Para que sirve el botón MEM

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenas, por favor ¿Me podiais explicar para que sirve y como se utiliza el botón MEM con respecto al regulador de velocidad?
Se puede hacer que el regulador adopte automaticamente la velocidad coincidente con la velocidad máxima de la via?
Estoy leyendo el manual y el apartado"Adopción de velocidad mediante reconocimiento de límite de velocidad" no lo entiendo muy bien.
Muchas gracias.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, por favor ¿Me podiais explicar para que sirve y como se utiliza el botón MEM con respecto al regulador de velocidad?
Se puede hacer que el regulador adopte automaticamente la velocidad coincidente con la velocidad máxima de la via?
Estoy leyendo el manual y el apartado"Adopción de velocidad mediante reconocimiento de límite de velocidad" no lo entiendo muy bien.
Muchas gracias.
Si, pero de forma manual, me explico, el coche reconoce las senyales en cada momento, si no vas a la velocidad que marca en ese momento en la pantalla, te saldrá MEM, si pulsas a OK, automáticamente el control de velocidad se pondrá en la velocidad que marca la senyal reconocida, pero tienes que pulsar tu cada vez que reconozca una nueva senyal de velocidad, el coche por si solo no lo puede hacer.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo esta función la verdad es que la uso a menudo, va muy bien
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Según el manual si hay que pulsar MEM 2 veces.
Entoces por ejemplo yo voy con el regulador activado por ejemplo a 100 km/h y el coche detecta una señal de limite de velocidad de 90, me aparecerá el mensaje MEM en el cuadro y pulsando dos veces la tecla MEM el regulador de velocidad pasa de estar a 100 a 90.
Pero entonces si tengo yo que estar pendiente de los cambios en el limite de velocidad no necesito pulsar MEM 2 veces. Con darle un toque largo a la tecla SET y bajarlo yo a 90 ya sería lo mismo ¿no?
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si es lo que tiene, que debes de darte cuenta de que hay un nuevo limite de velocidad en todo momento o sino no irás a la velocidad máxima permitida de la via, pero yo por ejemplo que cada dos por tres bajo la mirada hacia el cuadro de relojes me doy cuenta enseguida porque veo que pone MEM, y ya le pulso al botón si pensar. Lo único que cambiaría de esta función es el tener que pulsar siempre una segunda vez para confirmar, no lo encuentro necesario y es un poco rollo, pero bueno es como funciona no podemos hacer nada
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Lo interesante seria que el regulador de velocidad se adaptase a los limites de velocidad que detecta el coche con la cámara y no tener que preocuparse por que así nunca superarias ningun limite de velocidad.
Si tengo yo que estar pendiente para pulsar MEM cuando aparezca, ya lo bajo yo dando toques al boton SET para bajarlo o al RES para subirlo cuando vea en el cuadro otra señal de limite de velocidad.
Si no es así decidmelo porque igual no lo entendí bien.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo interesante seria que el regulador de velocidad se adaptase a los limites de velocidad que detecta el coche con la cámara y no tener que preocuparse por que así nunca superarias ningun limite de velocidad.
Si tengo yo que estar pendiente para pulsar MEM cuando aparezca, ya lo bajo yo dando toques al boton SET para bajarlo o al RES para subirlo cuando vea en el cuadro otra señal de limite de velocidad.
Si no es así decidmelo porque igual no lo entendí bien.
Si que es así, lo entendiste a la perfección.
Y creo que el porqué de que no lo puedan hacer autónomo este sistema, es porque la decisión del conductor siempre tiene que prevalecer por encima de todo, si no podría causar un accidente sin querer ya que este coche no tiene tropecientos mil sensores y cámaras por todos lados como por ejemplo los tesla, que pueden conducir de forma autónoma casi casi, pero claro esto ya es otro nivel jejeje
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Kia, hyundai, Bmw, Mercedes, Audi, Cupra, Skoda, ya tienen vehículos que adaptan el control de crucero a lo que captan de cámaras, gps, etc, en este caso podrían dejarlo como opción seleccionable dentro de la configuración del vehículo y que cada uno lo ponga como prefiera, a nivel de software es algo sencillo
 
Arriba