Otro adiós Grandland

478156

Forero Novato
Después de pasar de Tiguan a Grandland, acabo de cerrar acuerdo con VW, vuelvo a Tiguan otra vez.
Después de tener el coche 2 meses observo demasiados fallos resultado de una falta de control de calidad evidente, errores de electronica y de diseño más o menos graves. A los talleres todo esto, y es mi propia experiencia, les suena a chino. A mi parecer lo que tiene de bueno este coche es que la plataforma y las mecánicas son buenas, pero Opel no ha sabido complementarlo y sacar un producto redondo y fiable y sin fallos en origen.
Bueno pues me despido de todos y os deseo suerte con vuestro coche.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Vaya, siento que te halla pasado esta situación. Si has decidido el cambio por tus razones te deseo que disfrutes del VW y ya sabes donde estamos.
Hasta siempre. Saludos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Después de pasar de Tiguan a Grandland, acabo de cerrar acuerdo con VW, vuelvo a Tiguan otra vez.
Después de tener el coche 2 meses observo demasiados fallos resultado de una falta de control de calidad evidente, errores de electronica y de diseño más o menos graves. A los talleres todo esto, y es mi propia experiencia, les suena a chino. A mi parecer lo que tiene de bueno este coche es que la plataforma y las mecánicas son buenas, pero Opel no ha sabido complementarlo y sacar un producto redondo y fiable y sin fallos en origen.
Bueno pues me despido de todos y os deseo suerte con vuestro coche.
Qué es lo que te ha pasado? Estabas muy contento con el coche ... Espero que te vaya bien con el Tiguan.
 
Última edición:

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Después de pasar de Tiguan a Grandland, acabo de cerrar acuerdo con VW, vuelvo a Tiguan otra vez.
Después de tener el coche 2 meses observo demasiados fallos resultado de una falta de control de calidad evidente, errores de electronica y de diseño más o menos graves. A los talleres todo esto, y es mi propia experiencia, les suena a chino. A mi parecer lo que tiene de bueno este coche es que la plataforma y las mecánicas son buenas, pero Opel no ha sabido complementarlo y sacar un producto redondo y fiable y sin fallos en origen.
Bueno pues me despido de todos y os deseo suerte con vuestro coche.
Sinceramente no creo que Opel tenga toda la culpa. Lo digo porque el grandland es el primer modelo PSA con opel, recuerdo que al abrir el capo había logotipos de citroen o peugeot en muchas piezas.

Y hemos pagado el pato con el Grandland, ingenieros de opel partiendo el peugeot 3008 con a saber que clase de colaboración ha habido ahí. Pero al final es lo que dices, muchísimos fallos eléctricos y unos remates y detalles penosos. Que entiendo se irán depurando en futuros modelos a base de las quejas y fallos de los actuales propietari@s.

Yo también lo tuve que quitar el Grandland. El que tengo ahora es un Opel de verdad GM y como coche en cuanto a detalles de rematado, calidades, sensaciones de fiabilidad no tiene nada, pero nada que ver, le da 1000 vueltas al grandland.
 

Txuk

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y ya te compensa..?
Lo digo más que nada porque aunque sólo tenga dos meses, se tiene que despreciar bastante como para venderlo y comprar otro, no?
Aunque eso lógicamente es valoración de cada uno, se me hace cuando menos, curioso...
Suerte.
 

478156

Forero Novato
Hola Txuk, pues como compre muy muy bien de precio he conseguido una tasacion cercana a ese precio. Al final el cambio me sale bien tb.
Lo que más valoro negativamente es que vayas al taller y no sepan arreglarte lo que le pasa al coche. Dicen que es de software, lo actualizan y sigue igual ....
Y atención cliente Opel a por uvas...
Pues nada, no les molestaré más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

jacqs

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Estoy completamente de acuerdo con Carlos, yo también he sacado el grandland a buen precio, pero hoy por hoy me arrepiento, fallos leves pero muchos, electricos, maletero completamente descuadrado.....ni se atreven a tocarlo en carrocería porque es automático, que poco profesionales, crujidos en puertas....., problemas de software......, en el gran concesionario no tienen ni p... idea de lo que les digo , se quedan con cara de besugos, y por supuesto no solucionan nada, malos acabados....., y entiendo que muchos ni se den cuenta de todos estos fallos y digan que es un coche increíble, no todos somos igual de exigentes y el coche tampoco es feo.
En mi caso la economía manda y no puedo deshacerme de el para comprar otro y me lo comeré, pero el VW le va a dar aproximadamente mil vueltas a este en todo, animo y sin pena Carlos.
 

478156

Forero Novato
Hola Jacs, efectivamente.
Al principio me causo buenas impresiones pero luego te vas dando cuenta de que es un producto con taras
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Hola Jacs, efectivamente.
Al principio me causo buenas impresiones pero luego te vas dando cuenta de que es un producto con taras
y ¿cuales son esas taras que no saben resolver?
Seria bueno que explicases tus problemas para que los demas usuarios del foro podamos aprender, e identificarlas en nuestros coches.
 

478156

Forero Novato
Hola Miangomo,
Son las que se hablan en este foro,
Al principio iba bien pero empezaron a pasar estas cosas: la cámara marcha atrás funcionaba cuando quería, las luces del volante tb. La desactivación del cambio de carril se activa cuando quiere, No hablo del barrido de agujas pq no me parece importante o el aviso del nivel de aceite que tampoco lo hacía.
Puerta acompañante y porton descuadrado, desagües dudosos de puertas (dicho por el taller). deplorables ajustes de los guarnecidos de 1 puerta en especial.
Desde mi particular punto de vista si esto es lo que se ve, no quiero ni pensar en lo que no se ve. Funcionará el ESP en una situación de peligro? Etc.... visto lo visto no me fío, además no saben resolverlo.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Vaya lo siento, me sorprende mucho todo esto se que la psrfeccion no existe yo lo tengo hace 7 meses y cada vez va mejor cruzare los dedos pero estoy sorprendido y más que los talleres no sepan solventarlo. En fin suerte con el tiguan. Saludos
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Es una pena que todos problemas del coche se te hayan juntado a ti.

En mi opinión los fallos en los coches (en todos) no son más que la consecuencia de fabricarlos en serie, y en este aspecto no se salva ninguna marca, ni las premiun. No hay más que echar un vistazo al cualquier foro de cualquier coche y ver la cantidad de temas abiertos con algún problema.

Suerte con el Tiguan y que lo disfrutes.
 

asier

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Carlos....Era nuevo o de stok
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues he leído en el foro de Tiguan q uno nada más salir del conce se ha quedado sin coche debido a un fallo gordo de motor.
Como dicen los compañeros en todos los foros hay quejas, los BMW x1 casi los regalaban por deshacerse de ellos....
Yo con el mío estoy muy contento y espero q siga asi durante muchos años....
Suerte con tu nuevo coche!
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio de momento todo Ok (1 mes)
Me preocupa como como evolu el tema tirones en el 1.2 130cv, de momento, casi inapreciables o soy yo que vengo de un TDI...

En cuanto a calidad opel/vw...
Creo k vag tendra algo mas de calidad que psa xo no en todos sus modelos, no es lo mismo comparar un Ibiza con un insignia...
Esta claro que los de calidad no son como en Porche, si seguimos las lineas de las puerta, ni una cuadra con la siguiente.
Para mi, de momento es aceptable, (calidad precio en mi caso)
El descuadre de la puerta del copi lo comente dias antes a la entrega y me la pusieron mas o menos en linea con la otra

Perdon por el tocho, un saludo y a disfrutar
 
Arriba