Opiniones motor diésel automático 120 cv 1.6

cifuentesjl

Forero Activo
hola a todos
Os escribía para saber las sensaciones de fuerza de este motor.
Estoy planteando cambiar mi insignia del 2013 2.0 140 cv por este modelo y me da miedo que se quede corto de potencia.
Lo probé y me gusto mucho pero claro ni salí a carretera.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Hola buenas depende de lo que tuvieras por costumbre en c.v yo tengo un gran scenic 1.9 dci de 120 cv y ya probé el grandland x de 120 cv y la verdad noté más alegría a la hora de acelerar va muy bien por dos motivos el primero aunque parezca mentira el bajo peso del coche 1390 kg y el segundo el alto par motor que tiene .
 

cifuentesjl

Forero Activo
Yo lo noté que iba muy y que respondía rápido, lo único que me hace dudar es en carretera y en cuesta.
Aunque es cierto que pesa menos que él insignia y eso también se nota.
Gracias por tu respuesta y haber si algún afortunado de los que lo tienen nos dice algo
 

Miguel Ángel

Forero Activo
De nada hombre y no se si lo sabes el opel es una copia del peugeot 3008 llevan ls misma plataforma y el mismo motor y ahh tambien probé el 3008 y sólo nite una diferencia que la palanca de cambio estaba más alta y más a mano en el 3007 lo demás todo igual y una tontería de detalle yo tengo ls costumbre de apoyar mi codo izquierdo en el borde de la ventanilla en el grandland no se.puede porque la ventana esta más alta es costumbres jiji
 

Tino ruiz

Forero Activo
El Grandland utiliza la misma plataforma pero filosofía de Opel. Suspensiones más blandas y más progresivo que el 3008. Al final los ingenieros de cada marca le dan su toque.
 

cifuentesjl

Forero Activo
Si lo sabía y lo que he leído es que es un coche más serio pero basado en el 3008
Lo único q me da un poco de rabia es q el 3008 tiene más posibilidad de motores
 

Levantino78

Forero Activo
hola a todos
Os escribía para saber las sensaciones de fuerza de este motor.
Estoy planteando cambiar mi insignia del 2013 2.0 140 cv por este modelo y me da miedo que se quede corto de potencia.
Lo probé y me gusto mucho pero claro ni salí a carretera.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, del poco tiempo que lo tengo te puedo decir que no hecho en falta mas potencia. Me parece que esta equilibrado en peso/potencia ya que como dice Miguel Angel tiene un peso mas contenido que otros. Ademas tiene buen par 300 nm. El Kuga 2017 1.5tdi 120 cv tiene un par de 270...
le he pisado a fondo y para un adelantamiento va mas que sobrado. Para el resto de conducción con el pie donde toca jeje mas que suficiente. La parte buena que el consumo es muy bajo.

De todas formas para enero sacan un diésel de 180 cv 2.0 cdti....no te tocara esperar mucho si quiere mas potencia!!!
 

cifuentesjl

Forero Activo
Hola, del poco tiempo que lo tengo te puedo decir que no hecho en falta mas potencia. Me parece que esta equilibrado en peso/potencia ya que como dice Miguel Angel tiene un peso mas contenido que otros. Ademas tiene buen par 300 nm. El Kuga 2017 1.5tdi 120 cv tiene un par de 270...
le he pisado a fondo y para un adelantamiento va mas que sobrado. Para el resto de conducción con el pie donde toca jeje mas que suficiente. La parte buena que el consumo es muy bajo.

De todas formas para enero sacan un diésel de 180 cv 2.0 cdti....no te tocara esperar mucho si quiere mas potencia!!!
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Los que lo tenéis ya, que opináis del cambio EAT6???

Se ilumina alguna luz en el pomo o en la zona del cambio, indicando que llevas (R N D L...)

Como comentario, yo voy a echar de menos las levas....probé este mismo cambio en un 3008 que lleva levas, y da vidilla....
 

Levantino78

Forero Activo
Por el momento muy bien, suave en los cambio de marcha. En la pantalla de la consola te indica en que posiciona esta el cambio.

En cuanto a las levas en el volante pienso que para un motor mas deportivo debe de ser interesante pero para una conducción normal no creo que las eches de menos.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por el momento muy bien, suave en los cambio de marcha. En la pantalla de la consola te indica en que posiciona esta el cambio.

En cuanto a las levas en el volante pienso que para un motor mas deportivo debe de ser interesante pero para una conducción normal no creo que las eches de menos.
Gracias, por tus impresiones..

Os dejo aquí una lectura interesantes sobre el cambio

Tecnología Peugeot: el cambio automático EAT6
 

cifuentesjl

Forero Activo
Buenos días
Ya he podido probar más tranquilamente el cambio automático de1.6 120 cv
La sensacion es muy buena y la verdad que me ha sorprendido, tiene buen tiron y no creo que se eche de menos más cv.
La dirección me ha parecido mucho más suave que la de mi insignia y la verdad q de momento estoy muy contento.
Por cierto alguno sabe cómo puedo ver el consumo que llevo, no es la misma configuración del insignia y aún no he podido ver las instrucciones.
Ya os pondré fotos
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas la clave de que tenga rato empiece el motor no es por los caballos 123cv en Banco pruebas sino el par motor que en un artículo lo metieron en Banco pruebas en un coche de Peugeot y daba 327 Newton metro de par máximo y eso es mucho para la cilindrada y cv que tiene
 

Juanjo

Forero Novato
Ubicación
MURCIA
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y de consumo medio o por ciudad esta cerca los 6 litros?, es ruidoso el 1.6 cdti Aut?
 

Levantino78

Forero Activo
Y el cambio es suave o se nota algo tirón en cuando cambia y que tal va de rapidez?
Es mi primer auromatico y no tengo con que comparar, mi impresion es que es un cambio suave y sin ruidos ni tirones.

Cuando pisas a fondo para acelerar baja dos marchas de golpe y no se nota ningun tiron por este movimiento de la caja.

La rapidez con 120 cv no creo que tenga mucha importancia
 
Arriba