Portabicis

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola.¿ Sabéis si alguien ha montado un portabicis? ¿Esta el portón trasero preparado para aguantar su colocación y transporte de bicis? Yo tengo uno de los convencionales y no sé si aguantará. A ver si me podeis ayudar.
 

Adjuntos

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gran tema el de los portabicis. Seguro que se puede colocar sin problemas.
En el catálogo de accesorios que envió Juanan, los hay de techo y para la bola del remolque.
Todo tiene pros y contras y va a gustos, la elección es muy personal.
Parece que los tuyos son de correas; yo los probé en el coche anterior y la sensación de intranquilidad que me daban mientras conducía era grande, además ya te advierten que hay que parar de cuando en cuando para comprobar y retensar.
Al final me decidí por los de techo. El principal problema que me daban es el no poder cargar y descargar las bicis en el parking, y aparcar delante de casa es muy difícil, la calle es semipeatonal estrecha y tenía que interrumpir la carga o descarga de las 4 bicis cada vez que pasaba un coche para dejarlo pasar.
Ahora, con el techo solar que ya tenía y sigo teniendo en el Grandland, desde el habitáculo tienes control visual todo el tiempo de que las bicis estén OK.
Un amigo tiene 3 críos y una vez se despistó al entrar a su parking y se medio cargó las 5 bicis !
Mi cuñado lleva 4 en la bola y yo creo que es la mejor opción, porque abatiendo el portabicis despues de retirarlas, abre igual el portón. Ahora, es la opción más cara, y tambien has de llevar señalizaciones.
 
Última edición:

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas, gracias por responderme. Efectivamente yo tengo un portabicicletas de correas y en el otro coche me iba fenomenal. Pero en el Gran land me parece que el portón o es de plástico o fibra y no le veo la consistencia que precisaría para poder soportar tres bicicletas. Efectivamente tendré que buscar otra solución gracias.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, supuestamente el portón es de plástico y curiosamente el catálogo oficial de accesorios no ofrece portabicis de portón...
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo he usado el de techo y también me despisté al entrar al parking del centro comercial... La cara que se nos quedó a los niños y a mí, un poema...
Curiosamente a las bicis no las pasó nada, pero el techo y chapa lateral... daba penita mirar.
Gracias a que lo tenia a todo riesgo con franquicia y ya aproveché y arreglé y pinté todo, incluidas las llantas.

Mi siguiente portabicis, el de bola.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Yo siempre he llevado el Thule 973 de portón en el zafia, y muy contento, pero tenia claro que en el siguiente coche que me comprara fuera el que fuera, lo iba a poner de bola. y así a sido, el coche lo he pedido con bola.
También me aviso el comercial que no se podía montar el de portón por el material de fibra y sobre todo por la apertura eléctrica, ya que seria demasiado peso para que se abriera el portón.
 

Javier 1975

Forero Novato
Yo ayer fui a buscar mi Grandland, y el lunes me lo llevo a Enganches Aragón, a que le pongan la bola. La única duda es si ponerle bola de enganche horizontal o vertical. Se que la vertical es más cara, pero disimula más con la carrocería.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Alguien ha encontrado alguno de porton que le quede bien?
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
yo tengo este ROCKBROS Baca Portabicicletas de Techo para Bicicleta con Ventosa Instalación Rápida Almacenamiento para 1-3 Bicicletas: Amazon.es: Deportes y aire libre
lo recibi esta semana pero no lo he probado solo lo pegue al suelo de la cocina y lo deje toda la noche y por la mañana aunque los marcadores de seguridad estaban fuera me fue imposible arrancarlo a la fuerza, de momento solo lo compre por si tengo q llevar la ebike al taller ahora mismo me hago el mantenimiento pero cualquier dia me toca llevarla, espero que vaya bien
 

Ikeri1981

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola buenas noches.queria poner un portabicis en mi grandland.
Soy nuevo con la bicicleta y con el portabicis.
Alguno tiene alguna experiencia?me gustaría poner uno en el portón y sé que tengo que llevar sí o sí una matrícula añadida y quizás también luces.
Alguno tiene portabicis?
Muchas gracias
 

juanmarplo

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hay un hilo antiguo sobre eso... yo estoy en esa situacion y el resultado era poner portabicis en el enganche del remolque y no recomiendan poner en el porton trasero ya que el aleron no hace pinta de aguantar mucho peso
 

Ikeri1981

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muchas gracias.si no aguanta sino tendré que poner en el techo.puesto que para lo que voy a usar el portabicis no me merece la pena poner bola y un thule.muchas gracias
 

DavidSD

Forero Activo
yo tengo este ROCKBROS Baca Portabicicletas de Techo para Bicicleta con Ventosa Instalación Rápida Almacenamiento para 1-3 Bicicletas: Amazon.es: Deportes y aire libre
lo recibi esta semana pero no lo he probado solo lo pegue al suelo de la cocina y lo deje toda la noche y por la mañana aunque los marcadores de seguridad estaban fuera me fue imposible arrancarlo a la fuerza, de momento solo lo compre por si tengo q llevar la ebike al taller ahora mismo me hago el mantenimiento pero cualquier dia me toca llevarla, espero que vaya bien
Hola, ¿qué tal va ese portabicicletas con ventosa?
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
hola , pues con esto de la pandemia salgo por aqui cerca , aun esta sin estrenar.

siento no poder dar mas datos
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, yo he puesto el enganche de remolque. Se lo pedí al sitio donde compré el coche,(es de un familiar) y me consiguió el kit completo que montan en fabrica (remolque, chasis remolque, conector 13 pines y centralita). De hecho me llegó una carta el mes pasado para que fuese a hacer una revisión del chasis del remolque que me mandó el fabricante (Opel). todo 1.200€. (añadí el precio del Thule)
Importante:
Me equivoque en el precio... esto esel remolque.
Os pongo desglosado el importe
instalar Gancho M.O. 172,80€
Gancho Remolque 347,49€
Kit electrico 205,32€
Matricula 15,00€
Total 567,81
iva 21 155,53
total 896,14
thule con el 1200 y algo.


Pero lo qué mas incrementó el predio fue la parte de la centralita. La centralita deshabilita el cambio de carril (para que cuando detecta que cambias no haga el volantazo)... y pone la línea roja de la cámara encima de la bola.
yo posteriormente me compré un THULE PORTABICICLETAS BOLA THULE VELOCOMPACT 13 POLOS 3 BICICLETAS en Decathlon.
1617710718045.png
 
Última edición:

DavidSD

Forero Activo
Hola, yo he puesto el enganche de remolque. Se lo pedí al sitio donde compré el coche,(es de un familiar) y me consiguió el kit completo que montan en fabrica (remolque, chasis remolque, conector 13 pines y centralita). De hecho me llegó una carta el mes pasado para que fuese a hacer una revisión del chasis del remolque que me mandó el fabricante (Opel). todo 1.200€.
Pero lo qué mas incrementó el predio fue la parte de la centralita. La centralita deshabilita el cambio de carril (para que cuando detecta que cambias no haga el volantazo)... y pone la línea roja de la cámara encima de la bola.
yo posteriormente me compré un THULE PORTABICICLETAS BOLA THULE VELOCOMPACT 13 POLOS 3 BICICLETAS en Decathlon.
Ver el archivo adjunto 4044
¿Y a parte no tuviste que llevarlo a homologar de caras a cuando tengas que pasar la ITV y miren la ficha tecnica?
 
Arriba