

Forero Activo
Ubicación
Benimodo Valencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas tardes, por fin Opel se moja un poco. Esta tarde me ha aparecido en en la app de myopel una actualización de los mapas, cual a sido mi sorpresa al ver en la app que me decía que podía actualizar a través de la app "Opel Update". Rapidamente me he bajado la app de la web de myopel e voila, os dejo unas imagenes del evento, la bajada del archivo de 9,20gb a sido un visto i no visto, recuerdo que antes tardaba bastante,. I ya esta todo lo demás lo hace la app, te formatea el usb y te instala los mapas para la actualización, no esta mal para empezar. Bueno espero que os solucione a muchos el problema del formateo, de que tengo que copiar o en que formato lo tengo que poner, bueno ya sabéis de que hablo. Bueno, un pasito mas hacia la luz. Un saludo
tempImageQQP6iN.pngtempImagerbhs5J.pngtempImagelGeQns.pngtempImage64IDi7.pngIMG_9734.PNGtempImagehqrI4G.png
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Esta bien para ahorrarse la descompresión del archivo Zip y que tarda un montón pues no? Si ya te los pone directamente al USB por lo que dices
 

Federico

Forero Activo
Ubicación
Benimodo Valencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya / Negro
Esta bien para ahorrarse la descompresión del archivo Zip y que tarda un montón pues no? Si ya te los pone directamente al USB por lo que dices
Tardaba en descargar los archivos, lo que comento es que no tarda nada en descargarlos al ordenador, luego el programa te pide que conectes el usb, lo formatea y a continuación instala los mapas que eso si tarda un buen rato en terminar de instalar.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Tardaba en descargar los archivos, lo que comento es que no tarda nada en descargarlos al ordenador, luego el programa te pide que conectes el usb, lo formatea y a continuación instala los mapas que eso si tarda un buen rato en terminar de instalar.
Hola, Federico:

A ver, soy nuevo en todo ésto, pues me acabo de comprar un GL (km 0) y me suena un poco a chino todo, ya que nunca he tenido que actualizar nada y tal.

¿Me podrías echar una mano, a modo de resumen para dummies, del tema?

Es decir: me metí en OPEL para lo del OPEL CONNECT y todo el rollo ese. Pero de la APP de MyOpel que mencionas y tal, ni idea. ¿Es del móvil? ¿Del PC? ¿Cómo va, como lo de Opel Connect? No quiero ser cansino, pero es que no tengo ni flapa.

¿Cuáles son los pasos a seguir, desde cero o casi, para todo ésto? Y... ¿qué utilidad inmediata tiene lo de la actualización? ¿Es por funcionalidad, por los mapas del navegador...?

Muchas gracias por adelantado.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes, por fin Opel se moja un poco. Esta tarde me ha aparecido en en la app de myopel una actualización de los mapas, cual a sido mi sorpresa al ver en la app que me decía que podía actualizar a través de la app "Opel Update". Rapidamente me he bajado la app de la web de myopel e voila, os dejo unas imagenes del evento, la bajada del archivo de 9,20gb a sido un visto i no visto, recuerdo que antes tardaba bastante,. I ya esta todo lo demás lo hace la app, te formatea el usb y te instala los mapas para la actualización, no esta mal para empezar. Bueno espero que os solucione a muchos el problema del formateo, de que tengo que copiar o en que formato lo tengo que poner, bueno ya sabéis de que hablo. Bueno, un pasito mas hacia la luz. Un saludo
Ver el archivo adjunto 3864Ver el archivo adjunto 3865Ver el archivo adjunto 3866Ver el archivo adjunto 3867Ver el archivo adjunto 3868Ver el archivo adjunto 3869
Correcto. Yo tb me he llevado la sorpresa. Hay que decir lo bueno y lo malo. Esto es bueno y es un paso mas como bien dices. Yo he actualizado sin problemas a la primera.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola, Federico:

A ver, soy nuevo en todo ésto, pues me acabo de comprar un GL (km 0) y me suena un poco a chino todo, ya que nunca he tenido que actualizar nada y tal.

¿Me podrías echar una mano, a modo de resumen para dummies, del tema?

Es decir: me metí en OPEL para lo del OPEL CONNECT y todo el rollo ese. Pero de la APP de MyOpel que mencionas y tal, ni idea. ¿Es del móvil? ¿Del PC? ¿Cómo va, como lo de Opel Connect? No quiero ser cansino, pero es que no tengo ni flapa.

¿Cuáles son los pasos a seguir, desde cero o casi, para todo ésto? Y... ¿qué utilidad inmediata tiene lo de la actualización? ¿Es por funcionalidad, por los mapas del navegador...?

Muchas gracias por adelantado.
Debes entrar en el play store de Google. Descargar la app MyOpel. Despues instalarla ina vrz hagas eso al abrirla rrgistrar tu vehiculo con tu numero de chasis, luego conectar el vehiculo al movil por bluetooth. Paso a paso.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Debes entrar en el play store de Google. Descargar la app MyOpel. Despues instalarla ina vrz hagas eso al abrirla rrgistrar tu vehiculo con tu numero de chasis, luego conectar el vehiculo al movil por bluetooth. Paso a paso.
Gracias, esta tarde miraré a ver. Te comento.
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenas tardes, por fin Opel se moja un poco. Esta tarde me ha aparecido en en la app de myopel una actualización de los mapas, cual a sido mi sorpresa al ver en la app que me decía que podía actualizar a través de la app "Opel Update". Rapidamente me he bajado la app de la web de myopel e voila, os dejo unas imagenes del evento, la bajada del archivo de 9,20gb a sido un visto i no visto, recuerdo que antes tardaba bastante,. I ya esta todo lo demás lo hace la app, te formatea el usb y te instala los mapas para la actualización, no esta mal para empezar. Bueno espero que os solucione a muchos el problema del formateo, de que tengo que copiar o en que formato lo tengo que poner, bueno ya sabéis de que hablo. Bueno, un pasito mas hacia la luz. Un saludo
Ver el archivo adjunto 3864Ver el archivo adjunto 3865Ver el archivo adjunto 3866Ver el archivo adjunto 3867Ver el archivo adjunto 3868Ver el archivo adjunto 3869
A ver que yo tambien soy nuevo en esto.
Por favor ayudadme.
YA descargué opel update en el ordenador (lo tengo en la carpeta de descargas )
Lo ejecuto como administrador
Al abrir opel update, me pregunta elegir lugar de instalación
Elijo el pincho USB
¿A partir de ahí que hay que hacer?
 

Federico

Forero Activo
Ubicación
Benimodo Valencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya / Negro
A ver que yo tambien soy nuevo en esto.
Por favor ayudadme.
YA descargué opel update en el ordenador (lo tengo en la carpeta de descargas )
Lo ejecuto como administrador
Al abrir opel update, me pregunta elegir lugar de instalación
Elijo el pincho USB
¿A partir de ahí que hay que hacer?
Buenas tardes Lucanero, si ya has descargado el archivo de los mapas no tienes que hacer nada, el solo formateara el usb he instalara los mapas. En mac primero descarga el archivo, luego te pide donde lo instala, formatea he instala. En windows debe de ser igual el proceso. Descargar formatear he instalar
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Es decir una vez que le indico donde hacer la instalación ( en este caso en el usb) solo hay que esperar a que lo haga él todo y cuando acaba meto el pincho en el usb del coche y ¿que tengo que hacer para que el coche se actualice? ¿tengo que seleccionar algo en la pantalla del coche?
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Arrancas el motor. Al meter el pen en el USB, automáticamente te sale una pantalla de error multimedia, le das a la flecha superior izquierda para salir y a los diez segundos te aparece automáticamente la pantalla de actualización, solo sigue los pasos.
Eso si, no saques el USB, ni apagues el motor. Al acabar la instalación se resetea el sistema y listo.
Así de simple
 

Federico

Forero Activo
Ubicación
Benimodo Valencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya / Negro
Es decir una vez que le indico donde hacer la instalación ( en este caso en el usb) solo hay que esperar a que lo haga él todo y cuando acaba meto el pincho en el usb del coche y ¿que tengo que hacer para que el coche se actualice? ¿tengo que seleccionar algo en la pantalla del coche?
La pantalla del coche te dira lo que tienes que hacer, eso si no parar el coche hasta que no termine, unos 40 minutos mas o menos, desconectar si tiene el "Start&Stop" para que no se pare. Y ya esta.
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Perdonad ¿que carpeta hay que seleccionar para descargar la actualización? porque en el usb no me deja. Me refiero al primer pantallazo que pone Federico cuando se ve que esta descargando los 9.2GB
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
La primera pantalla que te sale es la opción de descargar la cartografía o actualización pantalla. Debes seleccionar con una x la que quieres descargar. La que está descargando Federico es la cartografía.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi no me reconoce ni el vehículo ni el año.
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Ya lo hice.
En teoría he actualiado la pantalla y los mapas. Son 2 descargas una de 9,2 gb y otra de 2 y pico me parece.
Lo del mapa era una actualizacion del mapa de Europa.
Bueno debe estar todo actualizado porque los enlaces para descargar las actualizaciones que tenia antes en My Opel ya desaparecieron por tanto no tengo ningun software pendiente de actualizar
¿Que cambios se notan en la pantalla cuando se actualiza? Yo no he notado nada o a lo mejor no me acuerdo de como estaba antes.
Por cierto, aunque durante el proceso te salen mensajes de no sacar el USB ni parar el motor ¿Cuando acaba la actualizacion nunca te manda que quites el USB verdad? porque a mi se me puso la radio directamente y no me mandó nada.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
No sale nada es normal, cuando termina de cargar toda la barra de actualización, se reinicia la pantalla sola y ya esta, se puede quitar la llave usb
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes, por fin Opel se moja un poco. Esta tarde me ha aparecido en en la app de myopel una actualización de los mapas, cual a sido mi sorpresa al ver en la app que me decía que podía actualizar a través de la app "Opel Update". Rapidamente me he bajado la app de la web de myopel e voila, os dejo unas imagenes del evento, la bajada del archivo de 9,20gb a sido un visto i no visto, recuerdo que antes tardaba bastante,. I ya esta todo lo demás lo hace la app, te formatea el usb y te instala los mapas para la actualización, no esta mal para empezar. Bueno espero que os solucione a muchos el problema del formateo, de que tengo que copiar o en que formato lo tengo que poner, bueno ya sabéis de que hablo. Bueno, un pasito mas hacia la luz. Un saludo
Ver el archivo adjunto 3864Ver el archivo adjunto 3865Ver el archivo adjunto 3866Ver el archivo adjunto 3867Ver el archivo adjunto 3868Ver el archivo adjunto 3869
Hola. Yo lo hice y me ha ido perfecto
Buenas tardes, por fin Opel se moja un poco. Esta tarde me ha aparecido en en la app de myopel una actualización de los mapas, cual a sido mi sorpresa al ver en la app que me decía que podía actualizar a través de la app "Opel Update". Rapidamente me he bajado la app de la web de myopel e voila, os dejo unas imagenes del evento, la bajada del archivo de 9,20gb a sido un visto i no visto, recuerdo que antes tardaba bastante,. I ya esta todo lo demás lo hace la app, te formatea el usb y te instala los mapas para la actualización, no esta mal para empezar. Bueno espero que os solucione a muchos el problema del formateo, de que tengo que copiar o en que formato lo tengo que poner, bueno ya sabéis de que hablo. Bueno, un pasito mas hacia la luz. Un saludo
Ver el archivo adjunto 3864Ver el archivo adjunto 3865Ver el archivo adjunto 3866Ver el archivo adjunto 3867Ver el archivo adjunto 3868Ver el archivo adjunto 3869
Hola
Yo he utilizado tambien Opel Update ,esta muy bien perfecto! y rapido para cargar el USB.
La instalacion duro 46min.
Un buen aporte de Opel ,como comentas.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Yo hace unos días había instalado la actualización de los mapas (20.0.0) como tradicionalmente hemos venido haciendo. Al bajarme hoy la app Opel Update al pc y solicitarme empezar el proceso, me está actualizando el software de la pantalla 2.54GB. Me ha parecido raro porque en la app de my.opel no me informaba de que había una nueva actualización del software de la pantalla.
 
Arriba