Otra vez averiado!!

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenas a todos!
Puede que me conozcan de otros hilos como fallo de radar de seguimiento, pero he decidido abrir otro nuevo para contaros mis penas...y espero que sean solo mías, porque llevo un calvario con este coche. Es el mayor error de mi vida. El coche, o al menos la unidad que me ha tocado a mí es una auténtica basura. Os hago un breve resumen cronológico para que entendáis porque estoy ligeramente cabreado:
Comprado en Julio 2018.
Octubre 2018 da fallo de radar de seguimiento: En el taller me dicen que es porque le han dado un golpe... venga vale, me lo creo. 65€ porque no era cosa de garantía.
Mayo 2020 saltan todos los testigos del cuadro al volver de la oficina, uno tras otro: Lo llevo al taller. Le cambia módulo CIM, HMI, cámara de señales... El coche está más MES y MEDIO en el taller. Vale, soy comprensivo, hay pandemia y fábricas cerradas y tarda el suministro de recambios, porque son hechos para el número de bastidor concreto.
Octubre 2020. Salta testigo de "Fallo de motor" en rojo, por lo que el coche no arranca. Se va en grúa al taller. Tras una semana, me lo devuelven con una actualización del software...
23 Noviembre 2020. Vuelve a saltar el testigo de "Fallo de motor" en rojo. El coche no arranca. Se vuelve a ir en grúa al taller. Esta vez, tras revisar el taller cada sistema y módulo por separado, me dicen que no da fallo, pero en conjunto sí les da fallo. La fábrica le dice que cambien el cableado completo!! Y ahí lleva desde el 23 de noviembre, es decir DOS MESES. Y lo mejor: SIN FECHA. Ni al taller ni a atención al cliente les aparece fecha de suministro del cableado. Así que cuando tengan a bien suministrarlo, pues supongo que otra semana o dos para montaje y pruebas en taller.

ES UNA VERGÜENZA! El coche lleva acumulado CUATRO MESES en el taller, con 30 meses de matriculación y 24.000km. Más de un 10% del tiempo del coche, se lo ha pasado en el taller. Atención al cliente me dice que desde que están con PSA tienen menos acceso a información y que solo les aparece que esta pedido a fábrica, pero sin fecha, que lo mismo llega mañana al taller sin que actualicen nada. Flipante.
El taller a la espera. Es curioso, pero del taller no tengo queja porque no pueden hacer otra cosa que esperar, y desde el 25/11 me dieron un Astra de sustitución.

Como Resumen y para no daros la chapa, en mi opinión y experiencia, el coche es una auténtica BASURA. Solo espero que Opel y/o el concesionario (del que ojo, solo tengo buenas palabras) tengan la decencia de recomprarme el coche, cambiármelo u ofrecerme algo. Porque el siguiente paso es montar de nuevo al coche en la grúa y pasearlo por mi ciudad con una pancarta diciendo "no se compre esta porquería, porque si le da fallo van a a tardar décadas en repararlo!!". De entrada, 3 amigos que estaban mirando SUV de este tipo, directamente lo han tachado de la lista. Amén de que soy el cachondeo de mis amigos...y que parece que trabajo en Opel, porque el Astra tiene el nombre del concesionario en las puertas delanteras...

Espero de corazón que a ninguno os pase esto, porque es frustrante. Es que ni siquiera puedo venderlo o deshacerme de él... porque no lo tengo para que me lo tasen ni entregarlo! Y encima la forma de contacto con atención al cliente, es un formulario en la web... que he escrito ya 20 veces y solo me respondieron la primera. Legalmente poco puedo hacer, por no decir nada. Y a través de consumo... pues poco. Solo me queda liarla en Twitter/Facebook.

Lo dicho, el peor coche que he tenido... y eso que he tenido un lancia delta de 1998 que también me dio tela, pero al menos me gustaba....
Lamento el tocho de comentario, pero creo que entendéis el cabreo y la necesidad de desahogo que tengo.
Ojala mi tormento acabe pronto y me pueda deshacer de este desastre de coche.
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Nada que comentar. Cuando te pasa algo así, poco hay que comentar. Sientes la impotencia de que estas en manos de terceros, y no se puede hacer nada. Al final comprar un coche ,(da igual la marca) es un poco lotería. Como te salga malo..... Desearte que te lo solucionen lo antes posible.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Muchas paciencia, que mas se puede decir... te ha tocado la ‘perla’. Tengo un amigo con un problema muy similar con un Jeep Gran Cherokee con año y medio...
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Jope, qué mala suerte.
Si tienes alguien conocido socio de la OCU, puedes usar su suscripción y ponerlo en sus manos. Hacen de mediador por tí y te mantienen informados. Lo publican en la revista y les sirve de publicidad. Por intentarlo no pierdes nada.
Me pongo en tu lugar, una pu*ada en toda regla.
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues vaya, yo de momento nunca he tenido problema con los coches que he comprado, pero si que es verdad que algunos salen malos, sea de la marca que sea.
Mi cuñado tenía un Zafira y desde que lo sacó del conce tubo problemas.
Y amigos con el mismo Zafira y ningún problema.
Es cuestión de suerte.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Lo sentimos mucho por ti, esperemos que tengas suerte y se solucionen pronto esos problemas!!!

Tengo un amigo que le pasó algo parecido con un Audi a3 que cambió el primer año por un serie 1 de BMW, a otro le pasó con un Mercedes GLC me dijo que le dió unos problemas eléctricos enormes ahora tiene un Macan.
Conozco otro que le pasó con un VW Touareg que tambien cambió en poco tiempo, no volvió a comprar VW y a otro que le pasó con un VW Passat este se gastó más de 6.000 en averías y sigue manteniendo el coche.
Conozco otros 2 casos que les pasó con Mercedes clase C comprados en Alemania y aún te podría decir alguno más.....

Ya ves que no eres el primero ni desgraciadamente serás el último!!!!
 
Última edición:

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Los vehículos son una lotería, en TODAS las marcas y TODOS los modelos hay ovejas negras por desgracia...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
los coches de ahora son complicados si no dan fallos estupendo, muchos sensores, valvulas, electronica avanzada, etc... si te sale rana como es tu caso quitatelo de encima cuanto que funcione, el mio por ahora con poco mas de un año y 8500 km no me ha dado problemas solo que no hace el star-stop desde que lo compre solo lo hizo un mes o poco mas por que le pusieron una bateria nueva , pero ya no lo ha vuelto hacer, al parecer es un problema de estos coches les pasa a muchos otros, se que los sitemas de seguridad que llevan hoy son muy complicados radar, camaras, sitema de mantenimeinto de carril, sistema de frenada de emergencia ,lector de señales de velocidad, sistema de llave electronica, todo eso es bueno siempre que no de problemas ,

que tengas suerte , es una putada pero al menos te dejaron un vehiculo para moverte, en el concesionario donde lo compre si quieres un coche de sustitucion son 20€ diarios
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenas tardes! Pues os comento como esta el caso, que seguro que os interesa. Hoy me han devuelto el coche. Solo 20 días después de que escribiera y "solo" casi 3 meses después de que entrara en taller (23/11/20). Funciona... bueno con matices.
Antes que nada, la pieza de sustitución, el cableado, llegó el día 4/2, pedido desde el 11/12 si no me equivoco. Solo 2 meses para llegar un recambio. Bien, bravo por Opel. Reitero que no tengo queja alguna del taller, no es su culpa. Lo han probado 3 días y no ha habido fallo.
Los matices que decía al principio, es que al sacar el coche del concesionario, por error le he dado al elevalunas de la puerta trasera izquierda... y ha bajado...y le he dado a subir...y se vuelve a bajar solo!! Y lo subo, y se baja solo... Vamos!! Vuelta a la rotonda y al taller de nuevo. Lo meten para dentro y me dicen que es del sistema para no pillar los dedos, pero que no se puede reprogramar y que HAY QUE PEDIR LA PIEZA ENTERA NUEVA!!!! Acojonante. Eso se monta pronto, en una mañana, pero bueno...a ver cuando llega. Podéis hacer una porra si queréis (como han hecho mis amigos), a ver si es una semana, un mes, dos... También han hecho una porra de cuanto tardaba en volver al taller y han sido optimista poniendo meses en lugar de minutos...
Me lo tomo a coña, porque si no... pero de verdad, de corazón, espero que no os de fallos electrónicos el coche. Ahora ya en serio, el coche, y hablo por el mío y mi experiencia claro está, es una auténtica basura: acabados regulares (las puertas traseras son de chiste malo), sin luz en el maletero (solo Selective ya... pero creo que el Peugeot 309 de 1986 de mi padre la llevaba...), la pantalla y el sistema HMI es mejorable siendo amable, y ahora que he estado 3 meses con el Astra (que no es nada del otro mundo) veo que la insonorización es MUY mejorable... Mi único consuelo es que no me salió muy caro (20.600 + la financiación, que se irá a 23.500 o así, siendo el precio que me dieron al empezar a hablar de 26.000€...), pero el que haya pagado los 26 o más por esto... habiendo por ese precio CX5, Tiguan, hasta Skoda Karoq... espero que no tenga que pasar por esto.
Con el tema de plazos de recambios, desde atención al cliente al propio concesionario me dicen que desde que está PSA todo va de pena... así que tened en cuenta que Opel va a ser la Dacia (ni siquiera la Fiat) del grupo PSA o Stellantis o como quiera llamarse.
Estoy deseando deshacerme del coche, ya le he cogido manía, y tengo cero confianza. Ya tuve que haberme deshecho de él con la avería de mayo-junio... error grave por mi parte el darle una segunda oportunidad.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pff esta claro que te ha tocado "el gordo" a ti con una unidad tarada y llena de defectos, en todas las marcas las hay eso no lo dudes, audi, Mercedes, lexus, bmw... en todas sin excepción.
Dicho esto, y de veras que lo siento por ti, te he de decir que no me cuadra mucho lo de los plazos que te dan los del taller con los recambios. Te pongo un ejemplo, a mi me cambiaron esta semana los paneles de las puertas delanteras por los famosos crujidos de los plásticos, y tardaron 3 días en llegar desde que los pidieron. Y siendo una pieza poco común ojo. Como puede ser que un cableado, que los montan en fabrica a pares y los tienen ya hechos, te haya tardado 2 meses en llegar? No se, o el taller no lucha lo suficiente y te dejan para el ultimo, o es que vives en un lugar muy remoto (modo ironia) porque si no, no lo entiendo.
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Si si, si coches malos salen de todas las marcas está claro. Yo he sido el agraciado en esta ocasión. Ya me podría tocar un Euromillones, pero no....
Respecto a lo que comentas de plazos, las piezas que comentas de las puertas son mucho más comunes que un cableado. De hecho tendrás un stock enorme. El cableado en cambio se hace ex-profeso para el bastidor de cada coche, el cableado del tuyo no le vale teóricamente al mío. El tema de plazos no era solo por el concesionario, el de atención al cliente me llamaba cada semana y me decía que en su plataforma le salía "sin fecha". El cableado se supone no está en stock, sino que lo mandan a fabricar cuando es necesario. Pero sí, seguro que me han dejado el último de la fila...pero que según me dicen, Opel es el último de la fila de PSA...
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues tiene cojones la cosa, eso es mala suerte la verdad.
Bueno espero que pronto lo arreglen y puedas disfrutarlo al máximo.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola. Yo pedí el cableado frontal para los antinieblas, que es también el mismo para los sensores de aparcamiento delanteros y de la Cámara frontal y tardaron 10 días en darmelo desde que lo pedí. Y me dijeron que lo pedían a Francia a la fábrica.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Quien te va comprar tu coche de segunda mano si es verdad lo que dices, creo que nadie!!!!

Supongo que estás poniendo a los posibles compradores sobre aviso para que nadie compre tu coche y si es verdad que lo quieres cambiar tampoco entiendo mucho que digas todo eso porque si de verdad no se lo recomiendas a nadie tendrás que quedartelo tú!!!!!:unsure:
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En todo caso lo mejor sería entregarlo como parte del pago en la compra de uno nuevo e intentar que te lo tasen de la forma mas beneficiosa posible.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Alguiensabe coml desmontar el clip que da la.luz al led qie esta enganchado a la puerta.
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
En todo caso lo mejor sería entregarlo como parte del pago en la compra de uno nuevo e intentar que te lo tasen de la forma mas beneficiosa posible.
Efectivamente...esa es la idea. Si se lo vendo a un particular, a las dos semanas viene a partirme las piernas, jajaja! Vamos aunque lo más normal es que no vuelva a fallar...
 
Arriba