Posible solución a los Crujidos del interior de las puertas

Levantino78

Forero Activo
Al final me he decidido a desmontar un panel de la puerta para reforzar las partes mas endebles y ver si dejan de crujir al apoyarse. A modo de prueba...

Son dos tornillos los que hay que sacar y hacer palanca para quitar las grapas. Viendo las fotos lo tendréis mas claro si os decidís. Aquí dejo las fotos:

Paneles traseros

https://photos.app.goo.gl/6GTL2G1BQ7GMQvdW7

Paneles delanteros

https://photos.app.goo.gl/Gn54v6DQV1pe2WoaA

He puesto masilla de fibra de vidrio como podréis ver en la foto y pondré espuma de poliuretano en el hueco que hay en la parte mas atrasada del apoya brazos para rellenar ese espacio.

De momento parece que la masilla ha endurecido y ya se nota mas solido.

De paso creo que aprovechare para poner lamina insonorizante en los paneles que no cuesta nada.

https://www.amazon.es/gp/product/B01KAD2CIE/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=AQ1IBDB6G2RRD

Ya os cuento como ha quedado y el resultado final una vez montado.

Saludos
 
Última edición:

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola.
¿De la puerta delantera no tendrás alguna foto con detalle de la zona del apoyabrazos?
He visto en el grabado de la pieza de la puerta trasera el proveedor que está haciendo las puertas y tengo algún contacto técnico con ellos por otros temas.
Igual les mando un mensaje como el que no quiere la cosa y les pregunto si se han hecho optimizaciones de diseño para solucionar el tema y a partir de cuándo.
A ver si me puedo enterar de algo.
Un saludo
 

Levantino78

Forero Activo
Hola, solo he desmontado y montado los paneles de las puertas traseras. pero vamos sera el mismo proveedor. Lo cierto es que dudo que Opel solucionen este tema de una manera satisfactoria.

En mi caso cambiaron solo los dos paneles delanteros siendo que los traseros estaban igual de penosos y casi que me quede igual.

Por eso el intentar solucionarlo por mi cuenta por que no espero nada por parte de Opel y ojala me equivoque.

Os dejo un video del antes y del despues.

https://photos.app.goo.gl/w1nsF3T5wEbF2JKu9

He utilizado masilla de fibra de vidrio. No conocía este materia y la verdad que es algo engorroso ya que viene para mezclar en proporción de 2 a 4% un catalizador que si te pasas se hace duro en un pestañeo y si te quedas corto no endurece en el tiempo que toca como me ha pasado en la ultima mano que le he dado pero bueno jeje secara espero. Ademas es difícil de manipular en espacios reducidos como es el caso.

Quizás con otro tipo de masilla tipo plastelia seria mucho mejor, moldeable y que se ajuste como un guante y después endurezca

Aunque no se ha quedado a prueba de terremotos como esperaba para ser un primer intento he quedado contento. La diferencia abismal. Antes con mirarlo ya crujía y ahora tienes que buscarlo

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Pmg

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, solo he desmontado y montado los paneles de las puertas traseras. pero vamos sera el mismo proveedor. Lo cierto es que dudo que Opel solucionen este tema de una manera satisfactoria.

En mi caso cambiaron solo los dos paneles delanteros siendo que los traseros estaban igual de penosos y casi que me quede igual.

Por eso el intentar solucionarlo por mi cuenta por que no espero nada por parte de Opel y ojala me equivoque.

Os dejo un video del antes y del despues.

https://photos.app.goo.gl/w1nsF3T5wEbF2JKu9

He utilizado masilla de fibra de vidrio. No conocía este materia y la verdad que es algo engorroso ya que viene para mezclar en proporción de 2 a 4% un catalizador que si te pasas se hace duro en un pestañeo y si te quedas corto no endurece en el tiempo que toca como me ha pasado en la ultima mano que le he dado pero bueno jeje secara espero. Ademas es difícil de manipular en espacios reducidos como es el caso.

Quizás con otro tipo de masilla tipo plastelia seria mucho mejor, moldeable y que se ajuste como un guante y después endurezca

Aunque no se ha quedado a prueba de terremotos como esperaba para ser un primer intento he quedado contento. La diferencia abismal. Antes con mirarlo ya crujía y ahora tienes que buscarlo

Saludos
Ha quedado muy bien. Hay mucha diferencia... En el segundo vídeo parece que le has quitado el sonido. :D(y)
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo le he puesto lubricante para cadenas del que venden a veces en lidl y los crujidos desaparecen ,pero no sé lo que aguantara
El crujido se pierde y ya parece otra cosa
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Y donde o por donde lo pones??? Jeje curiosa ocurrencia tuviste no?
Cómo el spray lleva un tubillo fino lo pongo por las ranuras de los elevalunas y por la tira de fibra el sonido se disimula bastante ,rápidamente limpio y la verdad estoy bastante contento con el resultado a ver lo que dura sin hacer ruido
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
yo puse lubricante w40 en todas las juntas de los plasticos de las puertas y funciona muy bien. se me ha quitado por completo el crujido ese que me desesperaba
 

JSoler

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El viernes pasado lleve por primera vez mi GrandLand X al taller para realizar la revisión. Les comente si existía alguna campaña para solucionar el crujido de las puertas y me indicaron que no. Según me comento el mecánico del taller, comenta que el ruido es porque los paneles están muy tensos y cuando se produce un movimiento cruje. Yo tengo la impresión que no saben por donde coger el tema. Ya veremos que sucede, pero creo que deberíamos realizar reclamaciones directamente a la Opel .
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Yo le he puesto lubricante para cadenas del que venden a veces en lidl y los crujidos desaparecen ,pero no sé lo que aguantara
El crujido se pierde y ya parece otra cosa
yo hice los mismo en los paneles delanteros en concreto wd40 y se ha ido un pelin los crujidos pero la luz ambiental de la puerta conductor ha perdido intensidad hahah
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
yo puse lubricante w40 en todas las juntas de los plasticos de las puertas y funciona muy bien. se me ha quitado por completo el crujido ese que me desesperaba
Perdona. En que juntas? Hay que desmontar los paneles? Gracias
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Esta muy bien,pero desarmar los paneles lleva mucho trabajo,rompistes muchas grapas
 

Levantino78

Forero Activo
Realmente no lleva nada de tiempo, solo tienes que quitar dos o tres tornillos y tirar para sacar las grapas.

No se me rompió ninguna grapa, pero pregunte y por 4€ tienes recambio de esas grapas en el concesionario

El único punto tener en cuenta es el enganche que lleva un pasador metálico. Lo suyo es quitar las grapas y cuando queda suelto el panel con un alambre largo enganchar el extremo del pasador y tirar de el para liberar en enganche si no se puede partir.

Yo con este apaño con la masilla de fibra de vidrio he quedado satisfecho del resultado. Ha quedado robusro
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
La verdad es que estoy flipando con lo que le has hecho a las puertas. Yo desmonte el molde de los mandos de las ventanillas sooo y eche silicona y más o menos s eha quitado aunque parece que los cables del retrovisor y de los altavoces tb los has cogido mejor a las puertas??? A veces tengo una breve vibración y creo que son los cables del altavoz o el retrovisor


="Levantino78, post: 21924, member: 19"]Al final me he decidido a desmontar un panel de la puerta para reforzar las partes mas endebles y ver si dejan de crujir al apoyarse. A modo de prueba...

Son dos tornillos los que hay que sacar y hacer palanca para quitar las grapas. Viendo las fotos lo tendréis mas claro si os decidís. Aquí dejo las fotos:

Paneles traseros

https://photos.app.goo.gl/6GTL2G1BQ7GMQvdW7

Paneles delanteros

https://photos.app.goo.gl/Gn54v6DQV1pe2WoaA

He puesto masilla de fibra de vidrio como podréis ver en la foto y pondré espuma de poliuretano en el hueco que hay en la parte mas atrasada del apoya brazos para rellenar ese espacio.

De momento parece que la masilla ha endurecido y ya se nota mas solido.

De paso creo que aprovechare para poner lamina insonorizante en los paneles que no cuesta nada.

https://www.amazon.es/gp/product/B01KAD2CIE/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=AQ1IBDB6G2RRD

Ya os cuento como ha quedado y el resultado final una vez montado.

Saludos[/QUOTE]
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Es que tu modelo es muy parecido al mío.Veo q somos Delos pocos que no tenemos pilotos antiniebla delanteros
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pero dónde has echado la masilla concretamente?

="Levantino78, post: 21990, member: 19"]Hola, solo he desmontado y montado los paneles de las puertas traseras. pero vamos sera el mismo proveedor. Lo cierto es que dudo que Opel solucionen este tema de una manera satisfactoria.

En mi caso cambiaron solo los dos paneles delanteros siendo que los traseros estaban igual de penosos y casi que me quede igual.

Por eso el intentar solucionarlo por mi cuenta por que no espero nada por parte de Opel y ojala me equivoque.

Os dejo un video del antes y del despues.

https://photos.app.goo.gl/w1nsF3T5wEbF2JKu9

He utilizado masilla de fibra de vidrio. No conocía este materia y la verdad que es algo engorroso ya que viene para mezclar en proporción de 2 a 4% un catalizador que si te pasas se hace duro en un pestañeo y si te quedas corto no endurece en el tiempo que toca como me ha pasado en la ultima mano que le he dado pero bueno jeje secara espero. Ademas es difícil de manipular en espacios reducidos como es el caso.

Quizás con otro tipo de masilla tipo plastelia seria mucho mejor, moldeable y que se ajuste como un guante y después endurezca

Aunque no se ha quedado a prueba de terremotos como esperaba para ser un primer intento he quedado contento. La diferencia abismal. Antes con mirarlo ya crujía y ahora tienes que buscarlo

Saludos[/QUOTE]
 

Levantino78

Forero Activo
Serderipez lo puedes ver el alguna de las fotos que hay en los enlaces. De color marrón por la parte donde ensamblan los plásticos y la espuma expansiva por el hueco que hay en la parte más atrasada del apoyabrazos.

Repasa las fotos y lo verás claro.

Parece mucha movida pero vale la penaahora están duras como piedras.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Yo afloje un poco el tornillo del tirador del apoyabrazo y se ha solucionado bastante.
 
Arriba