Presentación y petición ayuda (preguntas)

truham

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Hola, pido perdón de antemano por si este no fuera el sitio para poner este post

Creo que esta semana que viene me compro ya el Grandland X después de estar dos semanas viendo prácticamente todos los modelos de SUV del mercado, el elegido es el 120 Aniversario con Pack 3 (faros led, Navi 5.0, Pantalla 8",...), lo probaré en conducción y si pasa la prueba lo compraré sobre la marcha

Pero me asaltan dudas que aunque me ha aclarado el vendedor, como vende muchos modelos y dentro de cada modelo varias versiones, pues le he cogido varios fallos y físicamente no he podido ver ninguno de esa versión.

- ¿la cámara trasera es 180º? creo que no lo es aunque el vendedor me dice que si, no sé exactamente que significa pero me encanta el coche de una compañera (Kia Carens) que cuando aparca en batería no solo su cámara mira atrás sino que ve que coche le viene por la izquierda y por la derecha, muy importante para mi ese dato

- por Kms en principio me compro el gasolina 130 Cv ¿tira bien el coche? ¿es turbo? ¿se queda corto? Vengo de un Corolla Verso Turbo Diesel de 136 Cv y va como un tiro, he pensado que este aunque sean menos caballos al pesar 200 kilos menos puede ser similar, pero no me fio. Si me decís que tira mas el Diesel me lo pienso

- el modelo 120 aniversario viene con bolsillos portadocumentos detrás de los asientos delanteros y traseros?

- me regalan la rueda de galleta de repuesto. ¿se pierde maletero con la galleta?

- ¿va bien la conectividad de la pantalla con el móvil? ¿Podré usar el Maps o Waze, etc sin problemas? ¿solo va el Android Auto o similar de iphone o tiene screen mirroring?

- ¿lleva toma de 12 V trasera?

- ¿alerta angulo muerto? ¿asistente salida en cuesta? ¿volante regulable?

Siento haber sido tan pesado y vuelvo a pedir perdón

Gracias de antemano al que me pueda ayudar.

Un saludo
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas ahora te contestaran los compis pero mientras puedes usar configurado res para saber lo que lleva el coche de serie y opciones. En coches. Como miras marca modelo acabado y te sale lo que lleva y las opciones que puedes elegir y te configuras tu coche a tu gusto y de paso si quieres te Dan concesionarios con buenos precios y así comparas con el precio que te han dado.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
En fin Truhan... Lo tuyo es el Ultimate por equipamiento.
Del motor que vienes diésel es evidente que ahora dispones de un par motor más alto. El gasolina mucho más fino de funcionamiento y menos par.
Creo que la mayoría coincidimos en que es una buena elección, personalmente yo soy del 180 cv gasolina pero es que me apetecía gasolina,caballos y automático.
Suerte
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, pido perdón de antemano por si este no fuera el sitio para poner este post

Creo que esta semana que viene me compro ya el Grandland X después de estar dos semanas viendo prácticamente todos los modelos de SUV del mercado, el elegido es el 120 Aniversario con Pack 3 (faros led, Navi 5.0, Pantalla 8",...), lo probaré en conducción y si pasa la prueba lo compraré sobre la marcha

Pero me asaltan dudas que aunque me ha aclarado el vendedor, como vende muchos modelos y dentro de cada modelo varias versiones, pues le he cogido varios fallos y físicamente no he podido ver ninguno de esa versión.

- ¿la cámara trasera es 180º? creo que no lo es aunque el vendedor me dice que si, no sé exactamente que significa pero me encanta el coche de una compañera (Kia Carens) que cuando aparca en batería no solo su cámara mira atrás sino que ve que coche le viene por la izquierda y por la derecha, muy importante para mi ese dato

- por Kms en principio me compro el gasolina 130 Cv ¿tira bien el coche? ¿es turbo? ¿se queda corto? Vengo de un Corolla Verso Turbo Diesel de 136 Cv y va como un tiro, he pensado que este aunque sean menos caballos al pesar 200 kilos menos puede ser similar, pero no me fio. Si me decís que tira mas el Diesel me lo pienso

- el modelo 120 aniversario viene con bolsillos portadocumentos detrás de los asientos delanteros y traseros?

- me regalan la rueda de galleta de repuesto. ¿se pierde maletero con la galleta?

- ¿va bien la conectividad de la pantalla con el móvil? ¿Podré usar el Maps o Waze, etc sin problemas? ¿solo va el Android Auto o similar de iphone o tiene screen mirroring?

- ¿lleva toma de 12 V trasera?

- ¿alerta angulo muerto? ¿asistente salida en cuesta? ¿volante regulable?

Siento haber sido tan pesado y vuelvo a pedir perdón

Gracias de antemano al que me pueda ayudar.

Un saludo
La cámara solo te mostrará la parte trasera,yo es la que llevo y va de lujo no necesito más ,la cámara 360 que es la que dices hace como una foto perimetral pero vamos tienes que llevar cuidado al final aparcas manualmente.
Mi motor es el mismo y yo particularmente no necesito más ,si que es verdad que sí sí tuvieras más caballos (180cv)pues sería más ya una pasada de motor pero cuenta con más gasto y más seguro ....
El mío es un desig line y lleva bolsillos en los dos asientos ,pero creo recordar que iba en algún paquete adicional,no me hagas mucho caso.
Con la rueda de galleta no pierdes maletero sigues teniendo las dos alturas,mi consejo es el kit si algún día pinchas utilizas el compresor sin el líquido y solucionado y te acercas al taller más cercano y que te lo arreglen,yo creo que eso de cambiar ruedas y más de las de galleta es un paso atrás,llamas a la grúa en el peor caso y listo.
La conexión es a través del cable va muy bien ,no tiene Scream mirroning ,solo funciona android auto o Apple car play tendrás los navegadores Waze y Maps sin problemas.
Lleva toma trasera de 12v y luz
Alerta de ángulo muerto no a no ser que compres el pack de espejos eléctricos .Si tiene asistente en rampa y volante en altura y profundidad.
Espero servirte de ayuda(y)
 

ToniSP

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Hola, yo tengo el ultimate y si tiene alerta ángulo muerto, asistente en cuesta y volante regulable. Tu versión lo desconozco.
También llevo toma 12v trasera y otra en maletero

Uso el Android auto y Google Maps y me va bien.
Lo de la camara no se cómo serán otros coches, este es el primero que tengo con esto, yo cuando aparco puedo ver desde arriba a mi coche y los que le rodean, cómo si tuviera una cámara arriba. Me va muy bien para aparcar.

Con lo de.si tira o no tira yo creo que es cuestión de opiniones. He leído gente que está contenta y otros que dicen que le falta potencia. Yo personalmente me compraría ahora el de 180 CV de gasolina porque mi coche anterior tiraba mucho y este no tanto, pero realmente tengo que decir que el motor va muy bien. Cuando quieres adelantar responde bien y adelantas sin problemas, y correr corre. Yo aún asi estoy contento porque ya te digo que el coche responde bien. He hecho varios viajes (de 500km aprox, y el coche va muy fino por autopistas).
Eso sí, el chip de conducir este coche es más de conducción familiar que de conducción deportiva, eso sí que te lo digo. Y en ello estoy, cambiando ese chip porque realmente me lo compré para mi familia, que ya no tengo 20 años.y no olvides que es un SUV y eso se tiene que notar si o si.

El coche es muy buen coche en general, no te arrepentirás.
Llevo rueda de repuesto y el maletero sigue teniendo más de 500 litros de capacidad, creo que no pierde nada.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
120 aniversario:
Con la cámara trasera del 120 aniversario al salir de un aparcamiento puedes ver si vienen coches.. A mi me sobra.
Lleva bolsillos en los asientos
130cv 1.5d es más que suficiente. Cuando necesitas más aprietas y consigue el par necesario.
Conectividad, Waze, Maps... perfecto
Lleva toma trasera 12V y en maletero
El auto asistente en rampa y volante regulable.. para aviso ángulo muerto te tienes que ir a versión 2020 o Ultimate.

120 es perfecto para el precio que tiene, lo único que me gustaría tener son los faros full LED,, aunque los que lleva de serie no están mal.. todo automático, larga y gestión de deslumbramiento.

Un saludo
 

truham

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Perdonarme la demora en contestaros pero un problemilla me tuvo todo el día fuera de casa...

Gracias a todos por vuestras respuestas, mas o menos me ha quedado claro todo.

Lo único aclararos el tema de la cámara trasera que quizás no me expliqué bien. Estoy enamorado de la cámara trasera del Kia Carens de mi compañera de trabajo, no solo se ve la parte de atrás del coche sino que se ve unos 180 grados (un gran angular), o sea, si estás saliendo de un aparcamiento en batería marcha atrás pues es muy útil para ver si te viene un coche te viene por la izquierda y por la derecha

En fin, que de nuevo muchas gracias a todos por contestarme e iré mirando por si se anima alguien mas, aparte de contaros cuando me lo compre.

Un saludo
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Perdonarme la demora en contestaros pero un problemilla me tuvo todo el día fuera de casa...

Gracias a todos por vuestras respuestas, mas o menos me ha quedado claro todo.

Lo único aclararos el tema de la cámara trasera que quizás no me expliqué bien. Estoy enamorado de la cámara trasera del Kia Carens de mi compañera de trabajo, no solo se ve la parte de atrás del coche sino que se ve unos 180 grados (un gran angular), o sea, si estás saliendo de un aparcamiento en batería marcha atrás pues es muy útil para ver si te viene un coche te viene por la izquierda y por la derecha

En fin, que de nuevo muchas gracias a todos por contestarme e iré mirando por si se anima alguien mas, aparte de contaros cuando me lo compre.

Un saludo
Está cámara tb es gran angular, ves 180.º puedes ver perfectamente si viene algún coche cuando sales del aparcamiento
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Con la versión Ultimate tienes todo lo que buscas,el mío es 1.6 Turbo gasolina 180 CV. Automático 8 velocidades va de Perla.
 

truham

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Bueno, ayer lo probé y me gustó bastante, creo que hoy me paso por el concesionario y lo compraré, ya os lo confirmaré luego si puedo.

Además exactamente probé el que me voy a llevar, ya que este concesionario tiene muchos en stock, solo el "olor a quemado" al probarlo me disgustó pero me dijeron que era normal los primeros kilómetros

Gracias a todos
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Bueno, ayer lo probé y me gustó bastante, creo que hoy me paso por el concesionario y lo compraré, ya os lo confirmaré luego si puedo.

Además exactamente probé el que me voy a llevar, ya que este concesionario tiene muchos en stock, solo el "olor a quemado" al probarlo me disgustó pero me dijeron que era normal los primeros kilómetros

Gracias a todos
Es cierto lo del olor a quemado, es normal, yo en el GL no lo note pero en un Golf el año pasado lo note bastante.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El olor a quemado es normal en un par de días desaparece.
 

truham

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
bueno, pues me he pasado por el concesionario y me lo he comprado, el 120 con pack de faros Led y Navi 5.0, les he pedido que me regalen la rueda galleta de repuesto y comprado, en unos días espero que me lo den.

Muchas gracias a todos, habéis ayudado mucho, aquí estoy para lo que necesitéis
 
Última edición:
Arriba