Park assist avanzado

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Hola a todos. Finalmente tengo mi Grandland, llevo dos dias con el y de momento sensacion agridulce....Consumos de 8,5 y 9 L/100km, y el tema del Park assist avanzado, vamos que aparque solo.
Me lo han vendido como que aparcaba solo y no le veo la forma. Aunque a mi me da igual, era una cosa interesante para mi mujer. Es un Ultimate ¿ Me podeis decir como va la cosa? Gracias.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, que motor tienes?

El park assist funciona: tecla con símbolo del coche debajo de la pantalla derecha. Le das circulando a menos de 20km/h y verás 3 opciones. Aparcar en línea, en batería o salir de aparcamiento. Le das y también un toque al intermitente del lado en el que busques hueco. Y va calculando, cuando encuentra te lo indica en la pantalla con las instrucciones a seguir, marcha atras, adelante etc. Tu sólo le tienes que dar al gas con suavidad y el volante hace el resto.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Va genial, aunque Yo lo no lo uso nunca... mi motor es un 1.5 cdti 130cv automatico y los primeros kilometros 8,5l... ahora ya con 3000km está en 5.9l. Súper contento!!
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
No tengas prisa ,poco a poco irás haciéndote al coche,es cómo todo en la vida..
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tranquilo, a mi también me costo al principio pero cuando le coges el truco, dejarás de aparcar tu. Ves despacio las primeras veces, porque a mi me pasaba que al encontrarme el sitio, me ponía una D para dar marcha delante unos metros y yo le daba directamente hacia atrás y se pedía el asistente. Prueba despacio que cuando lo sepas poner bien...
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Buenas, que motor tienes?

El park assist funciona: tecla con símbolo del coche debajo de la pantalla derecha. Le das circulando a menos de 20km/h y verás 3 opciones. Aparcar en línea, en batería o salir de aparcamiento. Le das y también un toque al intermitente del lado en el que busques hueco. Y va calculando, cuando encuentra te lo indica en la pantalla con las instrucciones a seguir, marcha atras, adelante etc. Tu sólo le tienes que dar al gas con suavidad y el volante hace el resto.
***Muchas gracias Albert P., y gracias a todos. Ya esta claro, le daba al park asist con el coche parado y no me salian las opciones, ya lo he probado con el coche en movimiento y perfecto. Ya un dia probare a que aparque solo.
Tengo un motor turbo 1.2, y en cuanto al consumo si que estoy asustado ya que el ultimo vistazo que le he dado me pone 10,2 litros/100km, vamos que ni un Masserati. Llevo 136 km.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
***Muchas gracias Albert P., y gracias a todos. Ya esta claro, le daba al park asist con el coche parado y no me salian las opciones, ya lo he probado con el coche en movimiento y perfecto. Ya un dia probare a que aparque solo.
Tengo un motor turbo 1.2, y en cuanto al consumo si que estoy asustado ya que el ultimo vistazo que le he dado me pone 10,2 litros/100km, vamos que ni un Masserati. Llevo 136 km.
Si es un consumo urbano, es normal. Asta un diésel consume tanto por ciudad...
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Si es un consumo urbano, es normal. Asta un diésel consume tanto por ciudad...
***Pues que quieres que te diga, No me parece normal.tengo un SSangyong Tivoli con dos años, motor 1600 atmosferico, que por mucha ciudad que haga no pasa de los 7l/100km.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
***Pues que quieres que te diga, No me parece normal.tengo un SSangyong Tivoli con dos años, motor 1600 atmosferico, que por mucha ciudad que haga no pasa de los 7l/100km.
Muy buen consumo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
***Pues que quieres que te diga, No me parece normal.tengo un SSangyong Tivoli con dos años, motor 1600 atmosferico, que por mucha ciudad que haga no pasa de los 7l/100km.
Bajará... dale tiempo. Y km... si lees los comentarios de los compañeros que lo tienen, el 95% creo que están muy contextos con ese motor.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Gracias Albert. Me encanta el coche. De momento solo he comprobado el consumo en ciudad, pero me parece exagerado. Un motivo de elegir este coche era por los bajos consumos que se presumia iba a tener. La misma tarde que llame al concesionario para decirle que lo queria y entregaba la señal de reserva, tenia en la mano el numero de cuenta para hacer la señal de otro coche y marca, en concreto un Hyundai hibrido, y me decante por el Grandland, cosa que de momento en cuanto a consumos me decepciona un monton, es por eso que tengo la duda de si habre hecho bien o no, ademas de haber probado hasta siete modelos de coches: Jeep Compas, Suzuki Vitara, Suzuki S Cross, Hyundai i30 fastback, Hyundai Tucson, y Hyundai Ioniq hibrido y el Grandland. Entre estos dos ultimos quedo la eleccion.
 

Piringolo

Forero Experto
El Ionic hibrido lo conduje bastante y es una delicia. Fino, consumos en ciudad en torno a 4l, amplio, tecnologico, buenos acabados, seguro..... una muy muy buena alternativa, pero teniendo el Kia Niro por el mismo precio, no dudaba: el Niro (el restyling lo han bordado). Yo me compre el Grandland porque, para mi, tiene una linea espectacular. Y un aplomo excelente. El tema
Consumo.....no era una objecion para mi. Se donde me metia.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Bajará... dale tiempo. Y km... si lees los comentarios de los compañeros que lo tienen, el 95% creo que están muy contextos con ese motor.
***Bueno, pues hoy he reseteado la primera pantalla del ordenador de abordo para probar los consumos en carretera de una ciudad a otra, 30 km en total y me ha dado 5.7 l/100km, esto ya es otra cosa, eso si, sin pasar de 120 km/h. Muy contento.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Gracias Albert. Me encanta el coche. De momento solo he comprobado el consumo en ciudad, pero me parece exagerado. Un motivo de elegir este coche era por los bajos consumos que se presumia iba a tener. La misma tarde que llame al concesionario para decirle que lo queria y entregaba la señal de reserva, tenia en la mano el numero de cuenta para hacer la señal de otro coche y marca, en concreto un Hyundai hibrido, y me decante por el Grandland, cosa que de momento en cuanto a consumos me decepciona un monton, es por eso que tengo la duda de si habre hecho bien o no, ademas de haber probado hasta siete modelos de coches: Jeep Compas, Suzuki Vitara, Suzuki S Cross, Hyundai i30 fastback, Hyundai Tucson, y Hyundai Ioniq hibrido y el Grandland. Entre estos dos ultimos quedo la eleccion.
Si para ti es importante el consumo tenías que haber valorado la opción diesel los cuales hacen un mixto de poco más de 5 litros a los 100
 

jjcargols

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
***Bueno, pues hoy he reseteado la primera pantalla del ordenador de abordo para probar los consumos en carretera de una ciudad a otra, 30 km en total y me ha dado 5.7 l/100km, esto ya es otra cosa, eso si, sin pasar de 120 km/h. Muy contento.
en ciudad el consumo es el que tienes, a mi me pasa lo mismo, cuando sales a carretera baja bastante
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
El primer día que probé el park asit, descubrí que hay que sujetar el coche con el freno cuando hace la maniobra marcha atrás, porque sino acelera mucho....
Yo esperaba que el proceso de aparcamiento lo hiciera todo solo cuando tienes un cambio automático.... pero hay que meterle las marchas y sujetar el coche con el freno para que no se embale solo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El primer día que probé el park asit, descubrí que hay que sujetar el coche con el freno cuando hace la maniobra marcha atrás, porque sino acelera mucho....
Yo esperaba que el proceso de aparcamiento lo hiciera todo solo cuando tienes un cambio automático.... pero hay que meterle las marchas y sujetar el coche con el freno para que no se embale solo.
Así es..
 

jastiden

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Tranquilo, a mi también me costo al principio pero cuando le coges el truco, dejarás de aparcar tu. Ves despacio las primeras veces, porque a mi me pasaba que al encontrarme el sitio, me ponía una D para dar marcha delante unos metros y yo le daba directamente hacia atrás y se pedía el asistente. Prueba despacio que cuando lo sepas poner bien...
Cuál sería el truco. Ya que le cuesta mucho detectar espacios.. Por lo cual termino yo haciendo todo jajsja
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Va genial, aunque Yo lo no lo uso nunca... mi motor es un 1.5 cdti 130cv automatico y los primeros kilometros 8,5l... ahora ya con 3000km está en 5.9l. Súper contento!!
Como va el diesel de 130 CV? 1.5 Yo tengo el 1.6 120 CV y estoy bastante contento aunque tengo que reconocer q en marchas cortas primera o segunda es un poco ruidoso
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues bien! Me parece un motor bastante elástico y silencioso en general. El mío es automático. Su mejor habitat, la autovia. Los motores PSA diesel normalmente, son silenciosos. Para ser diesel. Creo que no será mas ruidoso que el de gasolina.
 
Arriba