Por qué el GRANDLAND y no otro

Diego03

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pues eso... estoy a punto de dar el ok pero surgen las dudas de última hora... por qué el Grandland y no el 3008, el Ateca, el Karoq u otros modelos como el Qashqai, el Tucson, el Sportage...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues eso... estoy a punto de dar el ok pero surgen las dudas de última hora... por qué el Grandland y no el 3008, el Ateca, el Karoq u otros modelos como el Qashqai, el Tucson, el Sportage...
Estéticamente , para mi gusto , el grandland es el más bonito .
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
También piensi igual que ADI,exteriormente para mi el más bonito,lineas chulas,sencillas,no sobrecargado como por ejemplo el 3008,o el bastorron del Tucson.., interiormente más de lo mismo,salpicadero con buena calidad linea suave pero elegante sin estar recargado,aparte de su amplitud.mecanicamente acano de hacerle 3500km de golpe un viaje con puertos carreteras generales...y genial respuesta.el mio es el motoe1.6 diesel.en fin un buen coche en cálidad/precio
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi estéticamente el coche me gusta mucho, pero si volvería atrás me compraba el kia sportage gt line
 

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mí particularmente el 3008 me parece feísimo y ese interior tan raro, cuestión de gustos pero además de por la belleza del Grandland, yo soy fiel cuando algo me funciona bien, mi astra con 14 años me lo he quedado y con tan buen resultado tenía claro que iba a por un Opel y el Grandland X es un cochazo!
Mire también el Kia, el Nissan( ya hay tantos que hasta cae pesado), el Skoda....pero no hay color.
Esta es mi opinión, pero desde luego para gustos, los colores. El mío es el 1.2 gasolina 130cv y estoy encantada!!!
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
En mi caso probé el motor 1.2 y me gustó mucho, también por el consumo. El equipamiento era bueno y el precio me pareció ajustado para ser un modelo nuevo.
Los coches que dices me gustan pero cuando me senté en el grandland las sensaciones que me dieron era que era más coche y de más calidad. De hecho he conducido despues otros suv de gama superior y me sigue psreciendo "mas coche" el opel (hablo de la sensación al ponerte al volante). En otros te ves encajonado en el puesto del conductor y me parecia que iba en un coche más estrecho que mi anterior compacto.
La estética es importante pero subjetiva. A mi me gusta el estilo elegante, moderno pero sin estridencias de opel.
A parte, manias mías, me gusta estrenar un coche que lleve poco en el mercado para no sufrir el relevo antes de haber acabado de pagarlo, por lo que realmente solo tuve una pequeña duda con el Karoq.
 
Última edición:

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues en mi caso, el 3008 era mi primera opción que pedí en la lista de vehículos de renting que me pidió mi empresa, pero tras ver el Grandland en una oferta que ofrecía el renting lo incluí en la lista y no me arrepiento, ahora tras ver el mio y fijarme por la carretera de los poquitos que se ven todavía la línea es incluso más bonita que la del 3008 siendo el mismo chasis. Otras opciones que valoré ya no SUV porque no me convencían era León ST, Ford Mondeo SportWagon y Toyota Avensis.
 

rafiki

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
En nuestro caso a sido porque estábamos en una feria de ocasión de vehículos nuevos ya que tuvimos que ir con el club que estoy metido de vehículos clásicos y la vimos allí expuesta y no gustó A parte del precio que nos lo dejó
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Pues eso... estoy a punto de dar el ok pero surgen las dudas de última hora... por qué el Grandland y no el 3008, el Ateca, el Karoq u otros modelos como el Qashqai, el Tucson, el Sportage...
Personalmente creo que el 3008 es incluso más bonito, pero también reconozco que al ser un poco más "audaz" en algunas cuestiones de diseño, puede llegar a cansar antes. El Grandland tiene una relación precio/calidad/diseño superior a todos ellos (en mi opinión). El Ateca/Karoq (más el primero) también fueron firmes candidatos, pero repito que el precio final fue determinante.
El Opel, quizás sea más conservador en diseño (más el frontal que la trasera), pero eso no necesariamente tiene que ser un punto negativo. Siendo totalmente sincero, el único que quizás ganaría al Gandland por estética sería uno que no citas: el Tiguan pero con paquete R-line. Sin dicho paquete, NO. Aunque el precio es muy superior y no necesariamente de forma justificada.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
De todos los suv, los mas equilibrados para mi eran el 3008 y Grandland.
Equipamiento/ calidad/ precio/ estetica.

Luego entre estos dos, hay 3 factores que me hicieron decantar x opel.

1: 5% interes opel vs 12% peugeot
2: 3008 suspension mas dura que la del granland (importante para mi mujer)
3: Modelo ultimate equipado hasta las trancas, Allure muy justo por el mismo precio.

A todo esto, recordar que es grupo psa igual, misma plataforma, motor, etc...
 
Última edición:

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Nosotros íbamos buscando un coche amplio para viajar cómodos con la familia. Yo prefería un monovolumen pero a mi mujer siempre le han gustado los coches altos, y al final se llevó ella el gato al agua.

En definitiva, siendo un SUV queríamos que fuera amplio por dentro, no demasiado aparatoso por fuera y cómodo para los pasajeros en carretera, sin subir demasiado de precio. Al final pillamos una oferta de 21.000 euros al contado por el 1.6 diesel Selective con los extras que queríamos (safety plus, park&go 2, visibilidad, antinieblas, rueda de repuesto y volante en cuero).

El Sportage y el 3008 estuvieron en la lista pero se cayeron por precio (sobre 24.000 en gasolina), el Qasqai lo descartamos de entrada por el maletero, y el Ateca, que también andaba bien de precio, me gustó mucho menos al probarlo: suspensión durísima, asientos espartanos, aspecto tosco...

En resumen, el Grandland nos pareció el más equilibrado para un uso familiar, y nos sorprendió lo bien que respondia en carretera.
 
Arriba