Precio 3008 PHEV (Grandland) para España. GRAN ERROR!!

Piringolo

Forero Experto
Peugeot anuncia los precios de los 508 y 3008 híbridos enchufables | forococheselectricos

Subo este tema al tener una correlacion practicamente identica entre 3008 y Grandland.

Pues segun Peugeot....desde 43.800 el base? Como un Selective del Grandland! Y un Gt (Ultimate) desde 48.300? Para mi, Una muerte anunciada.

Salvando las diferencias (que las hay), tienes un Outlander PHEV full por 38 mil. O un Niro por 33!
Y por supuesto que el Grandland es mas coche que el Niro (ya no tanta diferencia con el Outlander), perooooo....quien se va a comprar un Grandland por ese dineral cuando en poco mas de 1 año tendremos un Tesla Model Y desde 44 mil? Y muy bien equipado? Con todas las ventajas de un coche electrico? Y no cuento que en 6 años mas, el valor residual del Grandland vs Model Y sera abismal.
O hacen una politica de descuentos brutal, o que preparen campas, porque se los van a comer con patatas.

Responsabl@s de Opel.....ESPABILAR! Que el cambio esta mas cerca de lo que creeis!
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, parece como unos 12.000€ más que el pvp de un gasolina 1.6 t . Como no incluya un buen descuento, y una campaña por ser hibrido de 4000€ o así pues está la cosa imposible. Yo esto solo me lo plantearía si viviera en alguna ciudad con restricciones y aún así se sale totalmente de mi presupuesto, y si lo tuviera, desde luego no pagaría 12.000€ más por el mismo coche pero en hibrido. En mi opinión tendrían que empezar a salir como a 4000€ más y que con alguna ayuda se queden iguales, la gente no quiere contaminar, pero tampoco quieren tirar el dinero.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Actualmente me estoy planteando un coche electrico, o un híbrido en hufable con min 50 km. Pero eso si, por ecología. Hoy no existe ninguno en el mercado que justifique, por ahorro eso sí, su compra. Al menos nuevos.
Un ejemplo: un grandland x diesel vs híbrido.
A poco que valga 10.000 euros más en equivalencia, necesitarias hacerle unos 150000 para compensar su diferencia de precio, y eso a precio de diesel caro hoy y electricidad casi gratis ( que si me pongo terco ni de coña se queda en los 150k, se va casi a los 200.000)
Que si, que si vives en Madrid o similar entre aparcamientos y restricciones.... Pues con el "alcalde" nuevo un mojón todo eso. ( sólo hay que leer ese sus programas para ver lo que nos espera). De lo primerito en modificar, que el humo a ellos no les molesta y la sanidad que se la pague el que pueda y el que no esque no ha trabajado lo suficiente (o robado, o heredado, o lo.que sea).

Otra cosa es que tu presupuesto no sea problema y quieras una berlina de lujo. Ahí justificame tú que no te compres un model x (mejor equipado, mejor respuesta y mejor en todo prácticamente. Y mas barato!)

Hoy los eléctricos se justifican para gente con pasta o gente que basa su trabajo en movilidad constante. Para todos los demás, el planeta.
 

Piringolo

Forero Experto
Actualmente me estoy planteando un coche electrico, o un híbrido en hufable con min 50 km. Pero eso si, por ecología. Hoy no existe ninguno en el mercado que justifique, por ahorro eso sí, su compra. Al menos nuevos.
Un ejemplo: un grandland x diesel vs híbrido.
A poco que valga 10.000 euros más en equivalencia, necesitarias hacerle unos 150000 para compensar su diferencia de precio, y eso a precio de diesel caro hoy y electricidad casi gratis ( que si me pongo terco ni de coña se queda en los 150k, se va casi a los 200.000)
Que si, que si vives en Madrid o similar entre aparcamientos y restricciones.... Pues con el "alcalde" nuevo un mojón todo eso. ( sólo hay que leer ese sus programas para ver lo que nos espera). De lo primerito en modificar, que el humo a ellos no les molesta y la sanidad que se la pague el que pueda y el que no esque no ha trabajado lo suficiente (o robado, o heredado, o lo.que sea).

Otra cosa es que tu presupuesto no sea problema y quieras una berlina de lujo. Ahí justificame tú que no te compres un model x (mejor equipado, mejor respuesta y mejor en todo prácticamente. Y mas barato!)

Hoy los eléctricos se justifican para gente con pasta o gente que basa su trabajo en movilidad constante. Para todos los demás, el planeta.
Lo has clavado. Y por las medidas que van a tomar por esos lares el nuevo equipo de gobierno municipal.....pues solo deciros que lo lamento mucho. Muchos animos!
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Todavía no es el momento de los eléctricos, cuando lo sea no se venderá prácticamente otra cosa, por mucho que queramos adelantarnos a nuestro tiempo. Igual en 5 años ya será el momento, yo de momento a disfrutar del grandland :)
 

Piringolo

Forero Experto
Pues la libertad de eleccion ante todo, pero segun mi parecer, es una nefasta inversion comprarlo.
Adjunto 2 archivos para que imagineis por donde va mi opinion.
Al precio del Grandland habra que aplicarle los descuentos correspondientes. Al Tesla tambien (los 6.500 del plan de ayuda a compra de electricos, que ese si entra).
Si sois curiosos, vereis cuales son los gastos totales de tener cada coche en propiedad durante 6 años (podeis poner la fecha que querais).
Tambien adjunto enlace comparativo.


Me parece que se van a comer con patatas los PHEV.
 

Adjuntos

Última edición:

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro

497316

Forero Activo
quieren que compremos coches nuevos ,que no contaminen pero con esos precios y los sueldos que hay hoy en dia imposible de que tengan futuro
 

Piringolo

Forero Experto
Ya hay precios en españa. 53.000 € un ultimate????

De verdad, hay directivos que tendrian que recibir el Oscar al incompetente del año! Que manera de tirar dinero, y acabar enviando al paro a unos trabajadores que no tienen culpa alguna.
Porque no hace falta ser analista de mercados para darse cuenta de como los fabricantes europeos estan buscandose la ruina (y repito, me importan los trabajadores del sector que no tienen culpa de nada, y no los directivos que acabaran con indemnizaciones millonarias por sus despidos, en vez de pagar con su patrimonio).
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Ya hay precios en españa. 53.000 € un ultimate????

De verdad, hay directivos que tendrian que recibir el Oscar al incompetente del año! Que manera de tirar dinero, y acabar enviando al paro a unos trabajadores que no tienen culpa alguna.
Porque no hace falta ser analista de mercados para darse cuenta de como los fabricantes europeos estan buscandose la ruina (y repito, me importan los trabajadores del sector que no tienen culpa de nada, y no los directivos que acabaran con indemnizaciones millonarias por sus despidos, en vez de pagar con su patrimonio).
Para muestra un primer boton....

https://forococheselectricos.com/20...dira-a-12-500-empleados-en-todo-el-mundo.html

De verdad, lo lamento profundamente por l@s trabajador@s.
 
Última edición:

Caminero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Nuevo configurador con el enchufable y nuevo precio CCA
 

Caminero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
En Opel.es con muuuchosss cambios
 

Piringolo

Forero Experto
Habla el ex presidente de Opel. El camino es uno, y hay quien se niega a verlo aun. Lamentable.
El mundo ha decidido.

 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Piringolo te veo con absoluta fe en los vehículos eléctricos, concluyente el video.
Personalmente creo que hacerse con un hueco significativo en el mercado les va a costar lo suyo (no son competitivos en precio, ejemplo Tesla) y la infraestructura que precisan de movilidad esta por llegar, los clientes tienen que entender el cambio y ver que funcionan al estilo de sus coches actuales ( tiempo de repostaje, distancia recorrida, etc.).
La fabricación de un eléctrico actualmente podría reducir el empleo en el sector a un tercio y este cambio también supondrá un coste enorme económico y Social que debe ser asumido.
La gestión y eliminación de residuos contaminantes (baterías) no se contempla por ningún sitio al menos de forma coherente.
El proyecto Iríko de coche eléctrico en Euskadi fue un desastre, sirva de ejemplo aislado pero........
Además, el mundo que dices ha decidido creo que se circunscribe a Europa, curiosamente Noruega, nación récord de coches electricos, creo por los años 80 un fondo que capitaliza más de 900 mil millones de euros y tiene como finalidad garantizar las pensiones de su madura población con la renta nacional obtenida de su petroleo!!.
Los Yanquis casi no venden en Europa, salvo Tesla que es inapreciable su presencia por ahora. Asiáticos, chinos, indios, etc van a lo suyo y por el momento pasan de contaminación y demás, estos por si mismos son el mundo, al menos el nuevo Mundo.
Mientras el petróleo exista me temo que mueve mucho intereses solo si se cambiará su uso, que se puede, podríamos ver el nuevo negocio de los eléctricos totales a largo plazo.
Disculpa esta reflexión posiblemente errónea pero el tiempo dirá.
 

Piringolo

Forero Experto
Nada a disculpar!! Faltaria mas que cada uno no pudiera tener su opinion.
Yo parto siempre de 2 premisas cuando comento algo: la primera es que puedo estar equivocado (porque hay quien se llega a creer hasta sus propias mentiras). Y la segunda, que para dar una opinion, siempre la he de fundamentar en varias fuentes contrastadas.
Dicho esto, el mundo en que vivimos es tan complejo y va a tal velocidad.....pero por la informacion que tengo, me reafirmo en mi opinion. La combustion esta tocada y hundida. Y ya cuando oyes hablar del “clean diesel”.....uffffff.

P.S. Me encanta poder debatir y confrontar ideas diferentes a la mia, con el respeto que da en general en este foro. Asi es como he aprendido muchas cosas, que hasta me han llegado a hacer cambiar mi opinion. Si alguien conoce a los politicos actuales (todos), decidles que se pasen por este foro y APRENDAN.
Gracias a tod@s por lo bien que se lleva este foro.
 

garjor

Forero Novato
¿Quien sera primero, el coche electrico o los enchufes en la acera para todos los coches aparcados?
 

Piringolo

Forero Experto
Ya se que sonara raro, pero eso de los coches aparcados en la calle...tiene los dias contados (En Bcn estan quitando plazas en la calle a marchas forzadas. Aceras mas anchas, carriles bici, superislas para peatones...). No solo cambia desde ya el tema combustion-electrico, sino la movilidad a nivel global.

Hágase a la idea, las plazas de aparcamiento van a desaparecer del centro de las ciudades - elEconomista.es

Los humos se veran como "pobres, vivian envenenandose", el ruido como "y vivian con esa crispacion?", el conducir como "madre mia, que tension, en vez de estar recibiendo un masaje relajante", los accidentes como "una pandemia que normalizaron, como la obesidad", y los coches aparcados como "pero cuanto espacio perdido para coches parados". Amen de la propiedad de los coches. Como vereis, basicamente en ciudades me centro (que es hacia donde se va a desplazar la mayor parte de personas en el mundo).
Algun dia os acordareis de este mensaje. Al tiempo.

P.S. Y si me equivoco, pues espero que sea para que lo que venga sea aun mejor de lo que yo pienso. :) Prefiero que la sociedad viva mejor a tener razon. Ahora, si son las 2 cosas, pues ya seria la ostia! Jajajajaaa!
 
Última edición:

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En mi opinión el ritmo de implantación de los eléctricos lo van a marcar los fabricantes, daros cuenta que de la noche a la mañana todos se han sacado hibridos enchufables por necesidades de cumplimiento de normativas y porque prefieren, o les sale mas económico, pagar multas hasta cierto importe que invertir el VE.
Ademas, los que están muy retrasados tienen la incertidumbre de hacia donde van las baterías, el tan ansiado electrolito sólido, y no se atraven a proyectar un coche desde cero y específico hasta ver que ocurre.
Yo soy un convencido del VE y antes de verme obligado a comprar ahora la idea era aguantar tres o cuuatro años hasta que la oferta y la infraestructura mejorara. Ahora la espera para la adquisición de uno eléctrico sera mas larga pero imagino que las condiciones cuando toque serán mejores.
Respecto al Grandland enchufable veréis como ni de coña tendrán esos precios, los descuentos seran grandes y si no al tiempo y en enero lo comentamos.
Sin queréis hacer simulaciones de viajes con eléctricos os aconsejo una página, The Better Routte Planer. Yo he metido los viajes largos que suelo realizar habitualmente y la dierencia no es tan grande comparándolo con lo que tardo normalmente y cuanto mas largo es el viaje menor es la diferencia. Eso si, las simulaciones las he hecho con un Kia Niro y con los Teslas. De hace unos meses a ahora un viaje de 1670 kms que seria el de ir a visitar a mi sobrina a Alemania se ha rebajado en mas de media hora por el aumento de estaciones de carga super rápida que se estan montando por Europa.
Pero hasta que llegue el momento a disfrutar de nuestro coche, bueno, yoma estrenarle aue solo le he hecho 50 kms.
 
Arriba