Período de rodaje

Emigonge

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola foreros.

Llevo 750 km con mi Grandland X 1.2 130cv gasolina y de momento estoy rodando suave, sabéis sí hay algún periodo de rodaje o ya le dais caña desde el principio?
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
El coche es nuevo funciona con el normal ,la garantia cubrira los fallos mecanicos.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Eso del rodaje esta pasado de moda no debemos preocuparnos eso si conducción normal siempre con 1 km y con 100.000 km
 

Emigonge

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Me refiero a exprimirlo un poco más en las marchas para que no se vicie, sin más
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Me refiero a exprimirlo un poco más en las marchas para que no se vicie, sin más
No creo sea necesario, ademas el embrague es muy sensible por lo menos en mi caso que es de cambio manual
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Primera ni lo subas mucho de vueltas ni dejes que baje demasiado, acelera son suavidad y vete exigiéndole ocasionalmente un poquito más, evita sobre todo al principio los regímenes de motor estáticos, por ejemplo si haces viaje trata de hacer partes del trayecto en velocidades o marchas de cambio diferentes para que sea cual sea la velocidad a la que vayas las RPM no sean siempre las mismas, déjale calentar siempre, y los últimos 2-3 minutos circula suave y no apagues de golpe
Aunque hoy en día los motores vayan muy bien ajustados de fábrica, el mito de que les hacen allí el rodaje no es más que unos pocos km de prueba para comprobar fallos, y en una o unas unidades de lote de motores un poco más, banco etc, lo típico de un control de calidad, como cuando analizan yogures al azar de un lote, así que yo sí que se lo haría y se lo trataré de hacer al nuevo, en mi anterior Astra fui muy meticuloso con el rodaje y casualidad o no el rendimiento general del motor era superior a otros de conocidos
un escenario bueno para rodaje es carretera de ciudad, con arranques y paradas
Voy a buscar uno o dos vídeos que lo ilustren
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El rodaje es cosa del pasado igual pasa con el cambio manual, a muchos no le va gustar, pero yo vivo el presente con miradas al futuro.
 

Piringolo

Forero Experto
El rodaje es cosa del pasado igual pasa con el cambio manual, a muchos no le va gustar, pero yo vivo el presente con miradas al futuro.
Es como el del video. Un viejo conocido de los fundamentalistas anacronicos (defensor a ultranza del diesel y va y se compra un seat mii electrico, Jajajajajaa). Comparto tu filosofia. Aceptar lo positivo de lo nuevo.
Pero hay personas que se resisten al cambio. Generalmente por incapacidad o intolerancia (no pretendo ofender a nadie, pero creo sinceramente que es por eso), mas que a la razon de la mente. Al final, el tiempo pone a tod@s en su sitio. O acaso ves coches que arranquen a manivela? O sin reposacabezas, cinturones de seguridad, abs, airbags, esp......
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si el coche no necesitase un rodaje no tendría sus mejores cifras de consumo tras 10-15 mil km, los daría al inicio de su vida útil por eso de venir perfecto de casa, por muy precisos que sean los procesos de fabricación todo tiene unas tolerancias, pero bueno, yo voy a hacer rodaje lo mejor posible
Eso de comparar con un motor a manivela es casi como comparar un smartphone con un ordenador con transistores de tubos de vacío
 

Piringolo

Forero Experto
Si el coche no necesitase un rodaje no tendría sus mejores cifras de consumo tras 10-15 mil km, los daría al inicio de su vida útil por eso de venir perfecto de casa, por muy precisos que sean los procesos de fabricación todo tiene unas tolerancias, pero bueno, yo voy a hacer rodaje lo mejor posible
Eso de comparar con un motor a manivela es casi como comparar un smartphone con un ordenador con transistores de tubos de vacío
Exacto. De vacio.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bueno, yo creo que cada uno puede hacer con su coche lo que quiera. Todos tenemos parte de razón.... Tolerancias siguen existiendo, pero no de mm., sino de micras.
No puedo explicar porque el motor va mejorando el consumo hasta los 20000km aprox., pero pienso que con 2 años de garantía mas las extensiones, si hubiera que hacer rodaje, de alguna forma fabricante y concesionario, te lo harían saber, aunque solo fuera por su beneficio.
Tampoco creo que cuidar el motor al principio, pueda viciarlo como pasaba antes. Los motores actuales, tienen mucha electrónica para protegerse y hacerlos mas eficaces.
Sda_es: sobre tu último punto y aparte, a mi entender nadie está comparando nada.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno, yo creo que cada uno puede hacer con su coche lo que quiera. Todos tenemos parte de razón.... Tolerancias siguen existiendo, pero no de mm., sino de micras.
No puedo explicar porque el motor va mejorando el consumo hasta los 20000km aprox., pero pienso que con 2 años de garantía mas las extensiones, si hubiera que hacer rodaje, de alguna forma fabricante y concesionario, te lo harían saber, aunque solo fuera por su beneficio.
Tampoco creo que cuidar el motor al principio, pueda viciarlo como pasaba antes. Los motores actuales, tienen mucha electrónica para protegerse y hacerlos mas eficaces.
Sda_es: sobre tu último punto y aparte, a mi entender nadie está comparando nada.
Mi último Astra en el manual decía que había que hacerle rodaje, daba unas pautas de utilización en los primeros miles de km, y era del 2007, la tecnología térmica no avanzó tanto
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos
Yo siempre hago rodaje. Me paso de precavido pero hasta los 5.000 kmts no lo pongo en modo normal. Tengo suerte de hacer mucha autovía, y de 110 no paso. En todos los coches que lo hice, el consumo de aceite no pedía relleno entre cambio del mismo, incluso en la motillo que tengo.
Más que ver velocidad vigilo las rpm. Hice viaje concesionario de Alicante a Madrid con 1.500 rpm casi todo el rato y de noche.
Opiniones hay variadas y respetables. Es un coche que necesita tiempo de asimilar tanta tecnología. Mejor con moderación al principio.
Por cierto, no conseguía que se bloquease en una parada técnica... tenía la llave de repuesto en equipaje y hasta que lo vacíe no me di cuenta.
Creo que no cuesta nada rodarlo suave y mejor holgadamente si se puede.
Un saludo
 
Arriba