Portabicis | Club Opel Grandland X

Portabicis

Carlos64

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Ártico
Hola.¿ Sabéis si alguien ha montado un portabicis? ¿Esta el portón trasero preparado para aguantar su colocación y transporte de bicis? Yo tengo uno de los convencionales y no sé si aguantará. A ver si me podeis ayudar.

Adjuntos

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico / Negro
Gran tema el de los portabicis. Seguro que se puede colocar sin problemas.
En el catálogo de accesorios que envió Juanan, los hay de techo y para la bola del remolque.
Todo tiene pros y contras y va a gustos, la elección es muy personal.
Parece que los tuyos son de correas; yo los probé en el coche anterior y la sensación de intranquilidad que me daban mientras conducía era grande, además ya te advierten que hay que parar de cuando en cuando para comprobar y retensar.
Al final me decidí por los de techo. El principal problema que me daban es el no poder cargar y descargar las bicis en el parking, y aparcar delante de casa es muy difícil, la calle es semipeatonal estrecha y tenía que interrumpir la carga o descarga de las 4 bicis cada vez que pasaba un coche para dejarlo pasar.
Ahora, con el techo solar que ya tenía y sigo teniendo en el Grandland, desde el habitáculo tienes control visual todo el tiempo de que las bicis estén OK.
Un amigo tiene 3 críos y una vez se despistó al entrar a su parking y se medio cargó las 5 bicis !
Mi cuñado lleva 4 en la bola y yo creo que es la mejor opción, porque abatiendo el portabicis despues de retirarlas, abre igual el portón. Ahora, es la opción más cara, y tambien has de llevar señalizaciones.

Última edición:

Carlos64

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Ártico
Buenas, gracias por responderme. Efectivamente yo tengo un portabicicletas de correas y en el otro coche me iba fenomenal. Pero en el Gran land me parece que el portón o es de plástico o fibra y no le veo la consistencia que precisaría para poder soportar tres bicicletas. Efectivamente tendré que buscar otra solución gracias.

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, supuestamente el portón es de plástico y curiosamente el catálogo oficial de accesorios no ofrece portabicis de portón...

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo he usado el de techo y también me despisté al entrar al parking del centro comercial... La cara que se nos quedó a los niños y a mí, un poema...
Curiosamente a las bicis no las pasó nada, pero el techo y chapa lateral... daba penita mirar.
Gracias a que lo tenia a todo riesgo con franquicia y ya aproveché y arreglé y pinté todo, incluidas las llantas.

Mi siguiente portabicis, el de bola.

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Yo siempre he llevado el Thule 973 de portón en el zafia, y muy contento, pero tenia claro que en el siguiente coche que me comprara fuera el que fuera, lo iba a poner de bola. y así a sido, el coche lo he pedido con bola.
También me aviso el comercial que no se podía montar el de portón por el material de fibra y sobre todo por la apertura eléctrica, ya que seria demasiado peso para que se abriera el portón.

Javier 1975

Forero Novato
Yo ayer fui a buscar mi Grandland, y el lunes me lo llevo a Enganches Aragón, a que le pongan la bola. La única duda es si ponerle bola de enganche horizontal o vertical. Se que la vertical es más cara, pero disimula más con la carrocería.

Arriba Pie