Posible solución a los Crujidos del interior de las puertas

Levantino78

Forero Activo
El caso es que las cartonera de las puertas tienen como dos partes distintas por eso pensé tu que las has desmontado sabrías si la de arriba se puede mover un poco hacia el salpicadero de algún modo sin necesidad de hacerlo con toda la cartonera.
No son dos partes distintas es una misma pieza. Lo puedes ver en las fotos que puse. Es un panel entero
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Al final me he decidido a desmontar un panel de la puerta para reforzar las partes mas endebles y ver si dejan de crujir al apoyarse. A modo de prueba...

Son dos tornillos los que hay que sacar y hacer palanca para quitar las grapas. Viendo las fotos lo tendréis mas claro si os decidís. Aquí dejo las fotos:

Paneles traseros

9 new photos by Jordi Tormo

Paneles delanteros

20 new photos by Jordi Tormo

He puesto masilla de fibra de vidrio como podréis ver en la foto y pondré espuma de poliuretano en el hueco que hay en la parte mas atrasada del apoya brazos para rellenar ese espacio.

De momento parece que la masilla ha endurecido y ya se nota mas solido.

De paso creo que aprovechare para poner lamina insonorizante en los paneles que no cuesta nada.

Uxcell - Alfombrilla aislante para coche con barrera acústica y térmica de 5 mm x 1 m2 con absorción del sonido y con lámina de aluminio intensa de 101, 6x 101, 6 cm: Amazon.es: Electrónica

Ya os cuento como ha quedado y el resultado final una vez montado.

Saludos
Vaya compañero!!!... eres un artista!!!... qué tal si nos lo haces a tod@s en nuestros coches y luego le pasas la factura a Opel???... Menudos jetas están hechos!!!... que es una característica del coche dicen... como si fuese el lunar de la Cindy Crawford... NO TE JODE!!!... Enhorabuena por el trabajo parece que es una gran solución... Igual me atrevo un día de estos!!!...

Gracias y un saludo.
 

Salusito

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola buenas tardes el viernes me decidí a desmontar el panel de la puerta del conductor.Que cuesta lo suyo y con miedo de no romper nada.A mi el ruido que me hacía era al apoyar el brazo el el apoyabrazos.Una vez desmontado le hice presión y lo que hacía el ruido es una especie de soporte que gozaba con otro plástico. Lo que hice fue separarlo un poco con un destornillador y le puse silicona negra y luego alrededor tambien a ver si puedo poner unas fotos.
De momento no hace ruido lo hice a modo de prueba y ahora cuando tenga tiempo haré las otras puertas.Vale la pena os lo aseguró. IMG_20201030_161820.jpg
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a tod@s, alguien mas ha ido al concesionario a preguntar sobre este tema del crujido en las puertas para ver si tienen solución tal y como dice un compañero más arriba?
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi me cambiaron los paneles y perfecto. No tiene nada de holgura y además más robusto
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y de que palo fueron los del concesionario si no es mucho preguntar, me refiero a si al decírselo te respondieron bien y te atendieron al tema de primeras o te tuvisteis que pelear mucho con ellos?
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Porque una campaña de esto no hay que yo sepa no? Por lo menos a mi no me la han comunicado y fuí la semana pasada a hacerle la del tubito de agua ese del motor que se raja, y me avisaron ellos mismos que la tenía pendiente de hacer
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Llamé y me dijeron había una campaña y me cambiaron por completo los 2 paneles delanteros
 

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes. El lunes llevo el GL al taller para el cambio de los paneles delanteros.
Os contaré si soluciona el problema.
Quedarían los traseros...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me los cambiaron a primeros de año a través de una campaña, se nota mucho mas robusta la cantonera.

la campaña existe pero solo para los paneles delanteros, de momento no hay nada para los traseros.

no le dan publicidad, ni te facilitan los datos por qué supuestamente es una nota interna y no quieren que circule por la red.

En mi concesionario no sabían nada de ella, y a través de un compañero del foro que comentó el concesionario donde se lo realizaron conseguí que hablando entre ellos se informaran y me la aplicarán.

De momento muy contento con el resultado, es una sensación de robustez que cambia totalmente la percepción anterior de fragilidad que se notaba al tocar los asideros.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ponte a llamar a concesionarios por teléfono... es lo que hice hasta q en uno me dijeron que si
Buenas tardes. El lunes llevo el GL al taller para el cambio de los paneles delanteros.
Os contaré si soluciona el problema.
Quedarían los traseros...
Los traseros me dijeron q no los cambiaban
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me dijeron que iban a cambiarme los dos paneles, pero llevo esperando desde verano porque no hay stock, ¿será verdad?...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me dijeron que iban a cambiarme los dos paneles, pero llevo esperando desde verano porque no hay stock, ¿será verdad?...
A mi me los pidieron en diciembre
Tardaron un mes aproximadamente,
Yo insistiría al concesionario
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues muchas gracias por toda la información! El lunes sin falta llamaré al concesionario y se lo comentaré a ver que me dicen!
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por último ¿sabéis si dicha campaña tiene algún código de referencia para ir con más datos?
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno pues hoy he ido al concesionario a preguntar por este tema de la campaña de los paneles y como era de esperar no tenían ni idea del tema, han mirado las campañas de este modelo y no les salía nada me han dicho, lo les he insistido diciendo que sabía de buena mano de gente que se los habían cambiado, y que había buscado información por Internet y que salía todo. Me han dicho que lo preguntaran a la marca directamente. Me han dicho que sería de ayuda saber el nombre de esta campaña. Alguno de los que lo habéis hecho ya me podéis decir si os dieron algún albarán de la faena, factura etc.. y me haría el favor de decirme el concepto que aparece en dicho albarán? O si alguien sabe el nombre o código de esta campaña para ir con más datos? Gracias anticipadas!!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Bueno pues hoy he ido al concesionario a preguntar por este tema de la campaña de los paneles y como era de esperar no tenían ni idea del tema, han mirado las campañas de este modelo y no les salía nada me han dicho, lo les he insistido diciendo que sabía de buena mano de gente que se los habían cambiado, y que había buscado información por Internet y que salía todo. Me han dicho que lo preguntaran a la marca directamente. Me han dicho que sería de ayuda saber el nombre de esta campaña. Alguno de los que lo habéis hecho ya me podéis decir si os dieron algún albarán de la faena, factura etc.. y me haría el favor de decirme el concepto que aparece en dicho albarán? O si alguien sabe el nombre o código de esta campaña para ir con más datos? Gracias anticipadas!!
No te informan sobre nada.. me lo cambiaron, pedí la información para comentarla en el foro pero no me la dieron.. ni un solo papel .. como si el coche no hubiera pasado por el taller.
 

Salusito

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Es una vergüenza que una marca como Opel no de la cara.Si que sabrán del tema pero ya les habrán dado instrucciones de que se hagan los locos lo dicho una vergüenza.
 
Arriba