Preguntas de novato

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Hola, llevo pocos dias con el coche y comento un par de dudas que tengo:

- Tengo llave electronica, y si se queda el coche sin bateria, como podría abrirlo, ya que creo que no tiene espadin.

- He observado que si el motor esta parado, se bloquea la dirección. Entonces, si por ejemplo se cala en un stop y luego no arranca, como haces para desbloquear la dirección y desplazarlo a donde no moleste empujando el coche.

A ver si alguien me comenta algo.
saludos
 

Piringolo

Forero Experto
A lo primero, si tiene espadin.
A lo segundo, llevo automaticos hara ya casi 20 años, y esos nunca se calan. No te sabria decir sobre el tuyo.
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Gracias Piringolo, podrías decirme como se saca el espadin.
Veo que la llave tiene en la parte inferior izquierda una pestaña que parece que puede desplazarse hacia la derecha, pero en mi llave no consigo hacerlo por que esta muy duro y me da miedo hacer mas fuerza no sea que se rompa algo.

saludos
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
OK Piringolo, no se me había ocurrido hacerlo así. Muchas gracias.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, llevo pocos dias con el coche y comento un par de dudas que tengo:

- Tengo llave electronica, y si se queda el coche sin bateria, como podría abrirlo, ya que creo que no tiene espadin.

- He observado que si el motor esta parado, se bloquea la dirección. Entonces, si por ejemplo se cala en un stop y luego no arranca, como haces para desbloquear la dirección y desplazarlo a donde no moleste empujando el coche.

A ver si alguien me comenta algo.
saludos
Con el contacto puesto, se desbloquea la dirección...
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Pues en mi caso no se desbloquea. Doy al encendido apretando el boton de arranque sin pulsar el embrague, y el volante no puedo moverlo. Si arranco el motor sí, pero sin arrancarlo no.
saludos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues en mi caso no se desbloquea. Doy al encendido apretando el boton de arranque sin pulsar el embrague, y el volante no puedo moverlo. Si arranco el motor sí, pero sin arrancarlo no.
saludos
Acabo de comprobar, y en el mío ,con el contacto puesto se desbloquea la dirección. Además se oye como se desbloquea. Lo que pasa, es que la dirección es muy dura con el motor parado y tienes que girar más fuerte. El mío es automático pero creo que no tiene nada que ver...
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Gracias Adi, tienes razón, lo acabo de comprobar y con el contacto puesto se desbloquea, pero esta tan dura que no lo parecía.

saludos
 
Arriba