Ordenar música en USB (MP3)

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bueno, hoy por fin y después de muchos ratos en el ordenador y mirar en Internet, he logrado ordenar la música grabada en mi MP3, para que suene en el orden que yo quiera y que aparezcan las carátulas de las carpetas también en el orden que se quiera.
Si alguno lo ha intentado, y es tan torpe como yo, sabrá de que le hablo.
Como no sé si esto interesa a alguien, si queréis y lo necesitáis, os explicaré como lo he hecho.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Bueno, hoy por fin y después de muchos ratos en el ordenador y mirar en Internet, he logrado ordenar la música grabada en mi MP3, para que suene en el orden que yo quiera y que aparezcan las carátulas de las carpetas también en el orden que se quiera.
Si alguno lo ha intentado, y es tan torpe como yo, sabrá de que le hablo.
Como no sé si esto interesa a alguien, si queréis y lo necesitáis, os explicaré como lo he hecho.
Pues ya estás tardando :giggle::giggle::giggle:
 

Sparthan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Bueno, hoy por fin y después de muchos ratos en el ordenador y mirar en Internet, he logrado ordenar la música grabada en mi MP3, para que suene en el orden que yo quiera y que aparezcan las carátulas de las carpetas también en el orden que se quiera.
Si alguno lo ha intentado, y es tan torpe como yo, sabrá de que le hablo.
Como no sé si esto interesa a alguien, si queréis y lo necesitáis, os explicaré como lo he hecho.
Yo e andado buscando hacer eso y nada, si puedes decirnos sería interesante Un saludo ☺☺☺
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Mañana hago fotos y explicó.
Hay que descargar un programa gratuito, editor de etiquetas id3.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Iré explicando conforme tenga tiempo;
Decir que nuestro sistema, reproduce por orden alfabético del título de la canción, no por el nombre de archivo... Que no es lo mismo. Lo mismo ordena las carpetas de música, por orden del título del álbum.
Si alguno intenta reproducir un álbum pasado a MP3 que, por ejemplo, es en directo o alguna otra tipo ópera, verá que se reproduce sin el orden correcto.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
También, si montas USB de música variada, se desordenadas e incluso salen en diferentes álbumes.
Para arreglar todo esto, necesitamos el programa, mp3 tag. También os recomiendo que bajeis el mp3 Gain, para normalizar el volumen de las canciones, sobretodo de los montados con música variada
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ejemplo con una carpeta de canciones variadas.
Desde el administrador de Windows, seleccionado los archivos de la carpeta, clip dcho. Y en el menú seleccionar mp3tag.... Se abrirá la aplicación con los archivos.
Seleccionar todos los archivos... El la parte superior izda. Aparecen los datos de las etiquetas.
En título dejar mantener... Intérprete mejor poner varios para que sean todos iguales... Álbum el nombre que quieras ponerle, pero ojo, si quieres que aparezca en un orden determinado la carátula, pon el numero de orden: ejemplo 05 - Boleros (fijaos, número espacio guión espacio nombre álbum).
De ahí para abajo, si queréis poner intérprete álbum. Abajo clip dcho. Y podéis poner carátula.
Importante: flipar en el disquete, para guardar cambios... Se escribirá la etiqueta. Esto hay que hacerlo cada vez que cambies algo, repito: importante
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pasamos a ordenar la reproducción, esto es un poco tedioso:
En la columna título, hacer lo mismo que en álbum; número, espacio, guión, espacio título, esto en el orden que queráis que se reproduzca.
El número de ceros delante dependerá de las canciones que tengas.... Ya sabéis.
Fijamos que queden todas alineadas, porque un espacio de más o de menos, cambiará el orden. Clique ando en título, se ordenarán.
Para completar número pista y disco, ir a herramientas y asistente de autonumeracion. Yo lo hago, porque otros equipos utilizan estos para el ordel de reproducción.
Cuando tengáis todo... Acordaros... Clip en el disquete.
 

Adjuntos

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Y ya está, os saldrá todo ordenado como queráis.
Para que las carátulas salgan en el orden que queráis, tendréis que numerar todas las de el USB. Por lo que tendréis que editar todas con mp3tag.... Aunque no queráis cambiar el orden de las canciones.
Si me dejó algo.. Ya os diré, creo que no.
Os quedará tal que así:
 

Adjuntos

juananj

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Gracias Ambeles. Muy buen aporte, dado que en un pendrive pueden caber muuuuuchas canciones.
 
Arriba